Ruta realizada el Domingo 20/02/2022
Participantes: Alfredo, Juan, Miki, Pepe
Pepe es la segunda vez que nos sorprende proponiendo una ruta cañera, según dice porque prefiere elegir el el tormento a que se lo impongan (como Sócrates), y la verdad es que nos ha encantado por lo divertida y variada que ha sido la ruta.
Pero antes de relatar la salida quiero dejar claro algunas cosas; primero que al igual que España se hunde y el PP se suicida , nuestro grupo se está yayizando (o dicho finamente amariconando). Rufi que por tragarse 5 horas de Opera (sin comer) y no encontrar taxi cree que tiene derecho a saltarse la salida, Félix que si hace frio y me voy a constipar, casi me quedo en casa, y finalmente Domingo que si tengo sarao que estoy jugando con fuego. NENAZAS !!!!.
Lo otro que quiero dejar claro es que Pepe esta demostrando que, a pesar de sus limitaciones bajando trialeras, se ha apuntado a las rutas mas complicadas sin quejarse ni presentar excusas peregrinas. Un machote.
Bueno vamos al tajo, en Torrelaguna quedamos Juan, Miki , Pepe y un servidor (Alfredo) con un frio de cojones tal como pronosticaba Félix, pero que rápidamente desapareció con la cuesta.
La ruta , gracias a dios, comienza subiendo hacia la urbanización Los Tomillares con 250m de desnivel. A juan se le olvidó la botella y tuvo que volver al coche, menos mal que sólo habíamos subido 30 m. La pista esta bastante pedregosa y cruzamos el canal por el lugar mas recomendado (cruzando el acueducto del Canal).
Al llegar a Los Tomillares pude ver la casa de mis padres y justo cuando llegamos a la pista de tenis nos desviamos por el sendero que se dirige a la Atalaya del Berrueco. Allí nos dimos cuenta de la tremenda sequía que esta sufriendo España. Nunca había visto el nivel del Atazar tan bajo.
Desde la Atalaya del Berrueco seguimos por la vereda del Atazar donde encontramos una nueva puerta de alto diseño especializada en impedir que pasen bicicletas con un sofisticado sistema de valla con muelle entre dos puertas en «V» . !Vamos, alta tecnología! que conseguimos hackear con un poquito de ingenio y ganas, aunque las 29 sufrieron mas .
La ruta se desvía hacia La cabrera subiendo por una cuesta imposible y pasando por el restaurante el Picachuelo , que según Pepe se come bien pero son careros.
En la subida a La Cabrera (no se porqué , pero a todos nos parecía que la ruta sólo subía. Igual Rufi tiene una explicación) pasamos por «La pradera del amor» (no es coña miradlo en el mapa) que consistió en un conjunto de trialeras de subida a cual mas puñetera, pero divertidas (será que esto es el amor).
Cuando llegamos a La Cabrera nos encontramos a varios escaladores subiendo la pared del Pico de la Miel, que nos daba vértigo sólo de verlos.
De La Cabrera fuimos a Redueña por senderos y trialeras ampliamente conocidos y luego por la pista del Canal para bajar a saco por la trialera que desemboca en la M-124.
El último tramo hacia Torrelaguna fuimos por el GR-10 donde estaban todos los almendros en flor y pudimos disfrutar del paisaje con los deberes hechos.
Otro día maravilloso entre amigos y una ruta realmente divertida en la que disfrutamos (unos mas que otros).
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
5 comentarios en “Torrelaguna-Berrueco-La Cabrera. No es país para Nenazas”
Los comentarios están cerrados.
Crónica muy divertida a pesar de las puyas de Alfredo.Me hubiera gustado ir pero es que tengo los fines de semana siempre muy liados!!!
Me hace gracia como lo cuenta Alfredo. El amigo ha empujado en más de 5 ocasiones. En alguna de las bajadas eran suicidas y va el tío y dice que 80 m. no ciclables. Tiene cojones.
Ha empujado mas que en un partido de rugby, lo que pasa es que luego vamos de machitos.
Eso sí, lo pasamos bien y recorrimos algún sendero que creo que es nuevo.
A ver Alfredo, «pamachoyo» pero siempre y cuando no me acueste a la hora a la que tú te debías estar levantando.
Me apetecía mucho ir, la verdad, pero después de una aventura nocturna por el metro de Madrid, llegué a casa a las mil y, ya puestos, me puse a ver el triunfo del glorioso Atleti. Vamos, que me fui a la cama muy tarde y no estaba yo para saraos
Pero ser eres
El sábado hacía frío, pero el domingo ha hecho bueno. Me dio pereza y luego me arrepiento.
También hay de dosificar para no aborrecer. El jueves no fallo.