Ruta realizada el Jueves 20/01/2022
Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Juanlu, Pepe, Franc
Reproductor audio crónica:
¡Qué ganas tenía!
Con ansia, como los niños pequeños antes de un viaje, los novios antiguos en la noche de boda o los currantes quemaos la semana de jubilación. Así es como esperaba el día de volver al campo con los amigos y, ya que estamos, con la bici, esa maldita compañera que nos atrae y maltrata del mismo modo, de gran exigencia y tacaña recompensa.
Pues hoy iba a ser fácil, en atención a los que somos más protestones, una ruta de rodar sin más, al sol, lo que viene siendo una recepción amable del nuevo, Fran, que se aventuró a acompañarnos desde la prudencia y la actitud observadora ¡bienvenido!
Alfredo y yo tomamos café, nos ponemos al día y nos juntamos al resto. Los preparativos cada vez duran más, se nos olvidan más cosas, las ruedas llevan poco aire, la indumentaria requiere más capas y el pico, el pico que no lo cerramos en ningún momento, pico de buitres viejos, barrigones y calvos que no cede en el ataque –cariñoso, claro- hasta el momento de echar a rodar.
Al fin salimos. Rodada tranquila para abandonar el pueblo y coger tierra, camino a la gran cuesta. En realidad no es para tanto, empinada pero no muy larga y con un firme excelente, lo que pasa es que en el trazado de hoy sería “la cuesta”, todo lo demás era más que llevadero, tanto técnica como físicamente.
Paramos en el balcón por eso de las fotos, que en posar ya tenemos bien de práctica. Luego bajamos cada cual por donde quiere: pista o sendero. Reunidos de nuevo vamos camino a Cerceda, a rodearlo.
A partir de este punto discurriríamos al pie de las montañas que veíamos desde el mirador.
En Becerril cojo agua con la botella extra de Alfredo, que la mía la olvidé en el coche. Aprovecho para entablar conversación con una moza que lee al sol. No, la novela no es policiaca, es de amores, “criadas y señoras”, que si hicieron peli, que quién la escribió. La moza regenta una tienda de regalos y se queja de que no vende, por eso lee al sol. Lo que no sé es cómo no se jubiló ya, años la sobraban, desde luego.
Tenemos que saltar una valla facilona, pero Félix recuerda que, en esta manida ruta ya nos avisó un propio que había una puerta a menos de veinte metros. Alfredo la salta, claro, los demás no.
Se suceden las charlas y las fotos, sin prisa, al sol. Nos vamos encaminando a las canteras de Alpedrete, famoso por su tradición de cantería, de donde dijo Félix que proceden las piedras del Valle de los Caídos, bueno, alguna cogerían de por allí cerca también, que usaron muchas.
Las antiguas canteras ahora son piscinas, agua mansa contenida en granito, que a poco que la movieran y cuidaran les salía un parque acuático estupendo. Es una idea a explotar…
Junto a las canteras nos encontramos un camión del Ayuntamiento con dos operarios viejos disimulando, haciendo como que uno corta una zarza con una tijera pequeña y el otro vigila. Estos han venido a tomar el sol como nosotros, pero con el traje, vehículo y gastos subvencionado por la municipalidad. Se les nota mucho, mucho, mucho.
Ya nos acercamos al bar siguiendo con fidelidad el trazado de los pueblos serranos de Nano Flojo. Por repetido no nos entretiene menos, pero es que somos de buen conformar, algunas veces, claro, que otras no.
En la comida hablamos más, de todo, ciencia, historia, política, algo de deporte. De si nos vamos a Canarias o las Azores a dar pedales, de que a los jubilados les han actualizado la pensión, que las dictaduras no son buenas, algo de culos y tetas para cerrar.
También le hacemos a Alfredo la lista de requerimientos para las releases de este año de nuestra web. Luego, como ya sabemos todos, el proyecto no tendrá nada que ver con los deseos iniciales, ningún proyecto lo tuvo. Se dejarán caer peticiones y se incorporarán otras ideas novedosas. Lo importante es tener al programata ocupao, que son horas ya pagadas en el precio y no hay que perderlas. Recuerdo algunas de las sugerencias:
- Correo de aviso de nueva crónica. Muy importante, sugerencia mía. La primera que hay que hacer sin duda.
- Un botón para quitar la música, que a la mujer de Juanlu la interrumpe las series.
- Un algoritmo que nos sugiera la ruta a hacer, en función del tiempo que llevaos sin repetirla.
- Fundir la clasificación de IBP en una categoría única.
- Crear otras categorías tales como el más yayo (menos desnivel medio por KM) o el más social (el que ha compartido más kilómetros con los colegas, participar en rutas con más gente). Se descartaron otras como kilos o años por Km y más paridas.
- Reformular los menús, que no tienen la coherencia adecuada, dificultando a nuestro numeroso público encontrar las opciones
- Poner un carrusel de fotos en las crónicas de los participantes de la ruta
- Algo habría que hacer con lo del cencerro digital, pero es que Alfredo no sabe, lo anda esquivando.
Creo que eso fue todo, así que ya solo quedaba vuelta al coche y despedida.
¡Joder qué bien! vuelta a la divina rutina.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
6 comentarios en “Villalba Cerceda Becerril Alpedrete”
Los comentarios están cerrados.
Muy bien Peperistóteles. Salvo la música. Y veo que sigues la vieja táctica de hacer el acta de reunión arrimando el ascua a tu sardina, viejo reflejo de antiguas prácticas laborales. Alfredo, tienes claras cuáles son las prioridades.
Ah! Mis carrillos están llenos de aire porque la foto me la ha hecho justo, cuando el supuesto solomillo de cadera (?) ha puesto en peligro mi integridad y se me ha atascado en el garguero.
De ternera, nada. Estaba duro como si fuese de la pantorrilla de la lectora a qué haces referencia. En cambio la fabada estaba estupenda.
Mañana te hago un retrato del busto acorde a tus últimas actividades culturales.
Que labia tienes Pepe. Fijo que has aprobado todos los exámenes de filosofía.
Te olvidaste comentar el expendedor automático de carne que vimos en un pueblo.
La ruta yayera , pero lo pasamos bien.
Día estupendo, de los divertidos, a pesar del supuesto frío y de que la ruta no ofrecía sorpresas precisamente. La sobremesa, eso sí, me recordó remotamente alguna reunión de Telefonica y la parte final de la crónica huele a acta (torticera y alevosa, donde las haya 🤔) que echa para atrás 🤣
Ruta genial para mí nivel, un día maravilloso y la compañía éstupenda.
Alma mater, docto y sabio. Que quieres que ponga? Tu nos echabas de menos, pero nosotros tambien a ti. Dia genial con gente genial, nada desentono. Si hubieramos subido mas, ¨pa¨,arriba
yo me hubiera ido mas ¨pa¨, abajo. A si que en lo que a mi concierne suficiente.
El Sr. Barbero , pense, que no podria seguirnos, pero estuvo a la altura sobradamente. Por lo demas, gracias a todos. Sois la esperanza de Occidente. Un abrazote , que diria Domingo.
Ah se me olvidaba, la musica me recuerda al grupo musical , en el que estuve ¨ enrolao¨, cantabamos por España bellas canciones, a mi si me a gustado.Un acierto Pepe. Tengo en mi poder un cancionero, algun dia ,os deleitare, con alguna cancioncilla, para que no se pierdan.
jejeje