Venturada-Cabrera-Redueña caramba con el confinamiento

Ruta realizada el Domingo 07/02/2021

Participantes: Alfredo, Félix, Rufi

Descarga ruta: Venturada-Cabrera-20210207v3.gpx

Otro domingo más nos encontramos con el dilema de elegir una salida que no esté confinado el parking. Cada día nos lo ponen mas difícil y este Domingo decidimos salir desde Venturada, un pueblo tan pequeño que el Covid no le merece la pena desplazarse.

La ruta ya la hicimos el año pasado en diciembre, pero aun así merece la pena repetirla. Pepe se nos ha escapado al Pontón de la Oliva con un globero , sólo estamos Rufi, Félix y yo (Alfredo). El resto o esta confinado y le da miedo salir, o no contesta/no sabe.

La verdad es que el día amaneció muy bonito, con la sierra despejada y soleado. En seguida nos pusimos en marcha al Norte hacia Cabanillas de la Sierra con el paisaje de fondo de la sierra de Madrid otra vez nevada.

A falta de Juanito, Rufi no paró de hablar, que si el nuevo curro que le va a hacer millonario, que los hijos, que no estoy aprovechando el tiempo libre, que si me duele aquí, que si los putos chinos,…. Vamos que se desahogó. Luego continuó Félix y yo, que soy medio autista, me limité a escuchar. La verdad es que hicimos una ruta muy relajada con largas conversaciones sobre la vida del jubilado y el futuro.

Nos encontramos con agua en todo el recorrido y como ya sabíamos el tema, todos trajimos nuestros botones acuáticos. Yo tuve la mala suerte de encallarme en un charco y meter la bota hasta el tobillo, el resto viendo el percal dieron un rodeo y se libaron del chapuzón.

Pasado Cabanillas nos dirigimos a La Cabrera para realizar las famosas trialeras sobre granito, que con agua las hacen mas interesantes. Esta vez no hubo ningún traumatismo e incluso Rufi ni se arañó.

Por el camino nos encontramos a un lugareño con un palo alargado , que nos indicó con el palo que pronto venían subidas y que no fuéramos tan felices. En seguida Félix sugirió que se hiciera una PCR con el palo y de paso hiciese un anuncio de Chupa Chups. No encontramos apenas ciclistas por el camino y solo vimos gente paseando su perro, sobre todo en La Cabrera que están confinados.

Pasado La Cabrera, nos dirigimos a Redueña, pero antes subimos por un montículo alargado paralelo al canal Alto donde había una vista estupenda de Torrelaguna y aledaños. Intentamos realizar la bajada en la bici pero el ultimo tramo era impracticable por las roderas y rocas sueltas.

Aquí vemos a Rufi y un servidor bajando con cuidadito la pendiente.

Ya camino de vuelta a Venturada por el Canal Alto, Félix hizo la ultima foto de la ruta con sus consiguientes ajustes post-producción.

Como el cumpleaños de Rufi era en dos días , paramos en una Pulpería del pueblo y nos invitó a unas cervezas junto con una ración de Pulpo que es lo que se estila en la Sierra.

Otro día maravilloso entre amigos, sin mascarilla y respirando aire puro.

5 comentarios en “Venturada-Cabrera-Redueña caramba con el confinamiento”

1. Muy buena ruta y sin demasiado castigo. Me hice la vuelta de siempre con un colega y bastante más que vosotros, pero despacio. El campo exultante y el parking del pontón, un peligro. Mucha gente y mucho lío de coches todos en los mismo puntos. Luego la pista, vacía.
    El pronóstico del jueves va mejorando. Salimos seguro

2. Me ha encantado lo de medio autista. Ja,Ja,Ja…
    Y lo de: «En seguida Félix sugirió que se hiciera una PCR con el palo y de paso hiciese un anuncio de Chupa Chups» es rotunda y absolutamente falso.

3. Fredo, no has puesto el vídeo con la vertiginosa bajada, ni una foto de la sierra de la Cabrera que salió muy chula.

4. Alfredo, la crónica es fiel reflejo de la jornada. Muy bien descrita, si señor. Me debo atribuir la autoría del comentario de la PCR y el chupa chups. Además de autista estás un poco teniente.
    La foto retocada de Félix es magnífica. El camarero me dijo que el pulpo estaba recién pescado en la presa del Atazar