Ruta realizada el Lunes 11/06/2001
Participantes: Félix, Pepe
Reproductor audio crónica:
11-06-2001 Tercera ruta: Hornos – Hoya Morena.
Nos dirigimos a la sierra de Segura para hacer la ruta programada, pero resulta que está lejísimos y tardamos mucho en llegar. Este parque es más grande de lo que parece.
Cuando por fin estamos en Hornos, nuestro punto de partida, son las 12 de la mañana y, aunque sin confesarlo, estamos vagos.
Una vez aparcado el coche, vamos a lavar un poco de fruta y a llenar los botes de agua para prepararnos para la ruta:
–Por favor ¿Dónde está la fuente? -Aquí mismo
-¿?…Oiga, por favor, ¿Sabe dónde está la fuente? -Aquí mismo
..Joder, otro!
Al final la encontramos dentro de una especie de parque. Mientras lavamos la fruta, preguntamos a otro lugareño:
-Oiga ¿Dónde se puede comer por aquí? -Aquí mismo!!!
…Cachondo el amigo..
Ya puestos, entablamos relación con el lugareño. Un morlaco con cara de animal que a duras penas cabe en la silla de en la que está tirao (que no sentado):
–Oye, ¿tu sabes si por este camino se puede dar la vuelta al pantano en bici? Si, seguro; tienes unos 80 Km
Se une a la conversación un espontaneo y asegura que no, que es imposible; que hay unos barrancos de la hostia y que no hay paso mas que trepando con la bici al hombro.
Claro que el morlaco no se da por vencido: ¡Joder! ¿No ves que llevan montangüais? Seguro que si que pueden.
Afortunadamente, decidimos no hacer caso del “gorrino” gordo y seguimos el plano. Va a tener razón el Félix cuando dice que la gente de los pueblos no son fiables para hablarte de la zona donde viven, aunque ellos crean que sí.
Empezamos la ruta saliendo del pueblo con un descenso suave que, después de cruzar dos pequeñas aldeas, nos sitúa al borde del pantano del Tranco. Allí nos despistamos un poco y tenemos que volver sobre nuestros pasos y preguntar por la senda que queremos coger. Nuestro objetivo es llegar a la aldea de los Montalvo (antojo personal, lógicamente). Nos han dicho que por el camino vamos a encontrar un par de cortijos habitados por comunas de hippies.
Preguntamos a un vejete que encontramos en la carretera, que tiene una mirada muy inteligente, pues es capaz de mirar a sitios distintos con cada ojo, mientras habla con una tercera persona que evidentemente, cree que no le están haciendo ni puto caso.
–Oiga, por favor, ¿para ir a la casa “los Montalvo”? Muy fácil: En subiendo por el cortijo de la vereda de encima de la derecha, la de la izquierda que está a la derecha del cruce de encima de la casa. ¡Está claro! No hay pérdida
Al final nos decidimos por una pista de ínfima calidad que sube y ¡joder como sube! Nos metemos cerca de 3 km con el 1-1 y con muchas dificultades para no poner el pie en tierra (Félix sí. Ja, Ja, Ja –de algo me tengo que reir con lo putas que me las hace pasar-).
La pendiente es horrible y el firme son todo piedras sueltas. Por si fuera poco, nos van comiendo unas moscas enormes, que te pican a través de la camiseta y cuando las das un palmetazo, ni se enteran.
Cuando estamos casi arriba, nos mosqueamos. Se nos junta la vaguería, la hora, el hambre y la mala leche por el calor y los bichos…
Félix, vámonos! Joder, estaba deseando que se lo dijera, así que damos media vuelta y echando hostias para abajo.
Vamos de camino a Hornos por una pista agradable, junto al pantano. Cuando salimos a carretera se nos nubla y caen algunas gotas en el puerto de subida –duro de cojones-, aunque al final no llegar a llover fuerte.
Comimos en el restaurante que nos recomendaron (“aquimismo”) y después damos un paseo por el pueblo y el castillo.
La vuelta en coche es un viaje largo y coñazo. Paramos en el parque cinegético a dar una vuelta y los “cochinos-jabalines” se nos acercan como si fueran ovejas, para que les demos comida –si te descuidas se meten dentro del coche-. Les repartimos unas manzanas y nos hacemos unas fotos.
Una vez en Cazorla vamos a cenar al Sarga. Todo está muy bueno, pero al salirnos del menú, ya no es tan barato.
Depués un paseíto y a dormir.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
Una respuesta a “Cazorla en 2001: Día 3-Sierra de Segura”
Los comentarios están cerrados.
¡ole que recuerdos!
y nos queda salero para contarlo, y ganas de repetirlo (pero con mesura)