Soto-Chorrera de Miraflores-Mirador de las Buitreras

Ruta realizada el Jueves 29/12/2022

Características Terreno Suelo normal (tierra con alguna piedra), 15% de trialeras, sin obstáculos, sin limitaciones de temperatura, zona de fotografía interesante

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Pepe

Temperatura media: 7
Descarga ruta: Soto-chorrera-mirador-20221229.gpx

Última ruta de la temporada 2022, donde además hicimos un amago de comida de Navidad.

La ruta comienza en Soto del Real que nos recibió con un espectáculo navideño sin igual con las muñecas de Famosa dirigiéndose al portal y los camellos/avestruces de los Reyes Magos.

Por cierto, Pepe y yo estábamos pensando en llamar a Irene Montero, ya que todas las que estaban lavando en el río eran mujeres y mientras el heteropatriarcado estaba sentados con sus camellos hablando de sus cosas. Un escandalo.

Pepe y el que escribe, como es costumbre, nos tomamos un cafecito previo a la salida mientras Domingo y Félix terminaban de acicalarse. Rufi como no podía quedarse a comer al final se rajó. El ventero nos recibió con cara avinagrada y sin darnos cuenta nos movió las bicicletas de su terraza al exterior para que no molestase a su concurrida clientela consistente en una chica sentada en un rincón de la terraza.

Una vez reactivados Pepe y yo nos juntamos con Félix y Domingo e iniciamos la ruta cuya primera parada era la chorrera de Miraflores. Domingo aunque nos avisó (sin llorar) que tenía la rodilla afectada no se quejó en toda la ruta.

El camino hacía la chorrera era toda en subida por una zona conocida con todas las hojas ya en en el suelo, pero como novedad pillamos unos ciervos.

Finalmente llegamos a la chorrera que esta vez tenía abundante agua y no había nadie molestando en las fotos. A petición de Pepe se inmortalizo el momento en 3D aunque a alguien se le salió el plátano.

Tras múltiples fotos en la chorrera nos dirigimos al mirador de las buitreras por la hoya de San Blas. El día se presentaba nublado con un ligero chirimiri. Fue ponernos el chubasquero cuando paro de llover .

El campo estaba espectacular y según subíamos las nubes se quedaban abajo. Nos resultó curioso la cantidad de nidos de orugas en los pinos y como algunas de ellas estaban ya en fila por la carretera.

Finalmente llegamos al mirador de la buitrera y el espectáculo no defraudó.

La vuelta desgraciadamente había que hacerla por el mismo camino hasta un desvío por un sendero que Pepe y Domingo evitaron por la rodilla y posibles multas. Félix hizo un amago pero no pudo evitar acompañarme. El senderito acababa en un cortafuegos con un pendiente pronunciada, pero las ruedas agarraban muy bien y se bajó cómodamente excepto por algunos arboles caídos.

El resto de la ruta ya era cuesta abajo por senderos y caminos con vistas al embalse de los Palancares

y el camino que nos lleva de vuelta a Soto del Real. llegamos justo a las 14:30 a la hora que habíamos reservado y justo nos encontramos con Juanlu que vino a comer con el grupo.

Encadenamos las bicis en un parque a la vista. Menos mal, porque pasaron los quinquis de Soto y Pepe rápidamente les avisó que les estábamos vigilando y renunciaron ir mas lejos.

La Mesonera era muy simpática, pero los entrecots de la Sierra de Guadarrama no eran especialmente comestibles y los cambié por un solomillo como Félix y Domingo. Pepe hizo de tripas corazón y engulló su entrecot, a pesar de ser de la misma opinión.

Bebimos cerveza, sidra y vino y celebramos que un año mas hemos posido salir todos juntos a montar en bici.

¡Feliz Año Nuevo a Todas!

9 comentarios en “Soto-Chorrera de Miraflores-Mirador de las Buitreras”

1. Estimado Alfredo, Rufi no se rajó de la ruta porque no se podía quedar a comer. Rufi propuso salir a las 9:30.para poder llegar a comer a una hora decente y pasasteis de Rufi como de la kk. Esa es la verdad de la magdalena. Malos amigos

1. Rufi, he buscado en el whatsup y no he visto en ningún sitio tu propuesta de salir a las 9:30 y que salir a las 10 fuese el motivo para no venir

2. Qué bien. Nos salió una ruta cumplidita, conocida y frecuentada, pero ese rincón nunca decepciona.
    Hemos culminado el año dignamente. Bajo el pabellón pirata de «Aquí hay que venir llorao» se han recorrido y relatado 69 salidas, 2.455 Km y 44.762 mts de ascensión. Lo mejor, un montón de vivencias de las que hemos dejado constancia en nuestras crónicas y nuestras fotos ¡ni las guerras del Reverte, ni la mismísima Odisea de Ulises lo superan!

3. Tengo que decir que no vi ninguno de esos animales que comenta Alfredo en la crónica. Ni camellos, ni avestruces, ni ciervos. Y no lo creería si no hubiera documentos gráficos.
    Puedo imaginar como estaría de dura la carne del entrecot. Alfredo fue incapaz de comerla y esperó a que le trajeran un solomillo a pesar de su habitual putansia. Pepe me consta que es capaz de tragar adoquines de granito, pero Juanlu me sorprendió porque tampoco protestó. Domingo y yo acertamos con un solomillo sabroso aunque bien escaso, con un añadido de carne en forma de cuña que trataba de cumplimentar y justificar los 22 euros. El restaurante para olvidar aunque pasamos un agradable rato.
    ATENCION: por segundo año consecutivo, el menda acaba de líder de la Champions League.

1. Este año hemos hecho bastantes menos rutas debido al extremo calor que hemos tenido en los meses de Julio y buena parte de agosto. Por ello, voy a dedicar la banda musical de esta última crónica del año al puñetero calor. Espero que de la misma forma que el frío extremo del año anterior que nos trajo la Filomena, sea un accidente pasajero.

4. Buena crónica Alfredo, como siempre muy cerca del neorrealismo. Sobre el papel parecía que subíamos menos pero, al final, casi llegamos a 1 K. Por suerte la pierna me respondió mejor de lo esperado, que ya tengo complejo de ser el pirata de Sabina. Hubiera sido perfecto si hubiésemos atinado con el restaurante pero no fue así. En fin, a ver si el año que viene acertamos y nos juntamos más.

5. Espero el año que viene dedicaros mas atencion , si mis obligaciones maritales me lo permiten. Yo la verdad os vi bien. Excepto a Dimanche (pero por aquello de su rodilla, que dice el) , que yo lo vi bien en el final de la ruta. Espero en este año compartir mas experiencias con todos vosotros.Por cierto el filete me lo comi a regañadientes, interesando alguna parte de mi cuidada dentadura, y por solidarizarme con Pepe,aunque no tiene mucho que ver.FELIZ AÑO