Ruta realizada el Miércoles 06/09/2023
Participantes: Domingo, Félix
Reproductor audio crónica:
Por fin hago una salida seria desde que empezó el verano. Y lo echaba de menos. Dar pedales, los amigos, la sensación de estar dentro de la naturaleza, te hace sentirte más vivo.
Como, por desgracia, viene siendo frecuente últimamente, estábamos en cuadro. Félix y yo quedamos directamente en el restaurante La Kedada y desde allí empezamos la ruta.
Es una vieja conocida que solemos hacer cuando las lluvias no aconsejan enfrentarse al barro. En este caso, con lo que había caído, no era cuestión de romper la tradición.
Dejamos el polígono del Raso a la derecha, bordeando el rio Guadalix, para salir a la subida que cogemos habitualmente. Sin embargo, han cerrado el camino que marcaba el track original, por lo que rodeamos la dichosa finca, acabando en la pista de siempre sin mayor problema.
Lo bueno de esta rutita es que la principal subida está al principio. Y cómo quien no quiere la cosa, hablando de lo divino y lo humano (más de lo primero), nos plantamos en Moncalvillo.
En una de sus dehesas, un montón de osamentas destacaban en el terreno y Félix no se pudo resistir y sacó al actor que lleva dentro, representando una escena de «2023, una Odisea iendo despacio» . Menos mal que no nos vio nadie.
Seguimos cerrando uno de los ochos que tiene esta ruta, pasando finalmente cerca de Montenebro, donde empezamos el descenso.
El día era espectacular para montar en bici. La temperatura era ideal y el firme estaba húmedo, con muy pocas zonas con barro. Lo íbamos comentando, disfrutando de lo lindo. Ya no quedaba mucho para acabar, estábamos cerca de una granja llamada La Sima, cuando nos encontramos cerca del camino una vaca muerta, con un único buitre que estaba a su lado, mirándola. Nos detuvimos, curiosos y extrañados, con cuidado de no hacer mucho ruido y debajo de una carrasca. Ya en el cielo había 3 buitres dando vueltas y no queríamos espantarlos.
Ya empezaban a arremolinarse gran número de buitres, cuando, sin esperarlo, el tiempo se detiene y el espectro de Félix Rodríguez de la Fuente entra en nuestro Félix, prestándole su voz. Es difícil explicar lo que ocurrió. Es mejor verlo en el vídeo que a continuación anexo. Son una de esas cosas paranormales que nos ocurren tantas veces en nuestras salidas por esos mundos de dios (bueno, Dios, no sea…).
**** ATENCIÓN no existe el video Buitres.mp4 en el álbum de Google de la crónicaLa experiencia fue impresionante, otro momento cinematográfico más que bien se podía haber titulado «Bailando con buitres«. Llevábamos un día de los más hollywoodiense.
Lastima que no acabásemos la jornada con «El festín de Babette» para redondear un día de cine, pero la comida tampoco estuvo mal, que La Kedada nunca nos ha fallado y ésta vez no fue la excepción.
Un día excelente, divertido y agradable. A ver si es el primero de un otoño lleno de buenos momentos.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
2 comentarios en “San Agustin de Guadalix -Moncalvillo: despúes de la DANA”
Los comentarios están cerrados.
Magnífica mañana que pasamos después de las lluvias por un terreno húmedo y muy agradable temperatura. Lo de los buitres fue muy interesante. Era como estar en África en medio de un safari. Muy bueno el video, Domingo.
Chulísimo el vídeo. Como mola la escena.