Ruta realizada el Domingo 12/09/2004
Participantes: Félix, Juan, Miki, Pepe, Jesús, Julio, Ángel,
Vuelta al cole. Esto se va calentando y hemos recuperado hasta a Angel, que ha hecho un papel magnífico. O no hemos mejorado tanto, o éste ha estado entrenando a escondidas. Lo que sí que mantenemos todos son las ganas de cachondeo desde la salida hasta la llegada.
A las ocho de la mañana quedamos en Miraflores y poco después ya estamos en marcha, según Juan como si fuéramos una excursión de Mamut, (no sabemos a quién hace alusión)
La subida a la Morcuera por pista es tan conocida, que no admite comentarios. La hacemos ligeritos, pero sin forzarnos. Solo Julio y Juan tienen un rato de acelerón, porque se han quedado atrás al principio y quieren unirse al grupo de cabeza. Jesús hace toda la subida con Félix, para dejar claro que ya no está dispuesto a ir a remolque, que si hay que subir se sube y si la tripa pesa, los cojones mandan.
Al coger el asfalto coincidimos con alguno que sube en bici de carretera y Félix se pone a su lado para gritar al resto que eso de que las bicis de carretera suben mejor no es cierto ¡haciendo amigos!
Al cruzar puerto se ve mucha gente mirando a la Najarra. Hay un equipo de Cruz Roja y Guardia Civil. Posiblemente se trate de una carrera de esas que hacen por toda la Cuerda Larga. Está bien que seamos conscientes de nuestro nivel y de que los hay que van más alto y con pruebas más duras.
Nos reagrupamos en la fuente del Cossio, que ya no lleva agua, con lo que a partir de aquí hay que racionar un poco la que llevamos. Julio ya aprovecha para lanzar el primer puyazo a Jesús: … yo estaba esperando a alguien que no llegaba… Seguimos a la Majada del Cojo y la pista ascendente que nos lleva a El Espartal. Hace tiempo que no subo y en los últimos tramos el camino está más cerrado de pinos pequeños, se ve que no tiene mucho tráfico.
La vista desde el
vértice geodésico es estupenda. Se divisan los pueblos del Valle de Lozoya y
los pantanos de Pinilla y Riosequillo.
Desde aquí tenemos que buscar el camino que baja faldeando hacia Canencia, claro que, primero hay que pasar las bicis por una alambrada (Félix por dos) que delimita los términos municipales que coinciden en el pico. El camino se hace de rogar, con lo que acabamos campo traviesa, un poco empujando la bici y otro poco subidos. Cuando ya conseguimos coger la pista de bajada, disfrutamos un montón en un camino pedregoso, por dentro de un robledal, que acaba sacándonos a la carretera de Canencia.
La subida al alto de Canencia podíamos haberla hecho por la Cabeza de la Braña o por el camino del Abedular, pero finalmente la hacemos por carretera. Como tampoco lo conocemos, por una vez vale…
Coronamos Canencia con pocos kilómetros recorridos, pero con bastante desnivel. Miguel llega con cara de cansado, Julio se queja de las piernas, porque salió ayer, Jesús ha tenido que suspender las bravatas y Angel ha resistido el envite.
Desde aquí ya solo queda bajada. Unos eligen la trialera de Bustarviejo, que sale a la estación de Miraflores y otros nos tiramos por carretera, bien sea por la hora, el cansancio o el miedo a caerse (categoría en la que me incluyo).
En la bajada vamos deprisita, primero tiran los que saben y cuando la cosa llanea, aprietan los que pueden. Julio y yo tenemos nuestro pique de rigor dando pedales a tope. Me pasa a traición y sin avisar, pero cosigo recuperarme y llegar delante al coche, pasándole también a traición dentro del pueblo.
Al final hemos pasado una mañana estupenda, tan divertida por el recorrido, como por las bromas y los piques ¡Ah! y algunos no nos hemos caído…
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
Una respuesta a “Miraflores – El Espartal – Canencia”
Los comentarios están cerrados.
Antes no teníamos en cuenta los desniveles acumulados, porque casi 1700 m es una pasada.