Tres Cantos-Colmenar y las trialeras con gafe de Pedrito Sanchez

Ruta realizada el Jueves 09/11/2023

Dificultad Física
Dificultad Técnica
43.5 km
900 m
20 Km Distancia Madrid
5h28'
3h45'
Características Terreno Suelo duro (pueden ser de roca o pedregoso), 30% de trialeras, sin obstáculos, sin limitaciones de temperatura, 5 metros no ciclable

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Mario

Mas detalle ruta

Temperatura media: 19.3
Descarga ruta: Tres-Cantos-20231109.gpx

Hoy hemos quedado los 4 Fantásticos con sus 29″, tres de ellos eléctricos, a realizar una orgía de trialeras para celebrar las pedazos de bicis que tenemos. Seleccionamos una ruta cañera proporcionada por Mario que nos permitió hacer las dos trialeras de Colmenar Viejo a Batan en sus dos sentidos, así como la trialera del puente de la Marmota.

Todo pintaba maravilloso hasta que escuché por la radio que Pedro Sánchez había cerrado el trato con Junts y podrá ser investido presidente. Esto significa que se avecina 4 años mas de gafe (tras sufrir una pandemia, inundaciones, terremotos, crisis económica, inflación, la luz, Filomena, un volcán, guerra Ucrania,…). Efectivamente, la maldición del Sanchismo nos hizo presencia en la ruta y comenzó con el olvido del casco en casa en la ruta mas cañera.

Total que empezamos la ruta yendo a Colmenar Viejo paralelo al arroyo de Tejada. Nada mas cruzar el carril bici me llamo la atención el típico listillo de carretera «Compañero, hay que llevar el casco». Yo entiendo que te digan eso si ven que eres un gobero, pero yo iba con mi Trek Rail 9.8 XT y vestido de gala (menos el casco), así que o bien no me salía de los huevos, o bien se me había olvidado. En ambos casos no aplicaba el comentario.

Ya en marcha por el arroyo Tejada, me acordé de que en Valencia me vetaron una ruta porque teníamos que cruzar 2 o 3 veces un rio, no vaya a estropearse el motor eléctrico. En apenas 6 km tuvimos que cruzar 7 veces el arrollo metiendo las botas en el agua (por cierto el pobre Mario no se trajo los botones). A ver si sobreviven los motores a esta prueba.

También nos encontramos por el camino a un rebaño de ovejas autónomo sin pastor ni perro. Iban completamente a su aire con un circulo azul en el lomo. Quizás estaban monitorizadas por un dron, pero la verdad es que no nos explicábamos como estaban solas a su aire y lo controladas que iban como si supieran perfectamente su destino.

El caso es que tras pasar un rebaño de Búfalas llegamos a Colmenar Viejo donde pudimos hacer una foto con el fondo de Madrid.

Obsérvese que a dos de los ciclistas le han crecido los cuernos. No digo mas.

Hasta aquí todo correcto, una vez rodeado Colmenar Viejo pillamos la primera trialera hasta el puente del Batan donde descubrí que las eléctricas además de comerse todo en la bajada también son capaces de escalar por las piedras como una moto de trial. Una pasada.

Cuando llegamos al puente volvimos a Colmenar por la segunda trialera paralela al rio Manzanares y aquí empezó la gafada de Pedrito.

A mitad de camino perdimos a Mario, tras esperar 20 minutos fuimos andando a buscarle y lo encontramos esperándonos. Félix y Domingo le dijeron que estábamos esperando en el cruce del riachuelo. De nuevo Mario no venía y tuvimos que ir a buscarlo y resulta que creía que íbamos a volver con las bicis. Nos pusimos en marcha y tras avanzar un trecho volví a esperar al grupo y otra vez no venían. Como no había cobertura no sabía nada y resulta que Mario se había dejado el guante y había vuelto sobre sus pasos. Total que estuvimos cerca de una hora de tiempo en parada en mitad de la trialera. Claramente la ruta se nos había ido de las manos pero a pesar de todo decidimos completarla.

El trio calavera que por fin aparecen después de otros 20 minutos esperando

Ya de vuelta a Tres cantos pillamos la trialera hacia el puente de la Marmota y luego bordeamos el embalse de el Pardo para subir directamente a Tres Cantos. Como ya era tarde llevamos al pobre Mario a cuchillo con las eléctricas en modo turbo, pero aguanto perfectamente el tirón. Total que llegamos a las 15:15 y nos fuimos cada uno a comer a casa porque al ser fiesta no tocaba comida en ruta.

«Compañero, hay que llevar casco»

La verdad es que el día sirvió para probar las Eléctricas de 29″ en modo trialera de piedras y se comportaron estupendamente tanto en bajada como subida.

Otro día mas que disfrutamos en compañía de una ruta muy divertida y un tiempo excelente.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


Una respuesta a “Tres Cantos-Colmenar y las trialeras con gafe de Pedrito Sanchez”

  1. Una ruta llena de vicisitudes y bastante por encima de mis posibilidades técnicas. Tenía que haberme comprado.la eléctrica con ruedines (eléctricos también, por supuesto). El campo, espectacular. Lástima de premuras.

Los comentarios están cerrados.