Ruta realizada el Jueves 31/10/2024
Participantes: Alfredo, Domingo, Félix
Reproductor audio crónica:
Por fin me estreno esta nueva temporada. Tenía ganas de disfrutar de los colores del otoño pero la pertinaz lluvia estuvo amenazando nuestra salida toda la semana. Pero finalmente el jueves nos dio un respiro en nuestra comunidad y pudimos salir.
El día amaneció espléndido en Madrid aunque se iba enturbiando según me acercaba a Buitrago, hasta el punto que decidí llevar el chubasquero en la mochila.
Como es habitual, a la hora prevista estábamos todos allí como si fuésemos un comando iniciando una acción en Jarkov (con dron y todo…). Llevaba mucho tiempo sin ver a mis compis así que fue un grato momento de encuentro. A las nueve en punto iniciamos la ruta de la que no me acordaba en absoluto, a pesar de haberla realizado en junio del 2020.
Había escogido esta ruta por no parecerme especialmente complicada, ideal para empezar la nueva temporada. Pero enfilando Villavieja del Lozoya, en la zona llamada el Chorrillo, pensé que me había equivocado. Una zona de senderos llenos de piedras, con repechos continuos, me hizo confirmar que estaba muy torpe. Menos mal que duró poco y enfilamos pistas mucho más adecuadas para mis mermadas capacidades.
El campo estaba precioso, con los colores propios del otoño. A pesar de lo que había llovido, no estaba especialmente embarrado, así que rápidamente llegamos hasta Villavieja, que atravesamos sin enterarnos ni del nombre. Continuamos por un sendero rodeado de fincas, donde Alfredo sacó su nuevo minidron que yo no conocía. Una chulada por lo pequeño y cómodo que es su manejo. Seguro que dejamos boquiabiertas a un grupo de jubiladas con quienes nos cruzamos.
Doblamos hacia el suroeste, empezando el principal ascenso del track. Después del mismo, ya era todo bajar hacia Lozoya. Íbamos muy bien de tiempo, pero cualquiera decía algo de tomar una cañita…
El embalse de la Pinilla estaba lleno, como era de esperar. Como siempre, nos recibió con unas imágenes espectaculares.
En el puente del Congosto nos encontramos con otro nutrido grupo de excursionistas, que elucubramos que eran jubilados divorciados y que imposibilitaron una foto como dios manda de nuestro puente favorito.
Después de atravesar Garganta de los Montes nos enfilamos hacia el Cuadrón, por el que no pasamos. Ya pensaba yo que nos habíamos librado de las experiencias náuticas con las que nos enfrentamos habitualmente desde que tenemos las ebikes, cuando hete aquí que nos la encontramos de morros poco antes de llegar.
Ya quedaba poco para llegar. Unos subidas y algún repecho nos separaban de Buitrago. Cuando llegamos al pueblo, decidimos hacer un tour turístico que acabamos en el restaurante Andarrio, que era donde habíamos aparcados. Limpiamos las bicis antes de meterlas en el coche, para desesperación de Alfredo, al que se le hicieron eternos los cuidados que tuvimos con nuestras monturas. Comimos razonablemente bien, viendo pasar bandejas de setas de un lado para otro. Félix no lo pudo evitar y entró en una conversación micológica con un señor de la zona.
Un día estupendo disfrutando del paisaje y de los amigos. Mi primer día de esta nueva temporada.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
Ruta facilona y bonita para entrenarnos y visitar los castañares próximamente.
Ya tenemos incorporado a Domingo en la patrulla canina.
Llevo días intentando hacer algún comentario, después de haber leído la crónica y no encuentro el momento. Pues eso, que un día magnífico y que el otoño está exuberante. A ver mañana por Montejo de la Sierra y la Sierra Cebollera que estará de dulce. Y el lunes próximo nos vamos a Gredos. Tengo ganas de ver esos castañares en su esplendor.