Ruta realizada el Domingo 10/06/2001
Participantes: Félix, Pepe
Reproductor audio crónica:
10-06-2001 Segunda ruta
Empezamos la ruta tarde –a las 10h- dejando el coche en el kiosco que hay junto a la cerrada del Utrero.
El camino empieza bonito y suave hasta el camping de los Linarejos. Después empezamos a subir (no mucho) y el firme empieza a empeorar. Vemos un par de Bambies, que deben estar puestos de reclamo.
Al meternos en el inicio del puerto tenemos que hacer más camino andando que en bici, por que el camino está muy estropeado. Son todo piedras sueltas que hacen que te la vayas jugando continuamente. Yo tengo un par de “¡Uys!” y voy con más miedo que vergüenza. El puerto se llama “del Calvario”, ¿por qué será?
En la bajada nos volvemos a encontrar con el grupo de ciclistas que estaba ayer en el nacimiento del río, que están haciendo la ruta al revés. Van de machos, pero cuando les toque bajar el puerto que nosotros hemos subido, se van a arrugar seguro.
Cuando estamos justo en mitad de ningún sitio, se pone a llover con bastante fuerza. El paisaje es precioso. Nos metemos en un circo rocoso que es imposible describir y unas nubes cargadas de agua nos hacen totalmente de tapadera. La situación sobrecoge. ¡Menos mal que somos hombres de acción! (y que ya somos muy grandes para andar llorando). Nos refugiamos de más fuerte del chaparrón debajo de un árbol (a pesar del refrán).
Cuando el tiempo abre un poco, continuamos por el camino, que también ha mejorado.
Bajamos poco a poco hasta llegar al cruce con el camino que conduce a la cerrada del Elías. ¡Estamos ya hasta los güevos!
Como es muy tarde, decidimos continuar hasta la piscifactoría y comemos en el restaurante Los Monteros (caldereta de cordero y guiso de gamo con ensalada. Está muy bueno).
Como no nos queremos quedar sin ver la cerrada del Elías (el Félix, que a mí me da igual), volvemos atrás y nos la hacemos –merece los 10 km de regalo que supone-.
Volvemos por carretera, parando en la Torre del Vinagre. El museo de caza sólo abre de lunes a viernes y por la mañana ¡Joder que morro!
Nos enfrentamos con paciencia a los 22 Km de carretera que nos quedan. Los primeros son agradables, pero los 4 ó 5 últimos son un medio puerto que nos deja hasta los cojones de bicicleta –incluso a Félix-.
¡Ya estamos en el coche! Son las 8 de la tarde y está atardeciendo…Pero, aquí al amigo se le ocurre que es un momento ideal para acercarnos a la cascada que vimos ayer en la cerrada del Utrero.
Paseíto andando, con un par de pasos difíciles por rocas que, a un hombre de acción (bancaria, se entiende) como yo, se las hacen pasar putas. Paso mucho miedo y no me siento nada cómodo. Al fin y al cabo, la cascada está muy bien y no vamos a consentir que Félix lo cuente y yo no. Acabamos las fotos del carrete que nos quedan aunque, como es casi de noche, probablemente no se aprecien muy bien.
Este paraje para nosotros dos solos es una chulada…lástima, es en uno de esos sitios que, si el otro fuera tía, no se te escapa…¡a donde coño va a ir!
Vuelta atrás, cogemos el coche a las 21:30h y a las 22:00 estamos entrando en Cazorla.
Pensamos cenar en el Sarga, pero no han abierto hoy tampoco, así que volvemos al sitio de ayer y nos comemos unos espaguetis, que no nos vinieron nada mal.
Estamos tan hechos polvo, que no sé de que vamos a ser capaces mañana.
El día ha sido francamente duro, no sé si por la caña que nos hemos dado o por la acumulación de ayer. Éste dice que me ve más flaco. ¿Será verdad?
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos