Pontón de la Oliva-Senda Thomson

Ruta realizada el Domingo 30/05/2021

Dificultad Física
Dificultad Técnica
47.6 km
1089 m
56 Km Distancia Madrid
5h58'
4h23'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Juan, Miki, Rufi

Mas detalle ruta

Descarga ruta: Ponton-Oliva-Camino-Thomson-Presa-Parra-2021-05-30-1.gpx
Reproductor audio crónica:

  Fin de semana con muchas bajas, ya que los yayos han estado de viaje del Inserso entre semana y están recuperándose de los esfuerzos realizados.

 Así pues, quedamos los de Palacagüina en el Pontón de la Oliva para hacer una variante que se ha sacado el Flechita de la manga y tiene muy buena pinta.

 Hoy, hemos madrugado un poquito más para no quedarnos sin plaza en el parking. Flechita llega el primero para coger buen sitio y no quedarse bloqueado, como nos ocurrió la última vez; no obstante, estaba arreglado el acceso y no corremos peligro de que se repita la odisea.

 Hoy no empezamos con el cuestón de asfalto de otras veces, sino que partimos hacia la presa del Pontón de la Oliva y desde allí, tras subir unas cuantas escaleras, vamos bordeando el valle. Es un senderito muy técnico. La última vez lo hicimos al revés, pero como es muy pronto no nos encontramos con senderistas y podemos ciclar a nuestro antojo.

 Debe ser el desconfinamiento de las serpientes porque nos hemos encontrado hasta tres en plena pista.

 A los seis kilómetros se acaba el disfrute. Giramos a la izquierda e iniciamos la subida por la vía verde (la del picotazo de la abeja al Jefe). Ya aprieta el calor y, como siempre, se hace larga hasta llegar a la carretera. Desde aquí, continuamos por el camino Jerónimo hasta la parte más alta, y enlazamos con el camino Thomson. ¡Menuda pasada de bajada! ¡Alfredo, lo sentimos pero lo que habrías disfrutado!

 

Entrada a la senda Thomson desde el cortafuegos y algunas vistas del camino. Nueva variante para una ruta que ya hemos hecho muchas veces, pero con tramos todavía por descubrir

Vamos calculando, como relojeros de precisión, los momentos de platanito, barrita o gel.

 Después de este espectacular lazo, vamos hacia la Presa de la Parra y desde ahí hacemos la subida tendida de varios kilómetros. Fernando parece que acusa el calor y se lo toma con más tranquilidad. Al finalizarla, giramos a la izquierda y comenzamos un nuevo lazo que desconocíamos. La primera parte es de subida y las fuerzas se resienten, pero se nos pasa con los posteriores senderos de ensueño que nos aparecen. Apenas se vislumbra el camino entre la vegetación y no parece muy transitado, de hecho no nos encontramos con nadie.

 Es momento para una paradita de las de, “a mí ya me tienes” y recuperar las fuerzas que se puede. Continuamos por el sendero del Cepo. Ahora se diría que menudo Flow tiene el camino, en fin, no hay más remedio que actualizarse en la jerga biker.

 Llegamos a la civilización al paso por Alpedrete de la Sierra, y paramos a echarnos un refrigerio en el bareto del pueblo porque estamos     deshidratados. Decidimos prescindir del tramo de Las Cárcavas porque se nos ha hecho muy tarde.

Parada y fonda en Alpedrete, que ya lo estábamos necesitando

Continuamos por la pista hasta llegar al paraíso de nuestro Jesús. ¡Vaya espectáculo de paisaje! Nos ha transmitido, como siempre, mucha energía para todos y que no dejemos de dar pedales mientras la salud nos lo permita.

No hay tiempo para más, llegamos a los coches con mucho cansancio pero contentos por el rutón que hemos conocido.

 Trabajo realizado y a casa a descansar.

 Abrazos y besos.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


8 comentarios en “Pontón de la Oliva-Senda Thomson”

  1. He sufrido como un perro. Menos mal que hemos salido pronto y, aún así ha hecho un calor de muerte. Gracias a Miki por descubrir nuevos tramos en rutas muy conocidas. La senda Thomson y los caminos por los que nos ha llevado Flecha merecen mucho la pena.
    Ruta exigente con calambres y algunos ratos complicados pero que, desde luego, ha merecido la pena.
    Tengo que enterarme cuándo entrena Juan 😃

  2. Una gran ruta de los «pro», que siguen mejorando para conseguir. en el futuro, emular a sus maestros los yayos. Les queda recorrido…

  3. Ya veo que estáis fuertes de piernas. Sin embargo, creo que de memoria algunos están peor que la de los yayos. Lamento deciros que el recorrido no es nuevo. Quizás alguna parte del principio después de la subida del camino Verde donde las abejas se cebaron conmigo. El Collado del Santo en varias ocasiones lo hemos subido y la bajada pedregosa y bastante complicada a Alpedrete la hemos hecho al menos dos veces que yo recuerde. El resto es harto conocido por todos. Pero da gusto ver con qué ilusión seguimos yendo a conocer nuevos territorios. Venga id pensando si queréis salir la última de junio y a ver quién lo organiza porque yo me voy de vacaciones y vuelvo justo para cuando la deberíamos hacer.😀

  4. Buena Crónica Juanito, mira que he vuelto a sufrir como la semana pasada, pero me encanta la zona de Patones. Además los senderos, sobre todo los de la última parte, son muy chulos.

    Llevamos dos de dos, está claro que estamos cogiendo la forma a la fuerza. Como siempre si no es por ti, Fer y yo no mejoraríamos.

    Que bien se queda uno después de una rutaza así.

  5. Yo estoy mas blandito que el día de la madre. No sé si será la Moderna, la antigua o «la caló», pero ayer me costó
    Pepe se podía haber venido porque, al fin y a la postre se cascó más desnivel que nosotros. Lo de pro y no pro no aplica en este grupo. Ayer el único pro que había fue Juanito, que entrena como un cabrón

Los comentarios están cerrados.