Ruta realizada el Jueves 11/04/2024
Participantes: Domingo, Félix
Reproductor audio crónica:
Buscando rutas para aprovechar el espectacular jueves que se nos ponía por delante, me encontré con esta realizada en octubre de 2019 y a la que no puede ir. Se trataba de visitar el emblemático puente de la Marmota, uno de los fetiches de nuestro amigo Rufi. Así que decidimos repetir este track, aunque variando el punto de salida. Elegimos Colmenar Viejo porque en el lugar del aparcamiento se encontraba el restaurante La cabaña de Vetton. Primera en la frente, porque está cerrado de forma permanente. La segunda en los morros nos vino del exquisito tráfico de Madrid. Yo encontré la del pulpo en la M40 y Félix en la M30, que en temas de repartir atascos nuestra ciudad es ecuánime y magnánima.
Con algo de retraso empezamos a dar pedales, tomando la transitada vía ciclista cercana en dirección a Tres Cantos. Pronto llegamos a tan paradisiaco entorno para girar por la conocida pista que va paralela al monte del Pardo.
Algunos paseantes, pocos ciclistas. El campo para nosotros. La nieve al fondo, fundiéndose sin prisa pero sin pausa. Buenas sensaciones, hasta que llegó el pedregal que nos anunciaba que el puente, nuestro puente, estaba ya cerca. Ni que decir tiene que me bajé alguna vez pero como no estaba Alfredo, no hay constancia.
En el puente disfrutamos del paisaje, del Manzanares y nos avituallamos. Recordaba la siguiente parte dura y, efectivamente, lo era. Con la eléctrica hay que mantener un ritmo de pedaleo continuo para que el empuje sea consistente. Con el cambio no había dudas: piñón grande o uno o dos por debajo, como mucho, Y así un buen un rato, hasta alcanzar una pista que te lo pone mucho más fácil.
El resto del camino era ya sencillo, había pasado lo peor. O eso pensábamos, porque empezamos a avanzar por una zona anegada. Y como no, nos pusimos de barro hasta las muelas, convirtiendo nuestras ebikes, una vez más, en vehículos anfibios.
Y así, de camuflaje, llegamos de nuevo a Colmenar viejo, donde empezamos a dar vueltas, hasta que encontramos un sitio donde comer. No estuvo mal aunque ni nos acordamos de apuntar su nombre. De vuelta, la siempre apasionante tarea de limpiar las bicicletas. Aprovechamos para comprobar si entraban las 2 bicis en el Scenic (The Silver Egg) para nuestro próximo viaje a las Batuecas, y para nuestra sorpresa, los 2 tarugos cabían en sus entrañas. Ya iremos contando de como nos ha ido por la zona. Hasta pronto.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
Una respuesta a “Colmenar Viejo – Puente de la Marmota – Tributo a Rufi”
Los comentarios están cerrados.
Queridos, si la bajada la hicísteis a pata y os fumásteis la parte desde el puente medieval hasta Colmenar, esta preciosa ruta la habéis convertido en una senda de verano azul. No veo mención al tramo del río, ni siquiera la variante de la izquierda que lleva a Colmenar. Os fuisteis por el carril bici?
Voy a tener que ponerme en forma y acompañaros para que no descafeinéis una clásica. Como diría aquel: «nenaaaazaaaas!!!»