Ruta realizada el Domingo 29/09/2019
Participantes: Pepe, Rufi
Salimos de la gasolinera, esa que hay antes de llegar a Miraflores. Da el sol, pero la temperatura al aparcar es de 11ºC. Está claro que va a subir rápido y no hace falta abrigarse. Dejamos en el coche la rebequita de Fernando.
Pues resulta que se sale bajando un poco -no mucho- y los brazos se erizan como lija del siete. Agradecemos el giro a la izquierda y el inicio de la primera subida.
Bueno, tampoco hacía falta tanto. La primera es de las más duras. Enseguida pide desarrollo corto y las gotas de sudor empiezan a gotear de la nariz al cuadro de la bici.
Cuando te comes el aperitivo y cruzas hacia el camino clásico de la Hoya, me acuerdo del intento anterior, que tuvimos que abortar por avería en la bici de Domingo. Esta vez no. Hoy nos la hacemos enterita sin excusas.
Por aquello de no hacer esperar a Fernando, intento dar caña, en la medida de lo posible, y la ruta que prometía ser facilita, llevadera, distraída; pues se me hace dura de cojones. Una de esas en las que parece que no acabas de subir nunca, que cuando te crees que ya está todo hecho, la siguiente curva te vuelve a mandar para arriba ¿pero cómo es posible?
Sobre el track original que tenía, el desnivel completo de la ruta eran 625 mts, algo más que moderado. Resulta que no, que supera los 800 mts, que la pista tiene su gracia, porque hay muchos tramos con grava que te retienen o te hacen derrapar. Y que las pérdidas de altitud se concentran en un par de trialeras más bien exigentes. Muy bonitas, eso sí, pero exigentes.
Con todo, el día está de lujo, la temperatura perfecta (después de los primero diez minutos) y el paisaje es genial.
Sin perder tiempo y con pocas paradas de plátano y foto, llegamos al coche a eso de las 12:30 y nos volvemos a casa en hora para el aperitivo.
Como curiosidad, mi bici suena cada vez más, pero después de lavarla y buscar en detalle sigo sin encontrar nada en el cuadro. A no ser que parta y me desmonte, hay Orbea para rato. Lo siento por los “haters” que opinan más de lo que deben, pero a mí, mi bici me gusta.
2 comentarios en “Hoya San Blas”
Los comentarios están cerrados.
Magnifica ruta y mejor compañía. Los 600 de desnivel se estiran pero, merece la pena. Las trialeras disfrutonas.
A la bici de Pepe le suena todo menos la bocina
Lamento no haber ido, pero eran las 5 de la mañana y seguía sin pegar ojo. Algo tuvo que ver una siesta torera de hora y media larga que empezó más tarde de las 6 de la tarde.
He aprovechado el día para cargar todas las fotos que faltaban en la web.