De Madrid a Tres Cantos por el Jarama

Ruta realizada el Domingo 11/09/2022

Dificultad Física
Dificultad Técnica
60 km
410 m
6 Km Distancia Madrid
4h33'
3h45'
Características Terreno Suelo normal (tierra con alguna piedra), sin trialeras, sin obstáculos, no adecuado para temperaturas altas

Participantes: Félix, Mario

Mas detalle ruta

Descarga ruta: 2022-09-11-Madrid-Tres-Cantos.gpx
Reproductor audio crónica:

El sábado me encontré a Mario en el gimnasio dando pedales como un poseso y sudando como un reo en galeras. Así que le pregunté cuando reanudaría sus salidas en MTB y me contestó: mañana. Pues me apunto, le contesté. ¿Dónde vamos? A las 9 en mi casa. Dicho y hecho.

Con la puntualidad que caracteriza al grupo, salimos por el Parque del Conde de Orgaz camino de la Alameda de Osuna, para coger el carril bici en dirección sur. La mañana está agradable, de momento. Salimos al polígono de las Mercedes para llegar por carretera hasta la pista que recorre la rivera del Jarama. A buen ritmo vamos charlando. Le voy contando las batallitas de cuando en el Banco éramos un grupo muy animado de amigos que nos hacíamos bromas un tanto elaboradas.

Llegamos al punto donde la pista tiene un cartel que indica hacia Torrelaguna. Por ahí nunca he ido. Por aquí disminuye el tráfico de globeros. Avanzamos algo más para empezar a ir hacia el oeste y en una alameda donde pasa el arroyo de Viñuelas-casi seco-, nos tomamos el plátano.

Reanudamos la marcha con un calor aplastante. Salimos a la valla del Soto de Viñuelas con su cuestita a pleno sol que nos empieza a tocar las narices. Seguimos en paralelo al carril bici hasta llegar a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes donde pasamos muy cerca de la casa de Miki. Más solazo hasta llegar a Valdelatas. Salimos y en una explanada veo a los lejos una especie de dron que se hunde en la vaguada. Al acercarnos podemos comprobar como un señor porta en su brazo un halcón peregrino. Le pido permiso para acercarnos y muy amablemente nos cuenta que es un pollo de apenas un año al que está entrenando. Se dedica a su cría y venta para aeropuertos. También para los árabes que pagan muy bien. A razón de unos 3000 euros por ave. Los aparatos que lleva el pájaro son dos transmisores GPS para controlar sus movimientos. Nos dice que uno de ellos es de un satélite exclusivo de los árabes para estos menesteres. Se lo pueden permitir. Nos hacemos unas fotos y le dejamos con su cría de halcón.

Ya sólo queda volver cuanto antes porque el calor nos revienta. Llegamos a las 13:25 a la puerta de mi casa después de 60 kms a buen ritmo y con el culo como un mandril. Tanto tiempo dando pedales y sentado en un incómodo sillín, no le sientan bien a mis delicadas posaderas.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


2 comentarios en “De Madrid a Tres Cantos por el Jarama”

  1. Hicimos la ruta corta, jeje, por eso de la calor y volver pronto. Cuando la temperatura afloje se le pueden incorporar los añadidos que la hacen más divertida y también más larga.
    Flipamos con el halcón y con lo que su criador/entrenador nos contó.
    Yo acabé «afixiao» pero feliz de volver a pedalear tres meses después de «cortarle las puntas» al riñón

Los comentarios están cerrados.