Chinchón

Ruta realizada el Viernes 21/02/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
40.2 km
838 m
39 Km Distancia Madrid
3h25'
3h20'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Domingo, Juanlu, Pepe

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Chinchon-barrancos.gpx
Reproductor audio crónica:

Guión y realización: Juan Luis Mora
Montaje: Un servidor

Si es el viernes el día elegido para salir. El jueves yo no podía, y los otros dos componentes de la ruta de hoy (PEPE Y DOMINGO), se han amoldado, para salir juntos: DOMINGO arrastra un constipado, que no le deja en paz, que si fuera en otras latitudes lo tendrían en cuarentena, pero ahora afortunadamente, lo tiene localizado en los alrededores de la nariz y está a la espera que le deje en paz definitivamente, en breves días; PEPE es la incombustión del grupo, le daba igual el jueves que el viernes, yo creo que podría hasta por la noche (todo se andará). Gracias a los dos por estos esfuerzos, sin vosotros no hubiera sido lo mismo.

Solo quedaban los otros dos habituales, ausentes por vacaciones. Uno haciendo las Indias Orientales, al que habrá que hacerle a este sí que sí una cuarentena en condiciones (je,je) y el otro se encuentra en las Asturias, haciendo rutas y disfrutando de este invierno seco y cálido. A los dos os envidio y esperamos vernos en la próxima.

Vamos con la ruta, empezaba en Chinchón, en un aparcamiento, sito en una rotonda, en un lado de la rotonda aparcamos Pepe y Yo en el otro extremo Domingo, de tal manera que no nos veíamos, y ya pensábamos que Domingo no venía. El aparcamiento que está a la entrada del pueblo estaba petado de furgonetas de todos los tamaños, y casi no pudimos aparcar, después nos enteramos que se celebraba un mercado medieval al día siguiente, y que sus dueños estaban montando sus chiringuitos.

La ruta parecía fácil a priori, pero acojonaban sus antecedentes. En la anterior que se hizo por el mismo sitio, yo he visto a Alfredo volar sobre una zanja y al que le filmaba caerse también en una senda que no parecía muy difícil, risas ajenas y lágrimas propias, con estos antecedentes en la cabeza ya me contareis. La verdad que luego fue fácil en donde había camino  y muy técnica donde solo había una sendita, bien marcada. Y en donde se embarrancaba pie a tierra y a otra cosa. Es disfrutona, si se maneja bien la bici.

A pesar de que no ha llovido mantiene algo de verdor, y que estas tierras de secano y el calor que te puede llegar a hacer, no pinta bien en verano. Al final se me hizo un poco larga, no sé a mis compañeros, y si le sumamos el hambre, el restaurante se te hace un poco lejos. Para llegar a él hubo que subir una cuestaca, ya sin fuerzas, y fue una bendición sentarse y comer como Dios manda.

Después nos dimos una vueltecita por esa plaza maravillosa que tiene Chinchón y que el viernes ya se adivinaba lo que podría ser al día siguiente, un montón de chiringuitos y cachivaches, que le quitan lustre y belleza, a una de las más bonitas de España.

Hasta la próxima ruta chicos. Que no se me olvide, pásalo bien Pepe, disfruta, un abrazo.

Pepe Montalvo

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.


Una respuesta a “Chinchón”

  1. Yo me casé en Chinchón, Juanlu, así que guardo un gran cariño a ese pueblo tan bonito y pintoresco.
    ¡Lástima no haberos podido acompañar!
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.