Ruta realizada el Jueves 10/03/2022
Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Mario
Reproductor audio crónica:
Buscando alternativas para hacer alguna ruta que no hubiésemos pisado antes, encontré esta propuesta, que, como después vimos, conocíamos en su mayoría pero que nos sorprendió con algún paraje todavía inexplorado. Cada vez está más complicado descubrir cosas nuevas en nuestra comunidad. Cosas de la edad.
Últimamente el tiempo está primaveral, como debe ser, por otra parte. Por eso, el día anterior no teníamos nada claro si íbamos a poder salir o no. La información meteorológica parecía la sede del PP en estos días, muy confusa. Así que la decisión la tomaríamos el mismo día por la mañana. Dada nuestra formación militar (puta mili), evaluamos riesgos y nos coordinamos a las 8:00:00, con envío de rutas y punto de encuentro a través de un canal seguro.
A la hora fijada, con un error de +/- 30 segundo, nos reunimos en el punto acordado. Allí estaba el grupo TTV/TOT (el archiconocido comando de las Tres Treks Viejas, the Three Old-fashioned Treks para la OTAN), listo como siempre para darlo todo. Como premio a nuestra valentía, el día prometía sol y buen tiempo, con una temperatura excelente. Félix indicó que, tras un profundo estudio, era mejor invertir la ruta. Alfredo y yo aceptamos antes las pruebas aportadas, sin tener muy claros los motivos, pero el boss es el boss… Había ganas y buen humor, así que tiramos pa´lante, totalmente invertidos.
Pronto advertimos que la bicicleta de Félix nos iba a amenizar la jornada con un agradable hilo musical. En esta ocasión, fue el concierto para Top Fuel Opus 666, también conocido como «La Serenata de los Somieres«, pieza clave de la dodecafonía del siglo XXI. Y no sólo eso, además, como celebración del fin de ruta, Félix Cano nos ofreció el oratorio «Mi vicio es Mibicio«, pieza de gran sensibilidad dedicada a Mi José .
Empezamos la ruta rodeando Colmenar Viejo por el oeste. Una vez en el norte del pueblo, empleando parques y carriles bici, alcanzamos la afueras y nos empezamos a dirigir hacia el este.
Esta parte nos era desconocida. Dada su sencillez, aprovechamos para que Alfredo nos contara su experiencia en los Emiratos y las Maldivas. Poco después empalmamos con el carril bici paralelo a la M-607 y que pronto dejamos para dirigirnos al este. Después de recorrer algunas trialeras y pistas, llegamos a la conocida zona del cerro Escobar y los Camorchones, donde un pedregal nos hizo poner pie a tierra en varias ocasiones.
Por esa zona nos encontramos con el Canal Bajo de Isabel II. Después de ver la exposición del Canal donde se mostraba con fotos de la época cómo se construyó, ahora valoramos en su auténtica dimensión el esfuerzo que supuso su construcción cuando nos topamos con algún elemento de aquella obra.
Poco hay que añadir. Girando hacia el oeste, la segunda parte de la ruta era una vieja conocida, con continuos sube/baja, atravesando dehesas y prados, con sus caballos, vacas y ovejitas. Este marco bucólico hizo que Alfredo mostrase su faceta más sensible, como se puede apreciar en el vídeo, al ver a un corderito recién parido.
La llegada se nos hizo pesada. Subidas con fuerte desnivel, parajes llenos de chatarra y pasos de tren, que nos hicieron pensar que a lo mejor no había que haber invertido el track, pero vete a saber…
En el restaurante Lamadrid nos esperaba ya Mario, que nos hizo el honor de venir a comer con nosotros. Por eso está incluido en la ruta, porque la charla de la comida y la sobremesa es lo más importante del día.
La comida se salió de lo normal, bien presentada, de calidad y con un arroz con leche muy cercano a lo que ponen en Asturias. Hasta el café era bueno. Y la sobremesa todavía mejor. En definitiva, otro día excelente.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
4 comentarios en “Colmenar Viejo – Rutas del Este”
Los comentarios están cerrados.
Muy ingenioso Domingo. Ya he llevado mi Trek vieja a Jose, porque la interpretación de ayer de la Serenata de los Somieres en Mi mayor Opus 33 para Basculante y Rodamientos, es insoportable. A ver si la puede tener para esta tarde o mañana no podré disfrutar del barro.
Está gracioso Alfredo haciendo pucheros como si le castigases sin postre.
Buena crónica. La ruta era yayada, pero lo pasamos bien. Como dice Domingo apliqué mi experiencia en Maldivas para cruzar el rio a pelo.
Lo mejor, el restaurante Michelin 2021 que se perdió Rufi y que estaba todo delicioso , y la compañía de Mario que ya hecha de menos la bici.
Qué pena haberme perdido lo de Camoechones. Pero, me da igual. Me tocáis los cojones
Qué crónica tan buena, qué día tan estupendo.