Ruta realizada el Domingo 21/05/2023
Participantes: Alfredo, Félix, Rufi, Mario
Reproductor audio crónica:
Nueva salida de domingo pero sin la aceptación que tuvo el pasado domingo donde prácticamente asistió el equipo entero con el extra de una fémina.
Mario propuso esta ruta que robó a los biciglotones que últimamente son un poquito perros niebla y se rajan mas que nosotros. Al ver el perfil de la ruta, me uní rápidamente, casi tan rápido como Pepe para desaparecer del mapa. Félix también modificó sus tareas de bricolaje para poder unirse, mientras que Rufi se hizo un poquito el remolón pero finalmente también se unió.
Previo a la salida, hubo una pequeña disputa meteorológica entre Mario y Rufi, pero se resolvió sin contratiempos y no impidió que saliéramos.
A las 9:30 a.m., nosotros cuatro y otros 40 ciclistas de diferentes grupos nos encontrábamos listos para partir. Parece que muchos pensaron en el mismo lugar para evitar las fuertes lluvias que hemos estado experimentando, o tal vez corrió el rumor de la ruta de los biciglotones.
Como es habitual, antes de la salida, me tomé un café (sin Pepe esta vez) y conocí a tres ciclistas (féminas) de Mammoth, las dije que no iba andar con rodeos y que en el grupo de Aquihayquevenirllorao una disfruta más y que además hay uno que dice que la tiene hasta la pared (aunque nadie lo hemos visto). No pareció convencerlas por lo que al final salimos sólo los cuatro.
La salida comienza en la plaza de toros de Torres de Alameda hacia la Dehesa de Torres con una subidita tendida para empezar la montaña rusa.
Si os fijáis en el campo de trigo , las espigas apenas alcanzan el medio metro y las amapolas se han hecho las reinas del secano.
Al llegar a las Zorreras disfrutamos de la primera trialera por un barranquito muy majo que a Pepe le hubiera gustado.
A continuación empezamos tres sube y baja, que a Rufi empezó a no gustarle tanto a partir de la segunda subida olvidándose que «aquí hay que venir llorao». La verdad es que la ruta era corta pero exigente.
Durante gran parte de la ruta teníamos de fondo a lass torres de Madrid y la sierra Norte.
En el segundo tobogán, Mario se equivocó y nos metió por el barranco que no correspondía. Se planteó recular y conectar con la ruta original, pero cuando nos contó que teníamos que volver a subir una cuesta matadora decidimos cambiar el lazo perdido por una buena caña en el pueblo.
A pesar de que parte del compromiso para que viniera Rufi era no hablar de las futuras obras de su casa, Rufi no pudo aguantarse y nos volvió a contar el drama que le viene encima. Todos nos compadecimos y le deseamos la mejor de las suertes.
En la última subida llegamos al mirador del Cerro del Arenal donde tras 7 fotos conseguí que Félix entendiera que enseñar la mano a la cámara era sólo para activar la cuenta atrás para realizar la foto. (Félix insistía en dejar la palma de la mano como si la cámara dejara de hacer la foto si la quitaba)
La última bajada era la mas cañera y Félix sufrió dos caídas. Al respecto pude grabar a Félix y Mario rehusando una bajadita que tenía narices, pero era accesible. Como podréis ver no paré de darles gritos de animo, pero no pude motivarles lo suficiente.
Al final llegamos al pueblo y nos tomamos una cañitas para compensar el bucle que nos ahorramos y volvimos a hablar del drama que se nos viene a todos con la manía de las mujeres que a cierta edad se ven en la necesidad de remodelar las casas.
Por cierto, en el bar servían churros, pero nos dijeron que a esta hora ya no lo servían. Por suerte lo cambiamos por unas empanadas gallegas, aceitunas y patatas fritas.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
5 comentarios en “Torres de Alameda y los 4 Magníficos”
Los comentarios están cerrados.
A ver Alfredo que te explicas como un libro cerrado. La manita la sacaba y la metía cuando decías.
La próxima vez voy a sacar otra cosa más larga y cilíndrica, que aunque no será como la mítica de Rufi, también tiene su encanto.
Y en cuanto al volumen abdominal que sepas que ya he descargado mi glándula seminal de kilo y medio y que tanto confundes con panículo adiposo. Los lunes estoy mucho más esbelto. Mario es testigo en el gimnasio.
Félix, la manita la sacabas cuando yo decía, pero por algún motivo desconocido la metías 5 segundos después de avisarte.
En cuanto al nivel de embarazo grado 5 , yo no he dicho nada en la crónica porque sabía perfectamente que era un problemilla de retención seminal
Muy bien. Una ruta preciosa y atractiva por el frondoso bosque, a la que tuve que renunciar por deberme al cultivo intelectual en estos días (y porque no me gustaba una mierda, también)
Hubieras disfrutado mucho, sobre todo en el café con las tres de mamooth
Buena crónica Alfredo. Cómo bien dices, la ruta engañaba, pero no porque técnicamente fuera complicada, que no lo era, sino porque, después de 26 kms ibas con el tercio de varas y el de banderillas. Pepe, es una ruta que no te hubiera supuesto ninguna dificultad hacerla, desde el punto de vista técnico. Cuando ves que no has llegado a los 28 kms se te cae el alma a los pies.
Menos mal que la compañía es buena y las bajadas merecen la pena