Tres Cantos – Puente Marmota – Colmenar sin recta odiosa

Ruta realizada el Domingo 22/12/2019

Dificultad Física
Dificultad Técnica
37.7 km
857 m
20 Km Distancia Madrid
3h43'
3h03'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Félix, Juan

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Tres-Cantos-Marmota-alternativa.gpx

Por un momento diría que, más que la ruta del Puente de la Marmota, es el día de la marmota, porque es la tercera vez que hago esta ruta en este trimestre. Pero eso es otra historia. 

 Quedamos media hora antes de lo habitual para que Félix pueda llegar con tranquilidad a su comida familiar. Es una mañana de tregua que nos da el temporal Fabien, aunque no estamos exentos de que nos caiga un buen chaparrón con el 20% de probabilidad de lluvia que vaticina Aemet , de hecho , cuando iniciamos la ruta está lloviendo en la sierra, y el viento es acusado por momentos, sobre todo en la primera bajada desde el hotel de Tres Cantos en la que vamos frenados.  

 Justo antes de iniciar la bajada al puente de la Marmota nos encontramos con una bandada de buitres a la espera de algun incauto que se quede por el camino.

Tras los primeros diez kilómetros a buen ritmo marcados, como no, por Alfredo, llegamos al Puente de la Marmota y allí coincidimos con otro trío de bikers formados por el binomio furtibike y un amigo argentino que con coraje afronta el resto de la etapa con una maltrecha rodilla fruto de una caída (ahora entendemos porque había tanto buitre junto).  

 Continuamos los siguientes tres kilómetros sometiendo al cuerpo a un constante esfuerzo por la dureza del perfil del terreno. Es un revirado y muy técnico  sendero que siempre pica para arriba. Terminado, es momento del platanito-acuarius salvador. 

Proseguimos el recorrido por pista ancha y tendida y cuando estamos renegando del tramo de largas rectas con viento del copón que nos vamos a encontrar,  nos volvemos a encontrar parados en una curva a los furtibikers. Nos proponen una alternativa de trialeritas a la odiosa pista. Aceptamos gustosamente la opción y cambiamos así el track que llevamos de inicio.

Compartimos muchos kilómetros con ellos, hasta separarnos en los aledaños a Colmenar. Unos tiran camino a la cervecería y a otros nos quedan los últimos kilómetros hasta Tres Cantos. 

 La última parte del día transcurre por un tranquilo bosquejo, que pone a prueba nuestras botrancas, con permanentes y caudalosos pasos de río.  

 Abrazos y besos. 

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos