Ruta realizada el Jueves 04/11/2021
Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Rufi, Mario
Después de 5 averías seguidas con en el desviador en tres componentes del grupo, empezamos a sospechar la aparición de una nueva maldición que se confirmó en la ruta con la sexta avería. Tras análisis sesudos de los socios fundadores , hemos llegado a la conclusión de que probablemente el causante de la maldición sea Peperoteles ya que se ha «desviado» del grupo y ha decidido concentrarse en sus clases de Filosofía. La maldición no se romperá hasta que Pepe vuelva al redil los jueves (que no será antes de Enero del 2022).
La ruta comienza en el Tiemblo con un frio de narices que obliga a tres componentes del grupo a ponerse la yayo braga para calentar las orejas.
Rufi venía exultante pensando que la ruta sólo tenía 600 m de desnivel. Cuando le explicamos que había elegido la ruta de 1.100 metros de desnivel casi se nos da la vuelta y no paró de refunfuñar en toda la subida a pesar de que en todo momento tiró del grupo.
El primer tramo bordeamos el pantano hasta llegar a la presa del embalse de Burguillo con un sube y baja mas que aceptable.
Y luego seguimos bordeando el pantano para entrar en la senda del enebral con una visita circular en un puente de madera con unos hornos de brea muy curiosos y una ermita adjunta.
Hasta aquí todo bien, pero enseguida empezó los 10km de cuestón hacia la senda del pozo de la nieve donde paramos a mitad de camino en la casa de los Lamos a repostar y tomarnos el aquarius.
Finalmente llegamos al inicio de la senda del pozo de la nieves, después de 900m de desnivel acumulado, que se convirtió en un calvario por varios motivos:
- Porque había muchas piedras y era difícil ir montado
- Porque una de esas piedras arrancó mi desviador
- Porque se acercaba la hora de comer y todavía nos quedaban 20 km
Al inicio del sendero vimos un montón de buitres negros y la explicación resultó ser un ciervo muerto.
A los 500 metros de empezar la senda, me arranqué de cuajo el desviador con una piedra que saltó lateralmente de la rueda. Pude recortar la cadena y funcionar con un sólo cambio (plato mediano y piñón 2) y chuparme los 300 m de desnivel que quedaban sin apenas bajarme de la bici.
Las vistas desde el sendero eran bonitas , pero nos tocó empujar las bicis en bastantes tramos.
Hasta llegar al pozo de las nieves , que lo habían reconstruido y estaba en perfecto estado.
Acto seguido , casi a las 14:00 nos fuimos al castañar con algún error de ruta que otro. El bosque estaba tan bonito como siempre. Aproveché para grabar con la GoPro por delante y por detrás.
Unas Yayas que estaban en el castañar y tenían ganas de relacionarse nos hicieron la foto de postín y a cambio les explicamos lo que era sacar una foto en gran angular. Además nos pidieron una foto con ellas donde Félix y Rufi no dudaron en apuntarse.
La ruta aún no había terminado , nos quedaban las trialeras que Mario nos había anticipado. El inicio estuvo muy bien, pero el tema se fue complicando y tras un error tonto (al final del video abajo o el segundo video si no quieres esperar) rematé mi jornada con un buen revolcón.
Finalmente casi a las 15:30 fuimos a comer a Casa Mariano y como era mas tarde de las 15:00 nos quedamos de nuevo sin menú (siempre que venimos al Tiemblo no llegamos al menú, ¿será otra maldición?).
Con un par, Rufi y el lesionado nos pedimos un chuletón, Félix un solomillo, y Domingo y Mario un Cordero todo aderezado con patatas fritas, pimiento, ensalada , una cazuela de níscalos y de postre una tarta de la casa , cafés doble y chupito. La broma nos costó 30€ por cabeza y necesitamos 20 horas para hacer la digestión.
Yo aproveché la vuelta para dejar la bici en MiBicio donde José la recibió con alegría, ya que últimamente es su segunda casa, y a ver si hay suerte y encuentra el recambio de patilla para antes del 2022. Al final llegué a casa a las 19:30.
P.D. al día siguiente recibí un pelotazo de golf en el pecho que me complementó mis pupas del día anterior. ¿estaré yo también bajo alguna maldición desconocida?.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
7 comentarios en “El Tiemblo-Pozo de La Nieve-Castañar- Trialeras y la maldición del desviador”
Los comentarios están cerrados.
Qué sitio, qué pasada ¡qué torpes!
Me quedé con las ganas de ir, pero la llamada de la cultura es lo que tiene, cada uno se desembrutece como puede.
La última vez que estuvimos hicimos la histórica bajadita esa de !qué buena pinta tiene este sendero!
Al Mariano le podemos dar de baja. Nuestros gustos se elevan y nuestros estómagos se reducen (por dentro, por fuera no)
Besos
Buena, divertida y dolorosa crónica. El Íker nos van a llevará Cuarto Milenio a que expliquemos la Maldición de Desviador. Igual Jose desde Mi Bicio, nos está haciendo algún tipo de encantamiento.
La excesiva longitud de la pista que nos hicimos andando junto con el incidente del desviado me empañó la ruta. Por suerte, la caída no fue grave porque hubiese sido la guinda. Esta ocasión nos hemos venido arriba y, ¡toma!, en todos los morros…
La moraleja de esta ruta es que la Parca te espera detrás de cada esquina, o cada escalón, está claro. Unas veces te arranca la patilla y otras te tira por «la patilla»
Muy divertida la crónica Alfredo.
Y ten cuidado que no hay dos sin tres. Un bolazo de golf puede ser bastante más peligroso que una caída. Depende de la caída, claro.
Yo ya estoy servido para este mes. José me ha dicho que ha encontrado un proveedor que tiene las patillas y que llegarían el miércoles. Este José es un bendito.
Pepeeee!! vuelve pronto, los próximos candidatos a sufrir la «Maldición del Desviador» estamos pensando en no sacar la bici hasta que tornes al grupo y rompas la maldición, jajaja
Esta vez llegué un poco justito al puerto de Casillas, no tuve buen día. Y encima a Domingo y a mí nos hicisteis la «parada del hijoputa» jajajajaja
También a mí se me hizo largo el sendero al Pozo de las Nieves. Lo encontré más roto y cerrado que la última vez… y con aquel viento helador cargar con la bici se hizo más duro.
El castañar estaba muy bonito aunque le faltaban unos días para su esplendor. Me alegró que os gustase la «divertida» bajada por San Gregorio, desgraciadamente nos reímos todos menos uno. Yo iba detrás de Alfredo cuando cayó ¡que susto! por fortuna no tuvo más consecuencias que un restregón y un par de arañazos. Tipo duro este Alfredo. Y preciosa la grabación con la GoPro.
Al Mariano hay que darle unos negativos, me sentí como un giri y la calidad de la carne ha caído bastante. Además, servir la Mahou verde… Lo mejor el garaje.
Oye ¿cómo se llamaba ese que se bajó todo sin caerse?