Ruta realizada el Domingo 05/06/2022
Reproductor audio crónica:
Nada hacía presagiar que este año Rafa volviera a estar en lo más alto y morder de nuevo la Copa de Los Mosqueteros. Tan sólo hace cuatro semanas se retiraba del Master de Roma por los intensos dolores que le produce la osteocondritis del escafoides. Juanito nos puede contar mucho de esta lesión que también el tenis le produjo, que si no es lo mismo será algo parecido. Sin embargo, Rafa lo iba a intentar y vaya si lo ha hecho.
El primer partido serio y a la vez el más exigente de todos los disputados, fue en octavos contra el canadiense Félix Auger-Aliassime que casualmente es entrenado por su tío Toni Nadal. Le ganó en cinco set con mucho sufrimiento. No le vi con la soltura de todos estos años atrás. Estaba lento. Parecía demasiado voluminoso para un jugador de tenis. No dominaba los tiempos y si ganó, fue por su experiencia y porque mi homónimo se arrugó en el momento clave de ganar al Rey de la tierra batida. Rafa se va con un palizón en el cuerpo que me hace sospechar que no va a poder seguir este ritmo.
Ya en cuartos se encuentra con su archienemigo Novak Djokovic, Nº 1 de la ATP en estos momentos. Ambos tienen una edad similar (36 Nole y 37 Rafa) así como títulos ganados de Grand Slam. Son 20 para Nole y 21 para Rafa hasta hoy). En tierra batida hay muchas más victorias para Rafa, pero en superficie rápida es Nole quien le aventaja. El partido está muy reñido, pero la capacidad de sufrimiento de Rafa se impone a un Djokovic que se va desquiciando ante el poderío de Nadal. Al final cede en el 4 sets en un Tie-break de infarto. Esta podría y debería haber sido realmente la final.
El siguiente es el ruso Alexander Zverev, Nº3 de la ATP que con sus 1,98m de altura y sus 90 kgrs saca a una velocidad y precisión espeluznante. Ha acabado con Carlos Alcaraz en la ronda anterior en cuatro set muy peleados. Rafa y Zverev están igualadísimos. El primer set se lo lleva Rafa en el Tie-break por 10-8. El segundo set es más de lo mismo, llegando con empate al tie-break donde una tremenda torcedura de tobillo acaba con el ruso que se retuerce en el polvo de arcilla dando gritos de dolor. Mala suerte para él y un peso que Rafa se quita de encima.
Por la parte baja del cuadro llega a la final un desconocido de la escuela del propio Nadal. Un noruego llamado Casper Ruud que ostenta el Nº 5. Sólo le había visto en el partido contra Cilic.
Pero Rafa es mucho jugador. Mucho tenis para este chaval que nada más salir se arruga ante el veterano maestro de maestros. Rafa a lo suyo gana el primer set sin despeinarse. A Ruud se le hace bola cada vez que Rafa se mete en la pista y cruza la pelota de drive o de revés. El segundo set parece que se decanta para el noruego con un 3-1, hasta que Rafa se planta y enseña los dientes. Le casca 5 juegos seguidos.
Y el tercer set, es un paseo militar para Rafa. Es como pegar a una borracha. 6-0 y a tu casa chaval que ya has llegado demasiado lejos. Esto es terreno de inmortales y tu eres un simple mortal. Recoge la bandeja y aplaude a los mayores.
Este año es el del Nº 14. Y es que Rafa Nadal es del Real Madrid y sentía la obligación de igualar con victorias en Roland Garros, las victorias de su equipo preferido en Champions. Y vaya si lo ha conseguido.
¡¡¡Aupa Rafa y Aupa Real Madrid!!!
2 comentarios en “¡¡¡Y van 14 🏆 Roland Garros!!! El año del 14”
Los comentarios están cerrados.
Yo simplemente felicitar a Rafa por su 14 Rolandgarrada. Es un honor vivirlo con el y con todos los españoles, que nos sentimos orgullosos de sus proezas, que las hacemos un poco nuestras. Gracias Felix por la efemerides.
Un dato Nole y Rafa tienen un año menos, cada uno. Nole tiene 35 y Rafa 36.