Tórrido Boalo

Ruta realizada el Jueves 01/07/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
32.7 km
625 m
38 Km Distancia Madrid
3h46'
2h40'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Félix, Rufi

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Boalo-Pedriza-Trialera-2021-07-01-09-51-15.gpx
Reproductor audio crónica:

Como el martes no hubo paseo de yayos había que salir el jueves a pesar de que el pronóstico del tiempo no era muy halagüeño. Con casi todo el equipo de vacaciones o de asuntos varios, quedamos solo Rufi y un servidor para subirnos las Zetas de la Pedriza. Pepe que anda al fresquito en Galicia nos propone el día anterior la subida a la Nava con el argumento de que han mejorado el firme.

En un principio, había propuesto quedar a las 10:30, pero Rufi sensatamente decidió que a las 9:30 era mucho más oportuno a la vista de los calores rigurosos que se anticipaban. A la hora convenida en la urbanización ya rondamos los 27 grados. Así que enfilamos a la Sierra de Los Porrones por un terreno extremadamente seco y amarillo donde el verde de algunas matas y árboles es la excepción.

Tomamos la antigua carretera que sube de la entrada de la Pedriza a la que le quedan pequeños retazos de un exiguo asfalto mientras charlamos de nuestro agradable y sencillo quehacer diario. Mientras mascullamos en silencio el próximo calor que se nos va echando encima, va tomando forma la idea de que subir la Nava no va suceder hoy. Poco más adelante se ofrece la alternativa de seguir hacia las Zetas o bien bajar por la fresquita trialera que nos lleva a Cantocochinos.

Avisado Rufi de la infracción que vamos a cometer, decidimos que es más prudente bajar por la trialera disfrutona y dejar el sufrimiento innecesario para otros momentos. Bajamos con cuidado y apurando la técnica que cada uno atesora a base de tantos años mirando concienzudamente al suelo y valorando cada piedra, raíz y estado de la tierra para elegir la alternativa más segura que nos evite un aterrizaje forzoso y a veces doloroso.

Un par de pasos complicados, hacia el final, me hace poner pie a tierra. Llegamos a Cantocochinos que es el lugar más proclive a una posible sanción en caso de encontrarnos con algún forestal. Apenas encontramos gente. Decidimos subir por la carretera y al poco de coronar tomamos el desvío de la derecha donde un espléndido pedregal se extiende ante nosotros. Lo sorteamos con más facilidad de la prevista y salimos del Parque para acercarnos al embalse de Santillana que nos sorprende con la cantidad de agua que almacena. Recorremos su orilla y hacemos algunas fotos del castillo en un enclave formidable.

La cuesta infernal e insufrible nos espera con el látigo del calor dispuesto para hacer un swing magistral que golpea nuestras espaldas con sañuda displicencia. Al trantran llegamos a la cima y llaneando con ligera ascendiente nos acercamos a Cerceda con un ligero viento que nos refresca y agradecemos. Cruzamos sin mucho apremio el resto del camino que nos lleva hasta El Boalo. Allí nos espera una cerveza en Don Baco que Rufi se trasiega en un abrir y cerrar de ojos. Volvemos a la urbanización donde tenemos los coches y quitamos el polvo de las máquinas con mi pulverizador cazafantasmas antes de dar por concluida la jornada de MTB. Mucho calor pero salir a dar un rulo siempre es mucho mejor que no hacerlo.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


3 comentarios en “Tórrido Boalo”

  1. Buena crónica y buena ruta para el día que hacía. ¡¡¡ Ozú, qué caló!!!
    La trialera ha sido muy divertida y, además, muy fresquita.
    Estos días hay que tentarse la ropa

  2. ¡Buena crónica, Jefe!
    Me hubiera gustado estar, pero también, a lo mejor, hubiera animado para subir a la Nava. Asi que mejor no haber estado, ¿verdad?

  3. A ver, mariquitas, que el verano no nos venza. Siempre se puede dar una vuelta. Creo que hice comentario desde el móvil, pero se ha debido quedar en el limbo de los no autorizados.

Los comentarios están cerrados.