Ruta realizada el Martes 20/07/2021
Participantes: Alfredo, Domingo, Félix
Reproductor audio crónica:
Como si de un conjunto de Rock trasnochado haciendo giras veraniegas se tratase, henos aquí los tres con algún kilito de más, desentrenados y muchos días después de la última ruta, pero dispuestos a darlo todo. ¡Qué no se diga¡ ¡A por todas! Este entusiasmo nos ha durado 500m. En la primera cuesta ya estamos preguntando internamente si en la piscina leyendo un libro, no se estará mejor.
Alfredo viene con ganas. Que tanto mar y tanto golf mola, pero la MTB se echa de menos. He elegido la ruta para que sea fresca y sin demasiado desnivel. Un desengrase, que se podría decir. El título del track en nuestra Rutoteca decía algo de Senderos y Trialeras. Quité del título esta explicación tan descriptiva para que Pepe no se diera mus. Pero se las huele. Así que nos da excusas de que si le duele el ojal, que si nos va a costar 600 euros la multa por saltarnos las prohibiciones, que si mejor hacemos senderismo, que si luego me acerco y como con vosotros… Vamos, que no viene.
Enfilamos las subidas con menos calor del que a priori se podía esperar y celebramos las sombras que nos acompañan buena parte del recorrido. Sin ser exigente la ruta, algunas partes nos recuerdan el lastre de las lorzas almacenadas consecuencia de las siestas que culminan los espléndidos ágapes veraniegos.
Recorremos buena parte del camino protegidos por los pinos y por verdes senderos apenas de un metro que intercalan traicioneras zarzas con frescos helechos. Algún que otro enganchón nos deja huellas sangrientas. Unas trialeras en descenso nos hace poner más atención de lo habitual para no salir de boca. Las piedras y las raíces se alían para poner dificultad al camino. Algún que otro derrape y algunas situaciones comprometidas que solventamos con bajadas de la bici cuando el instinto lo aconseja. Alfredo se para, cámara en ristre, en los sitios donde comprende que puede haber voltereta y así inmortalizar el momento. Hoy sin suerte.
Subiendo por la carretera, detrás nuestro viene el coche de la autoridad. En el aparcamiento de Casa Cirilo vemos que el coche de los municipales o forestales cruzan una valla para continuar por una pista. Tiene toda la pinta de que van a poner la red para cazar incautos ciclistas. Así que seguimos subiendo hacia la Fuenfría con la consigna de que ya hemos quebrantado la ley por hoy haciendo bastante sendero y que a partir de ese momento no vamos a tentar la suerte no vaya a ser que le tengamos que dar la razón a Pepe.
Paramos en el mirador del Vicente Aleixandre, que dicho sea de paso es un poeta incomprensible al menos para mi. Intenté leer Espadas como labios cuando yo apenas tenía veinte años. Imposible. Hago unas fotos y vuelta para Cercedilla. Nos bajamos por la pista mirando de soslayo el sendero trialero y muy divertido que cerca de allí sale a nuestra izquierda y que en otra época no hubiéramos dudado en tomar.
Bajamos muy despacio Domingo y yo. Charlando. Alfredo desbocado, nos espera en un par de puntos y de repente nos pasa un colega. Alfredo no puede más. Eso que le adelante alguien en ascenso ya le calienta la sangre, pero que le adelanten también de bajada no lo soporta y se lanza como un poseso para darle su merecido, mientras Domingo y yo le achuchamos con júbilo.
No desviamos por otros senderos que conocemos de cuando se subimos por el Puricheli y tentando la suerte salimos al asfalto justo cuando pasa la Guardia Civil que no se percata de nuestra presencia.
Ya estamos en el Maya. Son las 13:15 y comemos en la misma mesa de la última vez sin perder de vista las bicis que no hemos podido atar porque aún nuestro artesano Pepe, no nos ha regalado uno de esos cables que fabrica con acierto y esmero.
Misión cumplida. Alfredo llegará de sobra para que le vacunen de la alergia y de paso nos quitamos las horas de mayor calor que empiezan en ese momento.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
4 comentarios en “Cercedilla: Las Trek viejas and The Watermelon Team”
Los comentarios están cerrados.
Muy bien chicos. Salir siempre compensa. Lo del calor es una cosa seria y lo del engorde, también me incluye.
Buena Crónica, pero no has explicado lo de Watermelon Team. Al inicio de la crónica llegaron un melón y una sandia. El melón era Domingo por dar dos vueltas a la plaza de toros sin encontrar donde estábamos aparcados, y la sandía era Félix que había conseguido con mimo y esfuerzo hacer crecer su barriguita a la espera de tiempos mejores por octubre.
Los Forestales estaban al acecho , pero tuvimos suerte y los vimos preparar la redada. Una jornada calurosa , pero gracias a las sombras soportable.
Por mi parte , nos vemos en Septiembre.
Alfredo, yo creo que tu te ves con cintura de torero, sin embargo es más bien cintura de picador. Estás incluido en el Watermelon Team por derecho y dimensiones abdominales.
Lo de ver la paja en ojo ajeno y no ver el camello en el propio, es muy acertado.
Crónica muy fiel, si señor. Me sentí como un watermelon en mitad de la sierra, pero fue una ruta bonita y divertida. Echaba de menos la bici aunque ella no parecía sentir lo mismo por mí…