Ruta realizada el Domingo 23/08/2020
Participantes: Pepe, Rufi
Reproductor audio crónica:
Se nos calienta antes la boca que las piernas y eso que hoy no hacía calor.
Hemos quedado en el aparcamiento de Cantocochinos a las 9:00 de la mañana. Ambos (Pepe y yo, porque hoy ha habido mucho rajado), hemos llegado antes de la hora, pero hemos aparcado en sitios diferentes y nos ha costado encontrarnos (no había cobertura y la localización ha tenido que ser física).
La mañana no ha empezado bien. Pepe tiene rota su gran Orbea (hay que tratar con respeto a los mayores) y hoy venía con la Mérida de su hijo, que no iba fina con el disco delantero. Pepe va sobrado y este incidente no le ha parecido motivo suficiente para dejar de meterse el rutón entre pecho y espalda.
Hemos empezado a dar pedales en el sentido inverso a las agujas del reloj y pronto ha empezado a picar para arriba. Hemos ido de charleta un buen rato, hasta que la pendiente ha aumentado. Ahí yo iba sin el lastre del disco rozando y he podido ir más ligero. Así hemos subido hasta las buitreras. La cosa nos ha llevado una hora, aproximadamente, con lo que, a pesar del rozamiento del disco hemos ido bastante ligeritos.
Y en las buitreras ha llegado el momento culmen. Lo que procedía, teniendo en cuenta todos los factores, era haber seguido la ruta corta para, al final, meternos unos 30 kms y haber hecho así los deberes. Pues no. A Pepe se le ha ocurrido que, ya que estábamos allí ¿por qué no subir a la Nava?. Dicho y hecho, como se nos calienta la boca a la mínima, nos hemos liado y, al tran-tran para arriba. La verdad es que las vistas merecen la pena y, ya que estábamos…..
La subida no ha sido tan pesada como imaginaba. Al llegar hemos tenido la oportunidad de disfrutar de las vistas, que desde allí son excepcionales, y de la agradable conversación que Pepe ha entablado con un colega sobre las Orbeas del Neolítico y los modelos posteriores de la edad del metal.
Una vez hechas las oportunas fotos hemos desandado el camino hasta las buitreras para, esta vez si, seguir la ruta de vuelta. En principio era todo bajada, menos una pequeña subida que ha acabado no siendo tan pequeña. A mi, al menos, se me ha atravesado a base de bien
Antes de empezar la subida que nos llevaría al collado de los pastores nos paramos a ver los dos pinos singulares
El penúltimo tramo, antes de la bajada al aparcamiento, ha sido la subida al collado de los pastores que, como he mencionado, se atraganta de lo lindo, no solo por la propia subida sino porque uno ya lleva paliza en el cuerpo y, además, se tiene que afrontar después de un buen rato de bajada.
A partir de ahí, fue todo bajada hasta el aparcamiento. Es una ruta para machotes y me alegro que a Pepe se le calentara la boca porque, de lo contrario, no habríamos subido a La Nava. Un acierto empezar en Cantocochinos porque el extra hasta el Boalo ya se me habría hecho «boala».
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
4 comentarios en “Cantocochinos-La Nava-Vuelta a la Pedriza”
Los comentarios están cerrados.
Hoy a Rufi le hice esperar más que si estuviera haciendo la compra en el mercao de Ventas.
Ya me jode, salir tanto e ir tan mal. Será el virus.
Vaya dos ansiosos. Es una ruta de chicos mayores que diría Pepe.
Sigo renqueante del pádel del miércoles y mañana tengo otro.
No sé si hubiera tenido fuerzas para subir a la Nava.
Para mi la Nava no ha sido lo peor. Se me ha atragantado mucho más el tramo hasta el collado de los pastores. Iba con la idea de que era suave y…..
Eso o el disco delatero parando la rueda que, con la ruta de hoy, era lo más propio. Como tú mismo has dicho, hoy te has hecho puerto y medio.