Ruta realizada el Domingo 11/07/2004
Participantes: Pepe, Jesús, Santi
Esta semana cambiamos de tercio. Julito se ha ido a Altea y Jesús se apunta (la semana pasada quedó con los del gimnasio), Juan está pasando el mes en la playa, Miguel anda mariconeando y Alfredo mariacheando (es que se ha ido a México), Félix sigue en Huelva. Esto del verano no es serio, vamos a tener que hacer un cuadro de vacaciones que asegure el equipo ¿os imagináis algo así en el Kelme, en pleno Tour?
Hemos quedado a las 8:30h en Lozoya, ya que queda un poco más lejos que la semana pasada. Nos ponemos en marcha hacia Navarredonda, con unas subiditas que nos hacen entrar en calor enseguida. Es un aperitivo, pero los 200metros de desnivel que superamos nos van desbravando. Salimos a carretera y nos dejamos caer a San Mamés. A media bajada nos cruzamos con un viejo con su perro. Es un mastín, que va suelto y se me arranca de cerca. No es más que el susto, pero que poquita gracia me hacen estas cosas.
Llegamos a San Mamés y seguimos bajando hacia Villavieja de Lozoya ¿No estamos bajando mucho? –dice Jesús- que todavía no se le ha olvidado el repecho a Navarredonda.
Desde Villavieja sale la pista que asciende a la sierra por la falda de la montaña. Primero pasa por una colonia de casas con buen aspecto, amplias, de calidad alguna de ellas, sin masificar. Abandonamos la urbanización y seguimos subiendo hasta cruzar sobre la vía del tren. No está mal esta pista, es una buena variante que discurre por zona de roble, aunque no son ejemplares de mucho porte. Pasamos junto a un depósito del CYII y seguimos subiendo –craso error- internándonos en el barranco poco a poco. Cuando comprobamos que la falda de monte que llevamos a la izquierda no permitirá un paso fácil, comprobamos el mapa y nos volvemos a buscar la pista buena. Una subidita “de gratis”, ya nos ha pasado otras veces. Efectivamente, la pista buena salía junto al depósito y nos lleva faldeando hasta el camino normal de San Mamés.
Ya en la pista principal afrontamos unas rampas durillas, que bajo el sol lo parecen más. Nos cuesta llegar hasta la casa forestal donde empieza el bosque. El camino es ahora un poco más suave y sombreado, hasta enlazar con el sendero que va al Chorro.
Llegamos al Chorro andando y dejamos las monturas por el camino, hartos de cargar con ellas al hombro. Todavía baja agua, muy fría, pero no es como en primavera. Con todo, no está mal. Unas fotos y seguimos ruta.
Ahora si que empieza lo bueno. Ya vamos zurrados y hay que subir todavía hasta los 1800 metros. Alguna de las rampas es criminal y nos hace emplearnos a fondo con el plato pequeño. Cuando crees que estás a la altura de la Horizontal, el camino sigue subiendo y hay que apretar el culo.
Por fin coronamos y encontramos la pista que baja a Lozoya. Una pendiente importante que pasa del pinar al robledal en un momento. Nos embalamos (unos más que otros) y nos saltamos el desvío bueno, con lo que acabamos en carretera a 5 kilómetros del pueblo. Ya no es cuestión de volverse, así que nos dejamos caer hasta el coche, llegando pasada la 1:30h.
Pensábamos que la ruta iba a ser más suave que la de la semana pasada, pero al final no tiene nada que envidiar. El desnivel acumulado es, al menos, el mismo. A ver si la semana que viene nos la tomamos más tranquilita.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos