Como dar una voltereta lateral con bicicleta
Para dar una voltereta con gracia y salero es importante clavar la rueda delantera en un agujero de cierta profundidad para que el manillar se tuerza lo suficiente y nuestro cuerpo salte por encima de la bicicleta. A continuación, se mete el hombro en dirección al suelo y lentamente se aterriza sobre la superficie.
Hay que buscar un sitio blando donde se garantice que el impacto no sea grave. Barro, hojas, arena y hierba es lo más aconsejable. El terreno debe tener una cierta pendiente que facilite el giro o los giros hasta que se desee de nuevo incorporarse y coger de nuevo camino
Como caerse en una zanja
Lo primero de todo hay que evitar caer en una zanja con una bicicleta. El incauto que sale en el video cometió el error de intentar adelantar a un colega tomando un atajo. Cuál fue su sorpresa que el atajo tenía trampa y fue directo a una zanja que no se veía hasta que estabas encima.
Bueno, una vez que el tema no tiene remedio que consejo puedo dar; lo primero saltar de la bici (ya sé que con pedales automáticos no es fácil pero llegado el momento se sueltan sin pensarlo) y lo segundo buscar la parte más blandita de la zanja para aterrizar.
Como podéis ver en el video, si el incauto (que se llama Alfredo) no se hubiera despegado de la bici tendría los morros clavados como la rueda delantera. Afortunadamente el incauto sale sin ningún rasguño y solo tiene que extraer la bici y salir del agujero.
Como podéis ver en el video el compañero deja tirado al incauto en el hoyo y luego el destino se venga con otra maravillosa caída tonta difícilmente justificable
Como caerse en una rodera
Como caerse en una rodera es una versión más suave de como caerse en una zanja, pero no por ello menos dolorosa.
El gran problema de las roderas es que el fondo suele estar blando por el agua y la rueda delantera se queda clavada. De nuevo tenemos al mismo incauto que de forma muy hábil se libera de los pedales automáticos y sale corriendo del incidente.
Si no se hubiera soltado de los pedales tendríamos a un incauto con los morros en el barro y rebozado como un cochino.
Seguidamente tenemos a otro incauto que no consiguió salir a tiempo y obtuvo un estupendo rebozado de barro y excrementos difícil de superar en cualquier SPA de cinco estrellas.
Como tropezar con un tronco mal cortado
Para darse esta hostia hay que tener muy mala suerte. Tiene que coincidir un tronco mal cortado que sobresale 10 cm con tu pedal en la parte más baja y encima que esté oculto con verde.
Tenemos al mismo incauto que esta vez no sale también parado, pero a pesar de todo gracias a un buen Ukemi (voltereta de yudo) sobrevive a la caída.
Como pisar una mierda (fresca)
En líneas generales hay que tratar de pisar cualquier tipo de mierda o mojón con la bicicleta.
Los mojones de vaca son especialmente peligrosos por su extensión y localización en medio de un sendero. La cosa se vuelve fea cuando encima es fresca y te pilla distraído como al incauto de la foto de abajo.
Mi consejo ante un mojón es no ponerse nervioso y si no hay mucho espacio para maniobrar es preferible sufrir las consecuencias que una caída tonta.