Buitrago del Lozoya-Lozoya

Ruta realizada el Jueves 18/06/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
48.5 km
786 m
64 Km Distancia Madrid
4h25'
3h36'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Juanlu, Pepe

Mas detalle ruta

Temperatura media: 22.6
Descarga ruta: Buitrago-del-Lozoya-Lozoya.gpx
Reproductor audio crónica:

Esta salida empezó con un abundante intercambio de correos sobre la dificultad del track. Después de duras disquisiciones, maese Alfredo modificó la ruta inicial eliminando las subidas a unas cascadas, con gran alivio del resto del grupo que se veía ya involucrado en actividades de alpinismo.

El día empezó perfecto, con una temperatura ideal y unas nubes que nos quitaban un sol que hubiese sido bastante molesto.

El track incluía una visita turística a Buitrago antes de empezar por las veredas en dirección a Villavieja del Lozoya. Y no pudimos evitar la tentación de hacernos alguna foto pasando el Lozoya.

La primera parte del trazado era bastante jodidillo, lleno de piedras sueltas, con abundantes arroyos y pequeños repechos que complicaban sobremanera la ruta a los torpes del grupo. Empezabamos a sospechar que Alfredo nos la había metido doblada con unas trialeras de las suyas cuando el camino, de repente, mejoró apreciablemente.

Después de tantos rulos por Madrid y sus alrededores, aquello era el paraíso. El campo estaba espectacular, todo un lujo, lleno de colorido y olores, un auténtico placer. Lo único que rompía tan bucólico entorno era la bici de Félix, que ya venía haciendo algún ruido pero que a estas alturas del viaje empezó a darnos un concierto tipo «solo para somier y viejos de pueblo follando«. Esto dio lugar a la consabida conversación de «cuando me compro la eléctrica» versus «yo no caeré en semejante aberración«, tan habitual cuando vamos relajados y sin cuestones a la vista.

Dejamos las chorreras de San Mames a un lado y seguimos tranquilamente hacia Navarredonda.

A la salida de Lozoya, el embalse de la Pinilla, que estaba hasta las trancas, ofrecía unas imágenes espectaculares. Bajamos la velocidad para poder disfrutar y al final acabamos haciendo una sesión de fotos…

La vuelta empezó por un pequeño bosquecillo que nos llevaba hacia Lozoyuela, atravesando el puente del Congosto.

Atravesamos Garganta de los Montes haciendo otra sesión fotográfica y ya enfilamos las sendas hacia El Cuadrón.

Ya olía a final de viaje. La bici de Félix también se percató y, en este trayecto, dio lo mejor de sí misma, amenizándonos con una serenata en sol mayor que hizo las delicias de los presentes.

Los últimos repechos los afrontamos con resignación, con la esperanza de no encontrarnos con más sorpresas. Ya teníamos las posaderas como un mandril, y no era cuestión de forzar la cosa. Por suerte, así fue, entrando triunfalmente en un Buitrago llenito de turistas.

Justo cuando llegamos al restaurante, un grupo de jubilatas estándar se levantaba de la mesa, dejándonoslo a huevo. Nos lanzamos en plancha dispuesto a comernos lo que fuera.

No habíamos contado con el vino… Pepe fue el más acertado al calificarlo como una variante de Oraldine. Ni siquiera la Casera tuvo su legendaria efectividad para contrarrestar los efectos de un vinazo. La destruyó por completo. Pero aparte de esto, la comida estuvo bien. Incluso repetimos café, charlando sobre futuros planes y para alargar un día tan agradable. Habíamos vuelto a la normalidad (sin nueva y sin hostias).

PD: Félix llevo felizmente su bici al taller para acallar sus gritos. Yo hice lo mismo porque tengo una fuga de aceite en la horquilla. Y hasta Pepe está pensando en cambiar su orbeita. Lo que digo, «ebike is coming…».

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


Una respuesta a “Buitrago del Lozoya-Lozoya”

  1. Me parece que somos un poco chulitos. Tendemos a calificar las rutas de «fácil» y en todas nos toca dar algunos empujoncitos. Además, Domingo, en esta confesaste haber aterrizado el culo. Venga, vamos a aceptar la categoría de «dificultad media» sin sentirnos avergonzados.

Los comentarios están cerrados.