Casa de Campo – Boadilla

Ruta realizada el Jueves 01/12/2022

Dificultad Física
Dificultad Técnica
54.9 km
589 m
3 Km Distancia Madrid
4h03'
3h35'
Características Terreno Suelo normal (tierra con alguna piedra), sin trialeras, sin obstáculos, sin limitaciones de temperatura

Participantes: Alfredo, Pepe, Tomas

Mas detalle ruta

Temperatura media: 11.3
Descarga ruta: Casa-Campo-Boadilla20221201.gpx
Reproductor audio crónica:

Pues no lo voy a contar muy largo, porque tampoco da para ello, pero el caso es que salimos, rodamos, disfrutamos y volvimos.

Hoy la ruta viene mareada y, con su mareo, se resolvió de forma cercana. Las razones dan igual, de hecho, ahí tenemos el proyecto de ley de cuidado a familiares para que cada uno se tome unos días dedicados a los suyos.

Quedamos a las 10h en el puente del rey para tomar un café y, ya que estamos, montar en bici.

Del café destacamos que Tomás montó en bici con su hijo y que Alfredo está subsumido en el proceloso mundo de la administración pública.

Salimos cuesta arriba y por la sombra para cruzar la casa de campo. Da gusto los días laborables: fresca, despejada, dispuesta para los yayos.

Hay menos charcos y más verde, el follaje bien, gracias, las cuestas del tirón y la salida, por ese endiablado barrio que siempre obliga a tomar las calles en dirección contraria.

No se queja nadie, así que yo sigo y tiro. Me aprovecho de que no hay ruta y soy yo el que conoce el recorrido ¡qué lujazo eso de ir delante, que no te ganen!

Para remontar el campo de retamas hasta la M-40 elegimos alguna variación, algún sendero, pero nada destacable, pues es un sitio despejado y todo te queda a la vista, no es como el Ikea, que mantiene el misterio de los pasillos sin permitirte ver lo que te pierdes, o de lo que te salvas….

Llegamos y cruzamos la autopista. Vistas de Madrid y más campo por ambos lados. Era el momento de decidir si visitamos el Guadarrama (muy recomendable), si pasamos por Villaviciosa o si nos conformamos con lo fácil. Bueno, hemos salido tarde, asumimos que se puede comer en casa y no veo mucho ánimo de hacer méritos, aunque ninguno nos negamos en redondo, parece suficiente el recorrido corto.

Con esta idea en mente, nos dejamos caer a palacio, que esta vez encontramos en plena efervescencia, están todas las fuerzas públicas del ayto. de Boadilla, con sus pertrechos para la nieve, sus maquinitas, sus palas y la leche de artilugios relucientes. No sé si nevará, pero ellos dejan claro que preparados, están.

Aprovechamos el descuido de los servidores públicos para colarnos de rondón en el palacio y hacernos alguna foto. Oye, tú, está chulo, lo han puesto estupendo, los salones, los techos, la iluminación; todo limpísimo. Merecería la pena hacer una visita completa.

Ahora ya tiramos al monte, más que monte, jardín, pues lo del bosque de Boadilla es una chulada, más idílica que salvaje, casi urbana, con unos árboles grandes y saludables, de diseño, que se note que el ser uno de los ayuntamientos más ricos de España no se queda en las personas, ni siquiera en la fauna ¡llega a las plantas! hermosas, mimadas y admiradas como el culo de las Kardasian.

Saliendo del bosque nos ponemos en Majadahonda, con todo el desnivel serio superado.

Nos vamos dejando caer tranquilamente por el monte de El Pilar, o el Pinar de los Oriol, o pinar de El Plantío, que de todos modos se conoce.

Cruzamos Pozuelo y nos ponemos de nuevo en la Casa de Campo. La ruta queda superada y cada mochuelo a su olivo. Bueno, hubo muchos que se quedaron en el nido ¡otra vez será!

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos

Pepe Montalvo

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.


3 comentarios en “Casa de Campo – Boadilla”

  1. Pena me da no haber ido. Me gusta esa ruta, que le vamos a hacer. Seguramente es señal de lo poco pro que soy, pero que le vamos a hacer si nací en el Mediterráneo…

  2. Bueno, ya no me queda margen casi para ganar el trono del 2022 de la Champions Leage, así que lo que queda de mes no falto a las rutas restantes salvo fuerza mayor.
    Hay que hacer algo para evitar los colapsos de tráfico en los días laborables. Se quitan las ganas de salir. O madrugamos o salimos después del follón y hacemos rutas de yayos para comer a una hora decente, pero no podemos estar hora y media en el coche para ir a 50kms de Madrid

  3. Gracias Pepe, últimamente nos alternamos las crónicas.
    Ruta semi urbana , pero interesante. El tramo de mi casa a la casa de campo pillé un tráfico infernal navideño, miedo me dio en algunos momentos.

    El día estupendo y al menos nos dimos una vuelta para desengrasar.

    Por cierto, se notaba que estábamos en el terreno de Pepe que no paro de tirar del carro en todo momento.

Los comentarios están cerrados.