La Dehesa de Molcanvillo y el barro que te pario

Ruta realizada el Jueves 22/02/2024

Dificultad Física
Dificultad Técnica
40.4 km
664 m
31 Km Distancia Madrid
3h14'
2h57'
Características Terreno Suelo normal (tierra con alguna piedra), sin trialeras, sin obstáculos, sin limitaciones de temperatura

Participantes: Alfredo, Félix

Mas detalle ruta

Temperatura media: 10.8
Descarga ruta: San_Agustin_guadalix20240222.gpx
Reproductor audio crónica:

Recién llegado de Tanzania y tras haber hecho cumbre en el techo de África en el Kilimanjaro propongo salir ,como está estipulado, el jueves a pesar de riesgo de viento y lluvia. Sólo acude a la llamada Félix con lo que al menos formamos el grupo mínimo.

Para no complicarnos la vida y dado el pronostico decidimos salir por algún lugar cercano y planteo una por San Agustín de Guadalix, y además para probar alternativas elijo una de wikiloc con variantes que no conocemos.

A las 10:30 (horario de ricos según Rufi) salimos desde la carretera que va al Polígono ya que el propio Polígono está a rebosar (es lo que tiene los horarios de ricos en día de diario). La primera parte de la ruta es vieja conocida y transcurre por el canal del Mesto.

Hasta llegar al Embalse de Pedrezuela, que por cierto, estaba hasta arriba.

La ruta vira al sur de vuelta a Guadalix para adentrarnos en nuevos recovecos de la Dehesa de Moncalvillo que desconocíamos.

Lo que desconocíamos también es la cantidad de agua y barro que tenía la Dehesa. ¿No estábamos con sequía?. Nunca había visto tanto barro en la dehesa y nos pusimos como cerdos tanto el ciclista como la bicicleta eléctrica que salió encantada.

Otra cosa buena que descubrimos de la Eléctrica, es que es capaz de salir sin problemas de los barros mas fangosos, no se si por la potencia o los ruedones que llevamos.

Total que nos pusimos de barro hasta la mochila, pero disfrutamos como enanos. Incluso adelantamos a unas musculares que iban renqueando (con la cabeza alta orgullosos de nuestras nuevas bicis ganadoras).

Tras una cuantas vueltas en la Dehesa volvimos por el sendero que conocemos paralelo al arroyo del Navalperal. Y pasamos por la carretera donde había unos anuncios de nuevas promociones inmobiliarias que durante años sólo había un solar y que por fin se han decidido a iniciar.

Total, que después de 41km estábamos de vuelta en San Agustín de Guadalix con el culo cagado y la bici encochinada.

La verdad es que a pesar de todo disfrutamos mucho y nos sorprendió la Eléctrica lo bien que se mueve en el barro. Me limpie el culo, puse un trapo en el asiento del coche y dejé a Félix con todo su equipo de torero bombero dedicado a limpiar la bici.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


Una respuesta a “La Dehesa de Molcanvillo y el barro que te pario”

  1. Tal como hoy 22 de febrero del 1936 murió Antonio Machado. Gracias al gran Serrat descubrimos muchos chavales su poesía que nos quedaba tan lejos que sólo sabíamos de su existencia por una aburrida lección de la asignatura Literatura. Aquí dejo una de sus mejores poemas cantado a la limón por Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén. Casi nada.
    El mismo día, pero de 2018 murió otro gran Antonio, de apellido Forges. La de sonrisas que nos sacaron sus Blasillos, las abuelas, los funcionarios y tantos otros.
    Hoy va de homenajes. Gracias Alfredo por la crónica de una embarrada mañana tan divertida como húmeda.

Los comentarios están cerrados.