Ruta realizada el Miércoles 15/03/2023
Participantes: Félix, Pepe, Tomas
Reproductor audio crónica:
Para los que nos leen desde Formigal,
Para los que nos acompañan a comer,
Para los que visitan Japón,
Para los que se esconden y no salen,
Para tantos y tantos y tantos seguidores anónimos de nuestras aventuras ciclistas…
Hoy, como primicia mundial, se os informa que hemos vuelto a salir, a rodar, a tomar el sol, a hacernos cargo de la primavera que se nos adelanta.
Ruta fácil y simple, de las que dejan más recuerdo en el culo que en las piernas. Con horario de yayo bien desayunado y en el periodo que las tristes obligaciones sujetan a los currantes, a saber, después de fichar y antes de que les suelten de corrales.
Como se puede observar en mapa y fotografías, se trata de dar la consabida vuelta al Aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas (lo pongo entero para que abulte, truco de estudiante, que soy).
Imposible dar cuenta del recorrido sin repetirse, pues el paisaje no da para mucho y lo tenemos trillado. Quizá destacar que:
- Valdebebas me sigue pareciendo sobrevalorado
- Que lo que están haciendo pegado a la Moraleja son pisos de poco fuste y desconectados del mundo
- Que el arroyo que se cruza sigue oliendo mal (atentos a las verduras de proximidad. Imaginad con qué las riegan)
- Que los árboles de ribera están sin hojas y las flores silvestres no han salido
- Que el Guadarrama lleva un color como de caldo de urinario
- Y que la vuelta hasta la Alameda de Osuna tiene un tramo incómodo y comprometido por el tráfico.
Esto no quita, empero, que pasásemos una mañana estupenda, como parte del programa de recuperación de lisiados.
Hemos recargado vitamina D y nos volvemos a casa comidos, contentos y coloradetes del sol.
Otro día se podrá contar más largo, pero es que llevo dos crónicas en dos días y me tengo que poner a cocinar un bacalao en salsa que compré ayer.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
3 comentarios en “Barajas”
Los comentarios están cerrados.
Te leo desde Valladolid ¿escondido? bajo la atenta mirada de mi Santa, esperando a que vengan hacer la revisión anual del gas.Una maravilla oiga. Y de paso limpiar un poco esto, que está hecho un asco. Pasado mañana hemos quedado con la prima de mi mujer,que hace teatro,que nos ha invitado a una representación en plan amateur. Haciendo familia, espero que la otra familia me perdone. Muy mordaz, mariquita….
Pues otra vez no voy a montar en bici, pero si a comer. Se está volviendo una costumbre. Y es que echo de menos a los amigos. Bueno, y corto el rollo que me pongo sentimental.
Sólo un pero a la escueta y veraz crónica: el Guadarrama pasa bastante lejos de esta ruta y si bien compiten en la inmundicia de sus cauces, se trata del Jarama que me es más cercano y entrañable, pues tiempo ha he andado y cazado por sus alrededores. También he surcado sus aguas nadando durante mi infancia hasta que lo convirtieron en una sucia alcantarilla donde periódicamente boqueaban los peces cuando echaban químicos asesinos desde la fábrica de cervezas de El Aguila o eso al menos decía mi padre. Y también yace allí un antiguo amigo. Mi perro canela Óscar. Un pointer mezclado, simpático, brioso y con mucho carácter que odiaba especialmente a los pastores alemanes a quienes desafiaba sin mirar su superior tamaño.
No olvidaré como vi llorar a mi padre por primera vez cuando lo enterraba con sus manos, envuelto en su manta roja y negra, debajo del puente de la carretera que va a Paracuellos.