El Pardo, los últimos de Filipinas, el Generalísimo y los cojos mantecas

Ruta realizada el Miércoles 22/02/2023

Dificultad Física
Dificultad Técnica
23.4 km
532 m
9 Km Distancia Madrid
3h04'
2h26'
Características Terreno Suelo normal (tierra con alguna piedra), 30% de trialeras, sin obstáculos, sin limitaciones de temperatura, 10 metros no ciclable

Participantes: Alfredo, Félix

Mas detalle ruta

Temperatura media: 17.3
Descarga ruta: El-Pardo-Trialeras20230222.gpx
Reproductor audio crónica:

Comienzo la descripción de la ruta con un título de película que refleja de forma sintetizada la experiencia vivida. No se si por la guerra de Ucrania, la Ley Trans o la Ley Animal, pero cuando se pasó lista al pelotón Calavera convocado en el parking de Somontes de El Pardo, sólo respondieron presente dos personas; Félix y Alfredo. El resto habían desaparecido en combate o con heridas varias de guerra.

Así que Félix y un servidor iniciamos a las 10:30 hora Española el asalto a las vallas de El pardo con el consiguiente sube y baja matador. El objetivo era capturar 9 colinas , pero al jefe le dio la flojera y lo dejamos en 6.

En la segunda colina Félix se cruzó con un paisano que iba con un chucho y como es habitual no pudo resistirse a establecer una comunicación, resulta que era subteniente de la guardia real y en seguida comenzó el «Dices tú de mili» , total que a los 10 minutos de oír las historias militares de ambos , con una señal le indique al teniente Félix que nos quedaban cuatro colinas por conquistar y que a las 14:00 teníamos comida con los camaradas caídos.

Después de la tercera colina decidimos acércanos a rendir honores al Excmo. generalísimo de todos los santos y añadir un clavel a su altar excusando al camarada Juanlu debido a un ataque de hombre blandengue.

Foto realizada por el barrendero del lugar

Félix aprovecho para hacerme un tour en el cementerio de Mingorrubio y repasar a todos los ilustres que están depositados en el cementerio como Carrero Blanco, Arias Navarro, Calvo Sotelo y sorprendentemente Rafael Trujillo Molina, dictador dominicano que no se que pinta en España.

Todavía quedaban tres colinas por superar y a Félix le empezaba a no divertir el tema, se notaba que nos acercábamos al frente porque ya veíamos edificios en ruinas destruidos por las bombas.

En la sexta colina (además de cagarse Felix en mis muertos) oímos disparos (del campo de tiro) que sonaban muy cerca y tuvimos que subir a las trincheras. Pero antes tuvimos que pasar por unas vallas que nos metían directamente al campo de tiro y a Félix le dio mal rollo (y a mi también) sobre todo porque a las 14:00 había papeo deluxe. Finalmente conquistamos la última colina a las 13:30 hora Española. Por cierto, fijaros en los manifiestos del paredón donde llaman nenazas a los de las bicis eléctricas.

100% de acuerdo los e-bikers son unas nenazas

A las 14:00 llegamos al restaurante San Francisco donde nos esperaban los dos cojos mantecas del pelotón; Pepe y Domingo. Los veías andar juntitos como «las muñecas de famosa se dirigen al portal» sólo faltaba que se cogieran del brazo.

Comimos muy bien con el menú deluxe , aunque alguien se comió la croqueta de Félix y como no había cámaras en el local no pudimos encontrar al culpable (prometo que yo no fui).

Con la botella de vino la conversación derivó sobre el Bosón de Higgs que ya le dije a Pepe que se vea el video de José mota que lo aclara todo, la relatividad especial y general , la incompletitud de las matemáticas , y la ley Trans.

Fijamos la fecha de la próxima salida en primavera y brindamos a la salud de todos los camaradas caídos.

La foto está borrosa por el nivel de alcohol ingestado

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


7 comentarios en “El Pardo, los últimos de Filipinas, el Generalísimo y los cojos mantecas”

    1. Para mi que Alfredo se comió la croqueta, pero como es rápido en la propia alimentación y de memoria efímera como la partícula, ya no se acuerda

  1. Pues muy bien. Un buen rato y ganas de que sean más. Hay que recuperarse lo más rápido posible y salir al campo.
    Gracias Alfredo

  2. Te ha salido una divertida crónica en línea con los tiempos. Pues me lo pasé muy bien en.la postruta. El vino hizo sus efectos cuánticos, dando lugar a conversaciones de lo más extrañas (bueno, en este grupo ko tanto), y porque los ruteros tenían que echarse la siesta que si no, aún estamos allí…

  3. Alfredo, muy divertida e ingeniosa crónica. La conversación fue muy interesante y entretenida. Sobretodo valoro el rato con el restaurante para nosotros. Tan tranquilo, sin ruidos, con un agradable mantel y copas finas.
    Genial.

  4. Hoy hemos comido en un restaurante ruidoso, sin mantel, con estrechuras y comida vulgar que me está jodiendo el estómago. Las que se van por las que se vienen.
    Deberían prohibir no poner mantel de tela en los restaurantes. He tenido que ponerme entre las piernas el pan para no dejarlo encima de una mesa que la habrán limpiado con una bayeta sospecha de multiuso con la que han podido limpiar el váter.

  5. De todos modos, para lugares tan señalados, teníais que haber ido hoy, que es una fecha mucho más señalada.

    Alfredo, Truji está enterrado aquí porque era muy amigo de su vecino de panteón y porque en República Dominicana no le querían ni muerto 😂

Los comentarios están cerrados.