Ruta realizada el Jueves 08/04/2021
Participantes: Alfredo, Pepe, Rufi, Mario, Santi
Reproductor audio crónica:
Ruta de jueves (jubilatas) que tenía la intención de ser relajada y se nos fue de las manos con la extensión del camino del agua. Pero empecemos por el principio; al evento asistieron Pepe, Rufi, Mario, un servidor (Alfredo) y un nuevo miembro (o miembra) que ha empezado a saborear las mieles de nuestras rutas. El miembro responde al nombre de Santi y mientras que en la anterior ruta vino sin casco y sin agua , esta vez ha aprendido la lección aunque de forma deficiente, me explico;
- Ha venido con un casco , pero de skateboard.
- Se ha traído un bidón, pero pequeño.
- Sigue con las Nike de Futbito.
- Ha traído dos guantes de la mano izquierda.
- En vez de cortavientos ha preferido un forro polar de montaña.
- Y sobre todo, no ha traído nada de comer , que podía haber sido fatal sino llega ser por la misericordia y bondad de Rufi. Ya teníamos preparado el paquete de tabaco y la pistola , pero al final no hizo falta.
Pepe nos trajo su nueva manufactura bicicletil consistente en un cinturón hecho con la cubierta de una rueda. Admite dos tamaños de barriga; 26 y 29, y si tiene éxito incorporará también la opción de 27,5.
Ya le hemos dicho que cuando vaya a la facultad de Filosofía instale a la salida un mercadillo hippy con todas sus manufacturas.
La ruta salió de la plaza de toros de Cercedilla con destino a la Barranca por caminos que ya conocemos. Había una propuesta para subir al mirador de la Barranca y bajar por la senda Ortiz, pero Pepe como dueño de la ruta rehusó y nos ofreció a cambio hacer una extensión por el camino del agua de Cercedilla que resultó fatal para el nuevo miembro. Llegamos al parking de la barranca y no había ni un sólo coche . Resulta que habían cerrado el acceso a la Barranca por causas que desconocemos.
El siguiente tramo baja al embalse de Navacerrada y lo rodea por un camino que no conocíamos.
La ruta bordea la mitad del embalse de Navacerrada por el norte y oeste, y termina en una Chocho verja donde las 26 pasan bien, pero a las 29 les cuesta confirmando también el dicho de que mas vale pequeña y juguetona que grande y torpona.
Pasado Navacerrada, seguimos hacia Collado Mediano y los Molinos por senderos nuevos. Aquí Santi empezó a preguntar por el desnivel acumulado y a mostrar algún síntoma de debilidad. Sólo llevábamos 300 metros de desnivel.
Paramos a tomarnos el plátano en un lugar con bancos de granito como debe ser y allí descubrimos que Santi no había traído nada de comer. Pepe y yo le ofrecimos nuestro plátano siempre y cuando no mordiera , pero antes de que se lo pensara Rufi ofreció el suyo con un extra de gel . No se si porque Rufi era su antiguo jefe y las viejas costumbres no se pierden , pero Santi no lo dudó y se fue a por la opción de Rufi (hay que aclarar que Rufi no le dijo si el gel era lubricante o nutritivo).
Subiendo ya hacia Cercedilla encontramos un centro de interpretación Romano cuyas ruinas fuimos incapaces de encontrar.
El siguiente tramo comenzaba la cuesta para llegar a Cercedilla por los Molinos que termino de rematar a Santi. A mitad de la cuesta Pepe aprovechó para darle la vuelta al skijama y demostrar que para montar en bici no hace falta ropa técnica.
Cuando estamos llegando cerca de la estación de Cercedilla le comunicamos a Santi que íbamos hacer la extensión del camino del agua y que no se preocupara y que confiara en nosotros que la ruta estaba casi hecha (nos chupamos 350 metros de desnivel adicional). El pobre Santi ya no podía con su alma y como muestra esta galería de los mejores momentos en la ruta.
El tramo del agua fue muy divertido y al final llegamos al Restaurante Maya a las 2:30 en punto. Encadenamos las bicis y nos sentamos rápidamente a comer unas costillas con patatas riquísimas.
En la comida nos comunicó Santi que iba a ser abuelo. Su perra estaba embarazada , aunque según Santi la perra no había tenido relaciones sexuales con nadie, claramente debió refrescarse en la piscina municipal.
Otro jueves mas entre amigos donde disfrutamos de la ruta , compañía y la comida.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
8 comentarios en “Cercedilla-Collado Mediano con extensión camino del agua”
Los comentarios están cerrados.
Gracias Alfredo. Una crónica muy divertida. Nos salió una ruta digna y variada, creo que incluía los porcentajes justos de técnica, subida, distancia… Luego el día nublado y sin viento siempre ayuda.
Rufi nos hizo el habitual pase de modelos. Tambén tuvimos otro aspecto de Cercedilla, que me es un rincón de opciones infinitas.
La comida me da mucha envidia, me ha dicho mi padre que de segundo pollo en pepitoria y ahora tengo hambre.
Las cuestas me dan menos envidia si os soy sincera.
Lo del mercadillo a la salida de la facultad lo veo!
Ya sabes que comprar a tu padre el próximo cumpleaños. Una camisa técnica pro de un color que no dañe la vista
Buen humor y chascarrillos. Alfredo, desde que te jubilaste eres otra persona.
Cabrones, me la he perdido. ¡Cómo me cabree me compro la bici eléctrica y os dan por el ojal!
Pobre Santi, lo habéis maltratado. Le ha faltado un chaleco de Capitán Tapioca y el conjunto es arrebatador.
¿Ya se ha enterado de que Aquí hay que venir «llorao»?
Alfredo, me he tronchado. Ya pensaba que no iba a haber referencia a la piscina municipal, pero al final ha aparecido
Santi está con un bocadillo de Ibuprofenos a ver si se repone para el jueves que viene
Claramente mi rendimiento bajó porque me sentó mal el plátano de Rufi…
Señores gracias por la invitación y sobre todo por la compañía y el ambiente
Hoy me encuentro ya mejor aunque no puedo subir escaleras
Estupendo relato Alfredo, gracias. No se te escapa detalle, jaja
Hoy Santi se ha ganado el respeto, a pesar de su «juvenil» estética y precaria bici, no tanto por la calidad sino por el estado. Aguntó el tirón extra sin un solo lamento animado por el «tú confía en mí». Ahora bien, veo problable que esa confianza se quebrante en próxima ocasión, jajajaa
Y muy buenas fotos las de tu cámara con teléfono.
Pepe, un acierto la ruta y el restaurante.
Félix, se te ha echado de menos. Espero que esa maravillosa Top-Fuel vuelva pronto a la vida.
Rufi, ánimo con ese codo. Dale descanso y verás que te lo agradece.
Juanluuuuu!!!
Alfredo, aunque un poco tarde he leído la Crónica de Cercedilla, muy divertida. Veo que no sólo se te da bien montar en Bici.