Navalcarnero-Dehesa de Sacedón

Ruta realizada el Jueves 09/01/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
42.8 km
459 m
29 Km Distancia Madrid
3h39'
3h00'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Domingo, Félix, Juanlu, Pepe

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Navalcarnero-Dehesa-Sacedón-fácil.gpx
Reproductor audio crónica:

Como siempre puntuales, acudimos los cuatro jubiletas a excepción de Alfredo (por problemas bici-Mammouth), antes de las 10,30 H en la puerta del restaurante Senderuela en Navalcarnero.

Porque eso parecía a priori la ruta, una SENDERUELA; pero estaba equivocado. Son de esas rutas que me gustan, sin trampas, sin trialeras, no paras de dar pedales, no había que sortear nada, ni coger a la novia de dos ruedas en brazos, para mi un alivio. Tengo que reconocer que me ponen las súper fáciles.

Pepe y yo llegamos antes y nos fuimos, por PRONTO ANTES a tomar el un café y yo una tónica, a otro bar porque el Senderuela estaba cerrado. Poco después llegó Domingo y nos puso un mensaje porque se asustó al no ver a nadie. Al volver en el coche de Pepe, observé que un cabroncete había aparcado tan cerca de mi coche que no podía abrir la puerta. Me entraron ganas de rayarle el coche, pero joder es el coche del jefe. No podía hacerlo, además ya lo tiene bastante rayado el pobre. Hay que arreglarlo, jefe. No das ejemplo.

Acto seguido bajamos las bicis y nos pusimos a dar pedales. El paisaje está muy humanizado. Hay de todo, terreno cultivable y roturado, viñedos, bosquecillos de árboles dispersos y alguna que otra sorpresa.

Como si de una obra se tratara y escribiendo siempre el mismo guión, voy el último (necesito un cencerro, que no un GPS, que ya tengo, o como decís algunos mas huevos). Félix y Domingo por el medio. Pepe PRISAS va delante.

Al principio nos espera en alguna cruz que jalonan el camino e incluso en alguna foto se posturea apuntando al norte, que se parece a Cristóbal Colón. ¡Qué ESPIGAO se ha quedado de la gripe! Parece que empieza a olvidarse de él y ya está tan recuperado, que justo por la mitad de la ruta se nos va y ya no le vemos hasta el restaurante.

Dice que parábamos mucho y que se quedaba frío , pero yo creo que estaba cabreado porque le han suspendido en las clases de inglés y los 2.000 pavos, de su nueva puerta de garaje. Animo Pepe que de todo se sale.

Una vez superado el trance, menos mal que Félix y Domingo paraban más, lo cual es una tranquilidad, a hacer fotos. Pasamos por una especie de centro deportivo, en mitad de la nada, que tenía un hórreo asturiano que se veía desde fuera, que nos transporto a esa bonita tierra y que lo inmortalizamos al momento.

Como un árbol que está en la lista de árboles singulares de la Comunidad de Madrid, con mas de 100 años de vida. Concretamente es un chopo, que no sabe lo que son unas tijeras ni una comida opípara. Solo nos da su sombra y su ejemplo de resistencia a las sequías sin cuento y a la mano del hombre.¡Qué cerca estoy de esa edad chavales! Yo también me veo como un bien al que hay que proteger, pero no estoy en la lista singular de nadie, salvo en la nuestra.

Más adelante nos damos cuenta de que estamos llegando a Navalcarnero, por la cantidad de chalets y casas de dudoso gusto. Y a comer que se acaba el mundo.

Tengo que decir, que echo de menos a Alfredo. Iba a venir, pero que le han jodido el día y el RANKING los de la tienda o no sé, si tribu de bicis Mammouth. ¡Con ese nombre! No me jodas.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


2 comentarios en “Navalcarnero-Dehesa de Sacedón”

  1. Me gusta mucho la ruta, Juanlu. Lo pasamos bien al sol. Es un recorrido nuevo que, en estos días de invierno, se agradece mucho. También vimos rapaces, una cabra recién parida y un puñado de burros. Adornos suficientes para distraer la mañana.

Los comentarios están cerrados.