Ruta realizada el Domingo 19/09/2021
Participantes: Félix, Miki, Pepe
Reproductor audio crónica:
Los tres en Tres Cantos antes de la hora fijada ¿está cerca? ¿son las ansias? El más valiente Miki, que se presenta montado desde casa, con lo que hará de una ruta simplona un recorrido destacable, el muchacho se va a los 60 km hoy.
Saludos y abrazos correspondientes para ponernos en marcha y quitarnos el frío, que el otoño llama a la puerta y las mañanas ya empiezan a ser otra cosa ¡qué bien! Empieza la época molona para la bici.
Tramo suave y mayormente en bajada hacia el soto de Viñuelas. Para iniciar la primera subida nos quedamos en riguroso uniforme de verano despojándonos de:
- Félix los manguitos de Hilda
- Miki del cortavientos
- Yo del windstoper nuevo
Llama la atención la cantidad de coches que pasan seguidos en este punto. Es una zona que combina pistas del canal y cañadas, no es horario de bodas en el castillo y no sabemos de evento próximo, sin embargo son un montón dirigiéndose a ningún sitio para molestar (poco) a los ciclistas.
En un ratito llegamos a la urbanización el Rondelo. Ya me llamó la atención antes, con sus casas hechas con prisa, el poste eléctrico y transformador sin que le lleguen cables de alimentación (eso que se ahorran), puerta de entrada cerrada… este sitio es raro. Pues sí, raro no, ilegal. Aquí os lo dejo RONDELO. Que sepáis que hay parcelas en venta, por si estáis interesados.
Seguimos hacia la cuesta más significativa de la ruta, unos rampones de mucha pendiente, pero sin dificultad técnica. Como el gordito ya nos pasó antes sin despeinarse, los subimos sin presión mediática.
Nos acercamos al vertedero y paramos un rato a observar las rapaces. Están menos activas que en primavera y las cigüeñas se han largado con viento fresco. Decían que hace años que no emigran y ya ves, la Filomena las animó a coger el pendengue y largarse a Marruecos.
Luego ya, la vuelta a Tres Cantos es un paseo, pista facilona con llaneo y algún repecho corto. A la entrada al pueblo nos despedimos de Miki, que engancha el carril de vuelta a casa. Félix y yo nos tomamos una cervecita, que no todo va a ser follar.
PD: No os quedéis en casa. Si os da pereza, un rulito corto aunque sea a por el pan, que siempre merece la pena y si es con amigos, más.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
2 comentarios en “Tres Cantos – Vertedero”
Los comentarios están cerrados.
Pues como no has puesto música, he añadido «no todo va a ser follar» de Javier Krahe el viejo cantautor.
Gracias Pepito por la Crónica. Me ha gustado mucho pasar la mañana con vosotros. Jefe la música inmejorable.