Ruta realizada el Jueves 23/11/2023
Participantes: Alfredo, Félix
Reproductor audio crónica:
En esta ruta solo participamos Félix y el que escribe debido a que el resto del personal tenían excusas varias o falta de ganas permanente. Félix propuso hacer las Zetas de la Pedriza y yo doble la apuesta incluyendo la subida a la Nava que para eso tenemos unas Eléctricas como el conejito de duracell.
Salimos tranquilamente del Boalo a las 10:30 y a las 14:00 ya estábamos comiendo. nos hicimos 51 km y 1400 m de desnivel en 3 horas y media. Lo de las eléctricas es un chollo, nos subimos la Nava a 20km/h como si tal cosa.
La ruta sirvió para comprobar que con la Eléctricas podemos hacer 75 km y 1800m de desnivel sin problemas e incluso más si racionalizamos un poco el consumo y en vez de subir a 20km/h bajamos a 10 km/h. Claramente, tenemos que aumentar la ambición de las rutas porque podemos ampliar el perímetro sin problemas.
Como estaba perezoso pedí a ChatGPT que me redactara la crónica y me contesto lo siguiente:
«La ascensión a Las Zetas de La Pedriza es un desafío que recompensa con vistas espectaculares:
El recorrido, considerado clásico en el mountain bike madrileño, exige un gran esfuerzo físico. Las pronunciadas subidas a través de terrenos técnicos desafían la resistencia y habilidades del ciclista, pero cada zeta superada se convierte en una victoria personal.
El esfuerzo se ve recompensado con vistas impresionantes desde miradores estratégicos como el Collado de Los Pastores, donde se despliega un paisaje imponente con La Maliciosa, La Bola y La Cuerda Larga como protagonistas. Este trayecto, aunque exigente, ofrece la oportunidad de apreciar la majestuosidad de la Sierra de Guadarrama.
Cada pedalada, aunque demandante, es un paso hacia una experiencia visual incomparable. Las Zetas de La Pedriza son un desafío físico que culmina con la gratificación de un paisaje natural extraordinario. «
No está mal , pero me resulta muy literario, así que os cuento mi versión mas mundana; esta ruta no tiene misterio , es la clásica de las Zetas de la Pedriza con el añadido de la subida a la Nava. Saliendo del Boalo cogemos la trialera que nos ataja a la pista de las Zetas y comenzamos a subir a buen ritmo pero sin pasarnos (modo eTour).
Sin darnos cuenta llegamos al primer mirador con un tiempo espectacular y unas vistas despejadas que permitían ver mas allá de Madrid. Nos tomamos el plátano y seguimos sin pausa hasta el Collado de los Pastores donde estaban las mejores vistas.
Íbamos muy bien de tiempo, así que nos metimos en el el desvío que sube a la Nava. Cambiamos a modo eMTB y empezamos a subir a toda pastilla a 20km/h , total que en un pispas llegamos a la Nava y sólo era la 13:00.
La vuelta la Boalo seguimos por la bajada de la pista a Canto Cochino que parecía interminable desde La Nava con curvas de 360º y un terreno con piedras.
Y finalmente de nuevo cogimos otro atajo para ir al Boalo directamente (quitando las pegatinas a algunas bicis musculares) . Total que a las 14:00 ya estábamos listos para comer y aunque no estaba abierto Don Baco pudimos comer aceptablemente en Bar Restaurante de Los Reyes donde casi nos echan por apoyar la bici en la cubierta de la terraza.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
3 comentarios en “Las Zetas de la Pedriza y La nava en modo turbo”
Los comentarios están cerrados.
Día magnífico con vistas espectaculares que no por harto conocidas deja de tener un especial encanto y siguen siendo deliciosas. Por ello, no estoy de acuerdo con la valoración de dos estrellas. En pista es donde más se agradece la potencia extra de las eléctricas. Es tan divertido subir como bajar. Un gran acierto.
💪 aunque pesen las eléctricas al poder
Subida a 4 estrellas