EL Boalo-Pedriza con muxha calor

Ruta realizada el Martes 30/06/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
34.8 km
672 m
37 Km Distancia Madrid
3h56'
2h33'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Domingo, Félix, Rufi

Mas detalle ruta

Descarga ruta: El-Boalo-Pedriza.gpx
Reproductor audio crónica:

Hemos empezado la ruta saliendo del parking de El Boalo a las 9:00. Y para que supuestamente pasáramos menos calor, he propuesto que la hiciéramos en sentido contrario a como solemos hacer esta ruta ya que la parte de Cerceda al embalse de Santillana que es mas pelado, atiza el sol de narices. Por otra parte Domingo, nos avisa de que les han cascado a unos amigos suyos, el viernes 300 pavos en esta ruta que tuvo la mala fortuna de recomendarles. Así que decidimos que hoy no correremos ese riesgo y nos comportaremos como buenos ciudadanos y haríamos la ruta por pista.

Los primeros kilómetros los hemos hecho con una aceptable temperatura de unos 25 grados y sin desnivel. Incluso hemos disfrutado de una breve trialera bajando desde las llanuras de Cerceda al embalse.

La entrada a la Pedriza ya se nos iba atragantando y hemos llegado a la primera cumbre un poco tostados. Y cuando íbamos bajando, nos dice un ciclista de carretera que detrás hay un muchacho subiendo con una cadena rota, y que si podíamos hacer la buena acción del día. Hideputa.

Así que paramos y en la sombra le invitamos a que se deje ayudar, a lo que el chaval se brinda de mil amores. Y ahí nos ves a los cuatro luchando a brazo partido durante 50 minutos con la puta cadena, mi mierda de tronchacadenas y un montón de muñones, intentando sacar el bulón, meter el bulón, cortar el eslabón, meter el rodillo, meter la cadena, tirar de la cadena, apartar el pedal, juntar los eslabones, … Y a todo esto, la edad que no perdona y es justiciera, nos lo pone más difícil privándonos de una vista que antaño fue mejor y dotándonos de unos artríticos y rollizos dedos que molestaban a unos y otros. Lo que nos hemos acordado de nuestro McGiver.

Pasaba el tiempo y no había forma de deshacerse del puto niño que se agarraba desesperadamente a nuestras canillas porque el paseo que se iba a dar hasta Matalelpino a pata, no tenía muy buena pinta.

Después de haber cortado dos eslabones de la mierda de la cadena de ocho coronas y de haber intentado meter eslabones rápidos que no entraban por ser de medidas incompatibles, mi troncha no tiene rosca suficiente para meter el bulón. Rufi ya anda zarandeando al niño del cuello, mientras Domingo le ruega que le suelte invocando su caridad cristiana. Lamentablemente no hay documento gráfico ya que tengo que ayudar a Domingo. Logramos quitárselo a duras penas, porque afortunadamente (para el niño) pasa un ciclista al que le paro y le pregunto si lleva troncha. Y sí. En dos minutos despedimos a ambos intrusos. Al primero con odio contenido y al segundo con agradecimiento porque está cayendo una calorina del copón y aún nos queda subir hasta el empalme con la pista que sube las Zetas.

La subida nos ha fundido a los tres. Rufi que hasta el momento iba fenomenal, ha pedido tiempo muerto para tomarse un gel y poder terminar la cuestaca cuando ya sacudían los 32 grados. A cierta distancia balbuceaba no sé qué, de degollar a un niño (?).

Ahí se ve a Rufi, cagándose en algo que no logro descifrar

Nos hemos cruzado de nuevo con el ciclista de la gravel que nos ha prestado el troncha y hemos bajado un rato hablando con él. Quizás lea esta crónica pues le he dado los datos de nuestra web.

Casi nos deleita con la caída tonta del día

Lo demás, como siempre. Llegada al pueblo, despedida de Rufi que ya está recuperado y que no puede quedarse a comer porque tiene su consabida call. Domingo y yo, nos vamos a mi casa a pegarnos un refrescante bañito en la pisci, que estaba un tanto calentorra, para luego cambiarnos y acercarnos a comer en Don Baco un menú cumplido; pero en la terraza con bochornazo a pesar de las microduchas que no me hacen nada de gracia con esto de los virus.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


6 comentarios en “EL Boalo-Pedriza con muxha calor”

  1. Me descojono. Menos lo que había que meter, hoy hemos metido y sacado de todo: Bulones, eslabones, cadenas,…… y todo en el tiempo record de 50 minutos. «Pabernos matao». Al chavalín le ha venido Dios a ver (montado en bicicleta de gravel)
    Lo de salir de las pistas va a estar cabrón. Si cada salida nos va a costar 300€ Pepe no va a cambiar de bici en la puta vida.
    Y yo, me lo tengo que hacer mirar porque no se me enciende la luz de la reserva, pero cuando se me acaba la gasolina no puedo dar ni un pedal más.
    En todo caso, yo me lo he pasado muy bien y creo que el puto niño ha aprendido que la cadena hay que engrasarla de ver en cuando

    1. Esta noche voy a soñar con los putos bulones, el niño fantasma de Cantocochino y la vuelta subiendo a 40 grados. Félix, tienes que hacer una foto al tronchacadenas y meterlo en la crónica, para inmortalizar el momento.

    1. Hola José, bienvenido a la crónica. Me diste mucha envidia con tu bici, con los 8 kilos de menos que pesa tu bici y con los 12 kilos menos que pesas tú. Un abrazo

  2. Rufi , pide casting para la Tortuga Ninja. Con un caparazón y un poco de gasolina ya lo tienes hecho.

Los comentarios están cerrados.