Ruta realizada el Sábado 28/05/2022
Reproductor audio crónica:
Mucho nos ha costado llegar hasta aquí. Eliminar al PSG, Chelsea y Manchester City contra todo pronóstico ha sido todo un orgasmo. Tres partidos para ver y disfrutar. Son como esas rutas que empiezan con unas cuestas del 15% de media, con lluvia, barro, frío… y acaban en las mejores trialeras que te dejan un regusto que no olvidarás durante toda la semana. Si fuera posible te quedarías con los últimos 30 minutos. Pues lo mismo.
Y por fin a la Gran Final en París, donde aún están redoloridos por la eliminación. Con Kylian Mbappé incluído. Os lo podéis quedar para siempre, porque no os sirvió para nada. Aquí nos apañaremos con lo que hay que es mucho talento. Y aunque ya se nos están haciendo mayores, todavía tienen calidad para ganar a los mejores.
El Liverpool venía a por todas y se ha llevado un mojón. Mucho músculo, velocidad y varios talentosos en la delantera. Pero al Madrid no le doblegas fácilmente. Ahí está Courtois. Ese portero que ya sabía lo que es perder Champions contra el Madrid y que decidió aplicar aquello de «si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él». Grande y poderoso, ha parado lo imparable. MVP del partido con todo merecimiento. Una vez más Florentino acertó cuando dejó ir a Navas al PSG, para hacerse con sus servicios. Y de paso te llevas a un lesionado Ramos, que con el cojo Hazard ya tenemos bastante.
El Madrid agazapado atrás y con muchas dificultades para sacar el balón controlado. Militao sin la calidad del gran Sergio Ramos, no sabe dar pases que aligeren la presión del rival. Se limita a echarle la pelota al portero que da un patadón p´alante rifando la pelota que casi siempre se la lleva el Liverpool. El centro del campo lo domina el Liverpool que una y otra vez nos pone los pelos de punta con las llegadas del egipcio Salah. Carvajal y Alaba hacen bien su papel. Mendy es superado constantemente. Militao por alto saca algunas.
Arriba Benzemá apenas la toca. Vinicius pierde una y otra vez la pelota. Acaba la primera parte con un gol anulado a Karim en una de las pocas ocasiones que llega al área del Liverpool.
La segunda parte se nivela algo el juego, pero la iniciativa sigue del lado inglés. Valverde con mucha fuerza se fuga hacia delante e intenta un tiro rasante a puerta que va desviado. Benzemá deja pasar el balón consciente de que si la toca, le pitarán fuera de juego. Y ahí llega el rapidísimo Vinicius para empujar la pelota a gol. ¡¡¡GOL, GOL, GOOOOOOOOL!!! El Madrid sigue en racha de suerte. Es la suerte de los campeones y es la suerte que se ganan los talentos por mérito.
El Liverpool mohíno lo intenta, pero ve la sombra de lo que les pasó en el 2018. Pasan los minutos y el Madrid aplica el catenaccio, ese sistema táctico ultradefensivo inventado por los italianos y que Ancelotti conoce de primera mano.
Y por fin la gloria. Saltos de alegría de los madridistas y lamentos de los ingleses. Otros que no asimilan que el Real Madrid es el mejor de todos los tiempos, se retuercen en el sofá de su casa.
Una vez más a la vitrina la orejona.
Este año contra todo pronóstico hemos ganado la Supercopa de España, La Liga y la Champions. Los dos primeros trofeos apenas cuentan.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
Una respuesta a “¡¡¡14🏆CHAMPIONS!!! ¿Cómo no te voy a querer?”
Los comentarios están cerrados.
Jefe, ya sé que la crónica de la Champions ha sido polémica, solo decirte que a mi me ha gustado mucho. Gracias y un Beso