Ruta realizada el Domingo 19/12/2021
Participantes: Alfredo, Félix, Rufi
Llega el Domingo y parece que todo el mundo está cansado o ha quedado con alguien mas importante (como con su mujer). Hoy ha costado juntar a tres miembros (con el resto del cuerpo) para la ruta Dominguera. Como estábamos el dream team, elegí una ruta larga pero asequible consistente en salir del Berrueco y llegar a Buitrago de Lozoya volviendo paralelo al rio todo lo posible.
Parece ser, que los de Mammoth se enteraron de la maravillosa ruta que íbamos a hacer y vinieron en tropel a copiarnos. Estos de Mammoth hacen una ruta azul para las nenazas y otra roja para el resto. Les tuvimos que decir que nuestra ruta era negra y que no podían venir con la élite. Los pobres se quedaron defraudados, pero si no pones un poquito de autoridad se te suben a las barbas.
Pues como contaba, los tres tenores; Félix, Rufi y Alfredo salieron puntualmente hacia Siete Iglesias siguiendo parte del canal que tuvimos que abandonar rápidamente por el desbroce que apenas te dejaba avanzar.
Justo antes de llegar a Siete Iglesias nos encontramos con dos cervatillos que estaban huyendo de las monterías del lugar. Nos miraban con cara de pena, pero sabían perfectamente que no éramos cazadores por los aparatos con dos ruedas que llevábamos y por los colores de la chaqueta (verde fosforito y amarillo)
El caso, es que nos daba la impresión de que todos los animales estaban intentando esconderse de la montería. Como ejemplo, pillamos a estas codornices paseando por el pueblo, porque lo consideraban mas seguro que estar en el campo.
Pasado Siete Iglesias, seguimos subiendo al norte con dirección Cinco Villas (no es coña) y la verdad es que inaugurábamos una nueva ruta con un paisaje muy interesante. Ya pensábamos que el siguiente pueblo seria Tres Establos pero finalmente llegamos a Buitrago de Lozoya.
En Buitrago de Lozoya , íbamos conversando acerca de los test de antígenos y llegamos a la conclusión de que nunca acertaban y que se parecía mas a los rasca de la Once. Félix y yo quedamos en que cuando vayamos a la farmacia pediremos un rasca de antígenos de los que nunca tocan. Rufi nos iba comentando los caídos de Covid de su familia y mencionó que un sobrino que decía que el no caería cayó. Al respecto, mencionó a grito pelao , como si estuviéramos solos en el campo, que la juventud que se pasa todo el día foll.. y comiendo c… al final pasaba lo que pasaba. Un pobre hombre que estaba descargando se dio la vuelta asustado.
En Buitrago aprovechamos para tomarnos el plátano y pedir que nos hiciera una foto los tres juntos.
De vuelta al Berrueco nos tocó saltar una chocho verja con una novedad. Llevaba un cinturón de castidad para bicicletas de 29. Las de 26 pudieron pasar al ser mas manejables y culebrear mejor, pero Rufi que siempre alardea de tenerla mas grande, no pudo meterla y mira que insistió. Al final tuvimos que pasar la bici por la verja (lo siento Rufi hoy no tocaba).
La vuelta seguía paralelo al rio Lozoya con unas vistas distintas a la que estábamos acostumbrados. El rio estaba muy bajo de caudal pero el campo estaba bastante verde.
Félix ya empezaba a preguntar cuanto quedaba. Llegamos a Manjirón y la idea era seguir por la senda Genaro pero nos encontramos con las famosas Monterías que habían cerrado todos los caminos.
Tuvimos que volver por carretera y todas las veces que intentábamos empalmar con la ruta encontrábamos cerrado los caminos. Vaya gracia lo de los cazadores y su venia para cerrar los caminos que quieran.
La vuelta en carretera parecía la final de la vuelta ciclista. Rufi y yo nos turnamos en darnos relevos enciscados, mientras Félix chupaba rueda sin dar un relevo. Al final llegamos a las 13:30 después de 45 km y pudimos volver a casa a tiempo de comer como las personas humanas.
P.D. en el parking estaban los de Mammoth todo orgullosos porque habían hecho 35 km (supongo que sería la ruta de las nenazas)
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
6 comentarios en “El Berrueco – Buitrago de Lozoya, la Montería”
Los comentarios están cerrados.
Alfredo, buena crónica. No puedo dejar de matizar un par de cosas
– Cervatillos no, corzos
– Codornices no, perdices
– Persona humana que se sorprende de mi comentario en medio del campo, no, Mortadelo que se sorprende por mi comentario en la entrada de Buitrago
– Se demostró que la tengo más grande. No cupe
– Félix es el clásico emboscado que se atrinchera al final del pelotón para no dar un relevo
Como sois, quería hacer una crónica con alegorías navideñas y os ponéis a sacar punta a todo.
Como sois, quería hacer una crónica con alegorías navideñas y os ponéis a sacar punta a todo.
Por otra parte, eso de tenerla muy grande y no poderla meter en ningún sitio no se si es un buen negocio.
Buena crónica. La parte de la definición de la fauna, humm… Un poco flojita. El año que viene en vez de la siesta, te convendría ver los documentales de la 2. Sí, después del plasta catalán gafotas que lleva 25 años con el mismo programa-concurso. En La Otra también hay documentales de animalitos a la misma hora. Te puedes dormir sólo cuando echen alguno del arrecife de coral. Esos son inevitables.
Respecto a lo de chupar rueda, es verdad. Se va la mar de bien atrás dando muchos menos pedales cuando te cortan el aire. No estaba yo para dar relevos. Más bien, estaba pidiendo la hora.
Buena ruta. Parece de las que se pueden repetir.
Me quedé en casa por estar resacoso de la vacuna, ganas de campo no me faltaron.
Desde el primer momento me di cuenta que se trataba de una crónica llena de espíritu navideño 🤣. Bien contada Alfredo y perfecto con dar caña a los de Mamouth. Y, ¿nosotros somos los de Mibicio?).
Me parece que este track es parecido a uno que hicimos Pepe y yo hará unos 2 años.