Ruta realizada el Domingo 26/01/2020
Participantes: Alfredo, Félix, Pepe, Mario, Daniel
Reproductor audio crónica:
La clásica, pero con barro. Después de un par de días de lluvia generosa no se podía esperar algo distinto.
Para llegar al punto de salida pasamos algunos bancos de niebla densa en las zonas bajas, especialmente a lo largo del cauce del Guadarrama. Iba pensando que quizá tuviéramos algún tramo de la ruta en esas condiciones.
Me hubiera gustado, es una sensación extraña eso de dar pedales por el campo sin otra referencia que la pantalla del gps. No fue así, el día levantó rápido y solo pudimos aprovechar la niebla para alguna foto.
Arrancamos desde el cementerio (manda güevos) en bajada, con frío, alguno con pantalón corto y ya nos sirve para comprobar que la pista está jugosita y resbalosa. Nos alcanzan unas motos de cross por el sendero de bajada, que van molestando y haciendo ruido. Luego veríamos muchas más dando saltos en un circuito acondicionado.
En pocos kilómetros nos comemos la subida más pronunciada de la ruta para superar la loma que nos separa de Cerro Alarcón. Otro tirón más suave para ponernos sobre Valdemorillo y de ahí, tirarnos a cruzar el pueblo en bajada.
La zona alta de la ruta es un trazado de sube-baja que va sumando metros, con algún tramo algo más técnico, pero llevadero. Luego el camino estrecho que hemos hecho tantas veces desde El Escorial.
Paramos en la ermita de La Esperanza (la del PP no, la otra), que es el punto más al norte de la ruta. Hay una pareja paseando chivos enanos como si fueran perros. Es curioso, los animales llevan dócilmente el paso de los dueños sin retrasarse ni tirar, además no ladran. No sé cómo son de espabilados ni si molestan en casa, pero después de haber visto los cerdos vietnamitas y los hurones con correa lo tengo claro: esta sociedad se va a tomar por culo.
Desde la ermita comenzamos la vuelta, que es menos exigente de lo que llevamos hecho. En Valdemorillo hay una carrera con su meta inflable, anuncios, coches de soporte, UVI y unos cuantos guardias municipales a los que les han jodido el domingo. Algunos tramos de nuestra ruta coinciden con el trazado marcado, pero no coincidimos con los corredores.
Una última bajada pronunciada y algo más de llaneo para cerrar el recorrido sin novedad.
Han sido algo más de cuatro horas para entretener la mañana.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos