Ruta realizada el Domingo 20/03/2005
Participantes: Alfredo, Félix, Pepe, Jesús, Julio
Vaya por aquello de que no se quede una salida sin crónica, pero en realidad, no hay mucho que contar de esta semana.
Pensaba venir Gustavo y al final le ha debido de dar pereza o le han desanimado las trialeras. Tampoco a mí me atraen, pero qué le vamos a hacer…
Salimos de Patones de abajo, en dirección a “el de arriba”, enseguida dejamos la carretera para subir por la senda que va por dentro del barranco, donce empujamos un poco para ir abriendo boca. Otra vez la pista y continuamos ruta por la pista del canal, hacia el Norte.
Salimos a la carretera donde el cruce que hay frente a la cueva del reguerillo, ya lo hemos hecho otras veces, bajando al Pontón por un camino antiguo, que son más escalones que pista. Recuerdo la primera vez que hicimos esta bajada, Félix y yo fuimos empujando y José Luis Peña nos enseño cómo se hace. Hoy la cosa va mejor y seis años después algo hemos aprendido.
Salimos al muro del pontón y lo cruzamos por arriba, saltando las vallas, aunque solo sea por enredar.
Desde aquí no cogemos más pista del canal, hacia la Casa de La Lastra. ¿Es nuevo este camino?, ¿hemos pasado por aquí alguna vez? Cuando coronamos nos desviamos por un sendero de la izquierda, que baja junto a unas cárcavas y, en tramos más o menos difíciles, nos lleva hasta el cauce del río.
Durante la bajada nos encontramos con unos motoristas que suben ¡joder que manía los tengo! También nos ronda un moscón ruidoso, en forma de helicóptero de la Guardia Civil, para que luego digan de la tranquilidad del campo y sus parajes solitarios…
El caso es que entre subidas y bajadas nos presentamos en el río, que hay que cruzar. Afortunadamente lleva muy poca agua y lo hacemos sin mayores consecuencias. Parece mentira, la cantidad de veces que hemos pasado por parajes cercanos y, sin embargo, llevamos bastantes kilómetros nuevos, al menos para Julio y para mí, que los otros están repitiendo.
Ya vamos un poco justos de tiempo, pues Julio ha quedado a comer con su madre y no quiere llegar muy tarde. Sin embargo, no queremos quedarnos sin la subida nueva, que parte de una pista bastante empinada y cubierta de verde, claramente sin uso. Subimos hasta la carretera con bastante pendiente, pero se deja llevar. Solo hay un punto donde se pasa por debajo de un árbol cruzado, a la vez que superas una tubería. Jesús entra montado, pero el tronco del árbol se encarga de desmontarle de un testarazo ¡ya ha amortizado el casco!
Salimos a la carretera y aquí nos separamos. Félix y Alfredo intentan liarnos, diciendo que no queda nada, que nos perdemos lo más bonito, que vamos a tardar lo mismo, en fin, lo de siempre. Yo ya voy estando mayor para estos enredos y me pongo el windstopper sin hacerles mucho caso para afrontar la bajada. Julio y yo completamos la ruta volviendo por encima del canal histórico hasta Patones, donde llegamos a eso de la una, que está muy bien. Los otros tres completan la ruta por sendero, con sus subidas, bajadas y ratos de empujar la bici… Seguro que es más bonito, pero tendrá que ser otro día.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos