San Agustín – El Mesto – Pedrezuela

Ruta realizada el Viernes 04/11/2022

Características Terreno Suelo normal (tierra con alguna piedra), sin trialeras, sin obstáculos, no adecuado para temperaturas altas

Participantes: Domingo, Félix, Pepe, Tomas

Descarga ruta: San-Agustin-Azud-Pedrezuela.gpx

Venga, con un par, vamos a hacer la de siempre…

Pues eso, que ya no nos llegan ni las piernas, ni la imaginación y nos vamos a dar una vuelta por las pistas del canal de San Agustín.

La hemos hecho al revés y al derecho, por lo cual me permitiré la licencia de no describir el paisaje, ni el trazado. Baste saber que se trata de rodar tranquilos por las deterioradas pistas del CYII, que no deben mantenerse desde que murió la susodicha, de otro modo no me explico el estado en que se encuentran.

La novedad es para Tomás, que ha estado por los alrededores en otras ocasiones, pero no conocía el Hervidero -pobre de agua en estas fechas- ni el cañón que conduce al Azud del Mesto.

Le gustan las dos cosas, le mola el paisaje y se entretiene con la tertulia geriátrica que llevamos. Desde luego, prisas, pocas. Ni demarrajes, ni bajadas vertiginosas, ni trazados imposibles. Eso sí, a mitad del cañón nos encontramos con una parejita que bajaban en bici por una puta pared, en serio, un sendero de cabras que no creo que yo hubiera podido subir andando. La chavala pesaría  100 libras, como La Flaca de la canción, pero en vez de bailar y bailar, bajaba y bajaba. Sonrisa amplia, vocecita cursi y babas de viejos envidiosos viendo su soltura sobre la bici. Rufi: no estabas, pero hubieras humillado como toro bien picado.

Subida la cuesta que abandona el cañón, nos dirigimos a Pedrezuela, cruzamos el pueblo y bordeamos un trozo del pantano. Luego a rodar la pista que falta.

Ya hacemos menos paradas, prestamos menos atención al entorno y algo más ligeros -sin exagerar- nos acercamos al origen aprovechando algún sendero facilito y agradable.

Entramos al polígono en dirección contraria, dejamos pasar a la policía municipal, que viene de frente y nos despedimos de Tomás, que hoy no se queda a comer.

El resto damos cumplida cuenta del menú de La Kedada, que nos ofrece una camarera pelirroja y agradable,  estilo Maureen O’Hara, solo que versión meseta.zip.

El día no da para más, pero Domingo y yo queremos estirarlo y nos paramos en el outlet de “Sanse”. Él compra zapatillas y yo botas. Día completo.

Pepe Montalvo

Listo, guapo, deportista y, sobre todo, humilde.

2 comentarios en “San Agustín – El Mesto – Pedrezuela”

1. Jajaja, buena crónica Pepe. Una ruta que podemos hacer de memoria, aunque cada vez tengamos menos de eso. De todas maneras, día agradable, con sus charletas y bromas, rematado con compras, igual que las chicas de Sexo en Nueva York.