De Pozuelo a Boadilla, la sabana madrileña

Ruta realizada el Martes 16/06/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
47.2 km
435 m
8 Km Distancia Madrid
4h25'
3h26'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Félix, Juanlu, Pepe, Leo

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Pozuelo-Casa-Campo-Boadilla-Monte-Pilar.gpx
Reproductor audio crónica:

Hoy toca hacer kilómetros; pero sin sufrir lo más mínimo. Así que Pepe nos prepara un paseo desde su casa por Pozuelo-Casa Campo Boadilla-Monte Pilar.

Empezamos cruzando la Casa de Campo que aun estando algo seca, todavía da gusto ver por sus espléndidos pinos y otras vegetaciones. Nos lleva a la Fuente de las Vacas donde dos globeros, de aún más entidad abdominal, nos hacen una foto.

Sin apenas encontrarnos gente hasta llegar al Metro del Batán donde empieza la vida, vamos rulando por las pistas hasta que a la hora límite nos encontramos lo que debe ser una plantación de algodón o caña de azúcar a juzgar por el gran número de musculados ejemplares bípedos de raza negra que transitan por la zona.

JuanLu y yo vamos canturreando canciones de nuestra infancia o juventud a pecho henchido, con más intención que fortuna y memoria. Se tratan de cánticos falangistas que a mi me hacen gracia la justa (por su origen), y a JuanLu le traen recuerdos de su pase por la OJE

Nos liamos a dar pedales con la mañana perfecta en cuanto a temperatura y por unos páramos a punto para que se inicie la época de incendios, hasta llegar a la Finca de los «santanderinos» que a pesar de los infinitos lujos asiáticos que me describen Pepe y Juanlu que hay dentro, no parece gran cosa desde fuera. Eso sí, un hermoso bosque mixto de encinas y fresnos nos rodean por algunos kilómetro a la redonda hasta que desde unas pequeñas alturas podemos divisar nítidamente las cumbres de nuestra hermosa sierra de Guadarrama.

Llegamos a la finca de Boadilla en rehabilitación, de Luis Antonio Jaime de Borbón y Farnesio (Madrid, 25 de julio de 1727 – Arenas de San Pedro, 7 de agosto de 1785) que fue infante de España, sexto hijo de Felipe V y de su segunda esposa, Isabel Farnesio.

Curiosa historia la de este personaje cuyos retratos pueden llegar a confundir a los menos avezados con su regio hermano Carlos III. https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Borb%C3%B3n_y_Farnesio

Seguimos por los alrededores disfrutando de un bosque propio del Mediterráneo que auguro que no durará mucho más por la especulación y presión que sufren estos terrenos cada vez más cercanos a Madrid.

Y nos metemos en el Monte del Pilar que no deja de ser una continuación de los pinares de alrededor e incluso de la Casa de Campo con ejemplares de tamños colosales propios de pinares de la Sierra de Ávila.

Ya vamos pidiendo la hora, pues llevamos unas cuantas horas encima de un sillín que se vuelve hostil a medida que pasan las horas. Nos quedamos a comer en Pozuelo en un cómodo restaurante que, aun no teniendo menú no sale demasiado caro y que nos invitan a un vasito de gazpacho, un aperitivo a base de salchichas blancas al vino y unos bombones helados de final.

El café lo tomamos en casa de Pepe donde mantuvimos una tertulia muy entretenida en su jardín y donde se estaba tan bien que nos han dado las siete de la tarde. Y nos hemos ido porque Pepe, no nos ha ofrecido una ducha, merienda-cena y cama, que si no…

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


3 comentarios en “De Pozuelo a Boadilla, la sabana madrileña”

  1. Sr Cano,
    Me va usted a perdonar, pero sus fotos «artísticas» me parecen arrebatadas de color y resolución, con el rubor de los mofletes de una pasiega. Las escenas de campo bien podrían confundirse con un folleto turístico de Los Ángeles de San Rafael, en los sesenta. Hasta la firma me transporta a los fotógrafos de caballito de madera y estudio en el piso primero (sin acritud…).

Los comentarios están cerrados.