Yayada fin de temporada en Casa de Campo

Ruta realizada el Jueves 30/12/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
22.5 km
171 m
3 Km Distancia Madrid
2h36'
2h00'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Félix, Juanlu, Pepe, Leo, Paco Díaz

Mas detalle ruta

Descarga ruta: 2021-12-30-Casa-de-Campo.gpx
Reproductor audio crónica:

Andaba con ganas de salir a que me diera el aire y el miércoles mando un WhatsApp preguntando que si salimos a dar un rulito el jueves 30 de diciembre. Sabía que Pepe tenía interés, así que nos ponemos en contacto por teléfono. Acordamos llamar a los antiguos compañeros de trabajo Paco y Leo, por si se animan. Así que junto a Juanlu, emprendemos la Yayada matinal fin de temporada 2021.

Llego un pelín antes que Pepe. Ha venido desde casa en bici y se sienta en mi Hondita porque aún faltan 20 minutos para las 10 y hace rasquita. A las 10 en el parking de El Lago apenas hay coches y ya está el «gorrilla» a ver si puede ir sacando el aguinaldo. A la hora convenida llega Paco, mientras Juanlu llama diciendo que dónde estamos. A pesar de las instrucciones claritas de Pepe del día anterior, se ha hecho un lío. Le dice que le estamos esperando en La Cabrera, que en el camping, que donde siempre y que dónde se ha metido él. Imagino la zozobra de Juanlu hasta que le saca de su asombro. Llega Leo y por fin Juanlu exultante de alegría por vernos de nuevo.

Arrancamos por el antiguo Ifema hacia el Parque de Atracciones y pasamos junto al antiguo batán reconvertido en tentadero y escuela de maletillas. El suelo anda embarrado en algunas zonas y se siente como se pegan las ruedas a la arcilla del terreno. Mucha hierba verde recién brotada por las lluvias de los días anteriores, dan colorido al recorrido que alterna caminos estrechos, senderos y alguna pista. No parece que vayamos a tener problemas con forestales y así envalentonados nos vamos metiendo por sitios que sabemos prohibidos.

Paramos en el bonito Puente de la Culebra. Os dejo el enlace por si tenéis curiosidad de su historia. Aquí cogemos un preciosa y corta senda denominada «botánica» que bordea el Arroyo de Meaques y que nos acerca al Zoo.

Tras una pequeña pero intensa subida, cogemos otra senda que bordea el Zoo donde un enorme león parece que quiere marcar el territorio con un rugido potente que suena lastimero y dominante a partes iguales. Presumo que el pobre felino ha visto bastante menos sabana africana que yo.

Soy todo un experto y no es por tirarme el rollo, pero conozco los más importantes Parques Nacionales. Por decir alguno:

Menudas siestas me meto en mi sillón mientras el guepardo le echa una carrerita a la gacela Thompson, las leonas acorralan al feo ñu, los babuínos regañan entre ellos, los hipopótamos bostezan con mi mismo entusiasmo, las cebras esquivan los mordiscos de los cocodrilos en el río Mara y las jirafas comen hojas de las acacias. Pero si los conozco a todos por el nombre.

Llegamos a la valla con Somosaguas y doblamos de nuevo hacia el este. Paco se va quedando con Juanlu y de vez en cuando hay que esperarlos. Hacemos unos cuantos zig zag por el arroyo de la Zorra muy divertidos.

Nos hacemos unas fotos en el puente Garrapata de finales del siglo XIX. puente peatonal sobre el curso del arroyo Antequina .

Paco se va doliendo de su cadera y dice que se da la vuelta porque tiene que volver en bici a su casa y se le está haciendo largo. Así que decidimos tornarnos ya hacia el embarcadero para tomar una cerveza. Hoy es día de disfrute con los colegas y nada de sufrimiento.

Cruzamos la M-30 por un puente y llegamos San Pol de Mar donde nos apretamos unas cervecitas en una terraza al sol que amablemente invita Pepe.

Y así nos despedimos tanto de la ruta como de los compañeros pues cada uno tira para su lado. Pepe y Juanlu con su bici a sus respectivas casas, mientras Leo, Paco y yo a coger el coche a El Lago. Sólo me queda lavar la bici y llevar a Paco a su casa que ya tiene bastante por hoy. Damos por concluída esta temporada.

y por si alguno no se ha dado cuenta:

¡¡¡CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2021!!!

Espero que os haya gustado la hermosa y tierna canción para despedir el año. 😘😘😘

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


2 comentarios en “Yayada fin de temporada en Casa de Campo”

  1. Misión cumplida. Me hubiera quedado al sol del mediodía libando cervezas y charlando. Una mañana estupenda.

  2. Querido Felix: El Parque Nacional de Ramonafana!!!! , no me suena, y el de Tsingy de Bemaraha !! tampoco, ya me diras por donde estan, porque al igual que tu, presumo de quedarme dormido en los mismos sitios, viendo los esplendidos documentales, nada que ver con los de tu tocayo Rodriguez de la Fuente,que a parte de imagen le ponia «alma, vida y corazon «, que es la misma que le pones tu a la estupenda cronica, y no da tiempo a dormirse sino a seguir leyendo.Me encanta tu foto «POSE» . Un abrazo chaval

Los comentarios están cerrados.