Pontón – Alpedrete – Cárcavas

Ruta realizada el Domingo 08/11/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
28 km
618 m
56 Km Distancia Madrid
3h34'
2h39'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Félix, Juan, Miki, Pepe, Rufi, Mario

Mas detalle ruta

Temperatura media: 11.5
Descarga ruta: PontonOliva-Carcavas-20201108.gpx
Reproductor audio crónica:

Estamos todos. Los madrileños confinados sin escapatoria actúan en fin de semana como las moscas en un tarro. Se mueven sin parar, hacen ruido, chocan unas con otras y siempre se golpean con el vidrio que las retiene.

Bueno, nosotros no, que nosotros nos escapamos un poquito y pisamos algo de terrenos prohibidos, pero los arriacenses son majos y no se andan chivando a Maribel.

Salimos del parking de siempre, con un día nublado pero sin frio ni viento, una gozada. Subidita en fila por la carretera y sin despistarse, que ya hemos visto pasar una caravana de coches pijos, de esos que quedan por molar, para que les vean con sus flamantes deportivos.

No sé si fue la charla, pero no se me hizo muy pesado este primer tramo. Rufi ya va llorando, que si no se siente bien, que si está blandito, que si las pastillas a medida… qué jubilao más quejica nos espera. Y lo que me da rabia es que el protestón soy yo y no quiero sombras.

La entrada al valle nunca decepciona. No se sabe dónde estás. Fresco, verde, con ganado (muchos chotos muy jóvenes) y hermosos charcos que vamos evitando, por no romper la imagen reflejada de los chopos amarillos, que ya sabemos que lo de mancharnos no nos importa.

Luego la presa inútil pero bonita, las pizarras rojas rotas, el puentín y, todo para arriba. Ahí vamos de camino al collado del Santo (alguno que se lo rezaría por esta zona). Se llega fatigado y sudoroso, a pesar de no tratarse de un gran puerto.

Nos reagrupamos y cruzamos el pinar, con sus viejos nizcaleros haciendo el otoño. Han puesto en explotación resinera los pinos, con sus tajos y cacharritos para que supuren. Debe rendir poco, ahora que todo es sintético. Claro que, ya que están ahí y que hay mucho ocioso, pues a por ello, a sangrarlos.

Bajada al arroyo y subida al pueblo, donde ni siquiera paramos. No se ve un alma por las calles. Los moscardones madrileños estamos todos pisando barro por el campo.

Luego ya sabes, la pista del CYII para comenzar el retorno, esta vez adornado con visita a las cárcavas. No tuve ocasión de hacer el recorrido la vez anterior y tenía ganas de conocerlo. Otra cosa es que no me lo esperaba y el pedregal de subida me cogió poco mentalizado.

Muchas fotos e iniciamos la bajada por sendero. Arrastramos arcilla como para hacernos una vajilla rústica completa, pero decidimos dejar la mayor parte en un arroyo, donde descansaban nuestras tropas.

Completamos ruta y llegamos al coche prontito y bien pero….¡ay! nos han encerrado. El acceso a nuestras plazas requiere atravesar un camino muy deteriorado y varios coches han aparcado en el único paso practicable.

Me niego a transmitir aquí emociones y comentarios de los que lo hemos sufrido. Dejemos solo constancia que unos por arriba y otros por abajo, después de unos huevos fritos en Patones, nos fuimos retirando a casa ordenadamente y sin incidencias.

¡HIJOS DE PUTA!

¿SERÍAN CHINOS?

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos

Pepe Montalvo

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.


5 comentarios en “Pontón – Alpedrete – Cárcavas”

  1. Han salido fotos muy guapas. Habría que poner alguna de la movida del aparcamiento porque es protagonista del día.

  2. Gran crónica Pepe, gran día y grandes hijos de puta los que solo piensan en ellos mismos
    Me ha encantado verlos

  3. ! HIJOS DE PUTA!
    SERIAN CHINOS? SEGURO
    😂😂😂😂😂
    Pepe buena cronica, he cerrado los ojos, y es como si hubiera estado alli.Habeis ido un montón, que suerte, disfrutarlo chicos. Un abrazo

  4. Muy bonita la crónica papá, ya te podías haber esforzado tanto para hacerme los trabajos del colegio en el instituto.

    A esas fotos les has subido un poquito el verde no? o han salido así directamente de la cámara del móvil?

    A mi ver las fotos y los charcos me da frío… innecesario!

  5. ¡Gran crónica, Pepe!
    Demasiado de rositas se fueron los capullos que nos bloquearon. El próximo utensilio que hay que llevar en la mochila es un cúter.

Los comentarios están cerrados.