Ruta realizada el Domingo 08/12/2019
Participantes: Alfredo, Félix, Juan, Miki
Día frío con una densa y espesa niebla que moja sólo con estar en la calle. Por lo menos, estamos contentos, no se cumple el mal fario de mi primo Fer que quería que nos cayera la del pulpo por asaltar su fugaz liderato.
Quedamos en la urbanización Vallequillas, en el término de San Martín de la Vega ,y la primera impresión es que parece que estamos en La Cañada Real Galiana. Cómo será, que no nos atrevemos a aparcar los cochazos, de más de quince años, al lado de un restaurante que sirve de posible asentamiento de okupas. Tras los prolegómenos de rigor nos ponemos en marcha y hacemos los primeros cinco kilómetros por una pista llanita, y sin apenas visión, que nos deja a los pies del primer cuestón del día. Se trata de dos kilómetros terribles de tierra suelta y piedras que nos hacen hincar la rodilla y claudicar en el empeño de intentar subirla del tirón. Una vez recuperado el resuello entramos en la parte más divertida de la ruta. Se trata de una bajada de unos tres kilómetros de sinuosas trazadas, sin dificultad destacable salvo dos puntos que son para profesionales.
La sonrisa se nos borra rápidamente, porque de nuevo tocan para arriba los tres kilómetros por otro senderito muy técnico, que parece que en cualquier momento nos vayan a asaltar los cuatreros de la zona. Volvemos a acabar desfondados con el esfuerzo, pero está siendo preciosa la ruta.
Una vez acabada la segunda bajadita disfrutona, llegamos a la ribera del río Jarama y pedaleamos hasta llegar a Titulcia.
Hacemos una paradita en un observatorio de aves autóctonas de la zona y contemplamos los pollones de agua.
Tras el paso por el puente antiguo, afrontamos los últimos quince kilómetros llanitos con un ritmo vertiginoso sólo frenados , una vez más, por vallados.
Llegamos a San Martín de la Vega con ganas de tomarnos un cafetito, pero al no encontrar nada se pone el Flechita a tirar como si le hubieran puesto el turbo.
Y hasta aquí un día de los de …¡aquí hay que venir llorao!
Besos.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
Una respuesta a “San Martín de la Vega-Titulcia”
Los comentarios están cerrados.
Felicidades has podido hacer la cronica entera tu solito.
Que trialeras mas divertidas. Hay que repetirlas sin niebla.
No sé que le pasó a Miki en el último tramo que metió el turbo. Pero cuando estabamos llegando al coche se equivocó y perdio toda oportunidad de podium.