Ruta realizada el Martes 28/09/2021
Participantes: Domingo, Félix
Reproductor audio crónica:
Después de tener planeado un día sin mayor aliciente que dar una vuelta rutinaria al Pardo, lo cambiamos en el último momento por esta ruta diseñada por Félix. Había que aprovechar el espléndido día e ir a un sitio con algo especial. Y desde luego que lo fue. Parecía más primavera que otoño.
A las 10:30 empezamos en el aparcamiento habitual que está al lado del restaurante La Cabaña de Vetton, cerca del polideportivo Martín Colmenarejo. Siempre es incómodo salir de Colmenar por el tráfico pero en 5 minutos ya estábamos en el campo.
Pronto, a unos 3 kms, llegamos a la meca del cine en Colmenar Viejo, los estudios Aroztegui, donde se rodaron, entre otras, «La muerte tenía un precio» (1965) y «El bueno, el feo y el malo» (1966). Si queréis saber más sobre este lugar, aquí tenéis un enlace donde cuenta su historia: https://www.colmenarviejo.estudiosaroztegui.com/index.php/historia.
Por una agradable bajada llegamos hasta una bifurcación que nos mete en una subida que nos lleva de cabeza a un pedregal que no se lo salta un galgo. Por suerte es corto y acabamos en una pista que tiene el pequeño inconveniente de tener ondulaciones, lo que hace que Félix pruebe a fondo su mallot nuevo «made in France».
En las Cercas de Barajas cogemos la Calleja del Cabrero (desde luego el entorno es de lo más rural) y por el camino Bajo de Pedrezuela acabamos de morros en la entrada de la Dehesa de Moncalvillo.
La verdad es que esta dehesa es un espectáculo. Estaba impresionante. No sé que va a dejar para la primavera, la verdad.
**** ATENCIÓN no existe el video 20210928_121758.mp4 en el álbum de Google de la crónicaEl descanso del guerrero lo hicimos en nuestra lagunita preferida que ahora estaba sin flores (hubiese sido ya la leche).
Iniciamos desde este punto la vuelta. En cuanto salimos de la dehesa se empezó a complicar la cosa. Hacia el kilómetro 25 (cerca del cerro Confiteras, que tiene narices el nombre porque está de dulce…) entramos en una senda con subida fuerte y llena de piedras intratables que nos hicimos a pie como está mandado. En una de estas rampas Félix se cayó pero por suerte solo se hizo unos raspones en el codo.
Finalmente salimos de tan inhóspito sendero en el cerro de la Carmocha, retomando la pista ondulada. Esta parte del camino es coincidente con la ida por lo que nos volvimos a encontrar con las piedras que nos hicieron bajarnos la primera vez y que allí estaban esperándonos, sin moverse ni un ápice.
Poco después se me averió mi desviador trasero. Y ya van 2 veces con el jodido XTR (también se le ha jorobado una vez a Alfredo, lo que me hace dudar de su fama). Por suerte, con el plato mediano y el piñón grande conseguimos llegar a Colmenar sin problema, porque todavía nos quedaban unos kilómetros…
Comimos regulín en La Cabaña del Vetton y así acabamos este día estupendo a pesar de estos problemillas. Por supuesto, le levó la bici directamente a Jose, que se alegro de ver de nuevo a una de las viejas Trek.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
2 comentarios en “Colmenar Viejo – Dehesa de Moncalvillo”
Los comentarios están cerrados.
Un día de lujo. Muy bien hecho. Disfrutad, seres ociosos!
Buena crónica para un día de lujo por caminos recorridos y otros nuevos. Una nueva alternativa que resultó más dura de lo esperado