TRES CANTOS-MARMOTA-COLMENAR VIEJO

Ruta realizada el Domingo 29/11/2020

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Juan, Miki, Pepe, Rufi, Mario

Descarga ruta: Tres-Cantos-Marmota-Colmenar20201129.gpx

Tras esperar a un servidor, por error en el cálculo del tiempo, iniciamos la ruta con un día fantástico. La temperatura es perfecta y no sopla el temido viento de otras ocasiones. Sólo falta Juanlu para haber hecho pleno de integrantes.

La primera bajada resulta extraño, por las fechas en las que nos encontramos, que no sea heladora. Habitualmente la bajamos con una tiritona importante.

Los siguientes kilómetros son de pedaleo constante, siempre picando para arriba, hasta llegar a un rápido descenso en el que disfrutamos algunos más que otros. Continuamos con un tramo de pista hasta llegar a la trialera que nos pone a los pies del Puente de la Marmota. Es el momento de reagruparnos y tomar alguna fotito.

A continuación, nos toca afrontar una subida muy técnica de unos dos kilómetros. Se trata de un serpenteo constante de curvas peraltadas en las que es muy fácil descabalgar.

Acortamos las rectas siguientes, que se hacen interminables y tediosas, por un atajo que nos saca a la carretera de Hoyo de Manzanares. Tras un poco de asfalto volvemos a la tierra para pedalear los siguientes kilómetros hasta el Puente Medieval. Es momento de platanito, gel y fotos.

La última parte hasta Colmenar Viejo la hacemos por el recorrido más cañero. ¡Menos mal que habíamos quedamos que iba a ser por el más fácil!

Pepe se escapa por otra salida que le es más cómoda para ciclar sin tanta trialera, y no le volvemos a ver hasta justo la subida al hotel de Tres Cantos. Alfredo se está humanizando con la jubilación y llama a Pepe para preguntar si sigue vivo.

Ya nos queda menos, y atravesamos Colmenar Viejo por el camino que va al cementerio y, desde allí, rematamos la etapa con un largo descenso que nos pone en la ribera del río.

El último tramo lo realizamos atravesando varias veces el río y guardando algunas fuerzas, para afrontar la última subida hasta el Hotel. Fin de la ruta para todos menos para un tarado al que todavía le quedan dieciséis kilómetros del ala.

Entreno realizado y desbravados a casa a descansar.

Abrazos y besos.

4 comentarios en “TRES CANTOS-MARMOTA-COLMENAR VIEJO”

1. Maestro, en la bajada no has pasado frio porque ya venías calentito con 16kms en las patas. Nosotros más frios porque además te hemos estado esperando 15 min, pedazo mamón!!!

2. Una ruta que me ha sorprendido. No sabía que entre Tres Cantos y Colmenar la zona era tan bonita. Se me ha hecho durita, la verdad, recordándome mi inherente globez. Lo mejor, como siempre, la compañía aunque a veces solo me rodeaban las piedras, jajaja.

3. Otra ruta cañera y muy técnica.
    Al principio nos hemos encontrado con un montón de ciclistas que como dice Rufi, el año pasado no los veíamos siendo un misterio saber de dónde han salido. Inclusive había tres peruanos con unas bicicletas que parecían recién robadas de la puerta de un supermercado de Carabanchel. En cuanto nos hemos alejado un poco del mundanal ruido la afluencia de globeros se ha reducido drásticamente.

4. Encontré una alternativa en la última subida a Tres Cantos que evita la zona más embarrada, pero el repecho es brutal.