Ruta realizada el Jueves 02/06/2022
Participantes: Alfredo, Domingo, Pepe, Rufi, Mario
Hacía un mes que no salía con los colegas el jueves y junto con Rufi propuse una Cercedillada para respirar el aire de la sierra. Cual es mi sorpresa cuando Pepe propone hacer la ruta por Marichivas que además ahora está prohibido en bici. Pepe estaba tan empeñado que llamó a todos los ministerios para pedir permiso. Al final contactó con Charo del Espinar que le pasó el teléfono de Cipri , que le dijo que no había problema siempre que desmontáramos las bicis y la guardáramos en la mochila. Vamos que había que bajarse el Collado de Marichivas a pata. Tiene narices porque es una pista forestal patatera que no se que daño hace las bicicletas al Ecosistema y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El caso es que una vez en el Collado decidiríamos qué hacer. Como siempre Pepe y yo llegamos 20 minutos antes para tomarnos un cafetito.
Y otros llegaron tarde por un atasco, por lo que al final salimos casi a las 10:30.
La subida al mirador de V. Alexaindre la hicimos a buen ritmo, excepto Pepe que prefirió reservarse para el resto de la ruta. De hecho, Mario, Rufi y yo nos asomamos al mirador de L. Rosales (el de abajo) , y Domingo al no vernos siguió subiendo hasta el puerto de la Fuenfría.
Cuando volvíamos del mirador de abajo justo Pepe estaba llegando, nos tomamos el plátano y subimos a Fuenfría con la esperanza de que estuviera Domingo esperando. Hubo un conato de lluvia , pero fue una falsa alarma a pesar de la maldición de Félix.
Por el camino nos cruzamos con una excursión de niños (con sus profesores) que nos recordó a Juanito y su cruz. Uno de los niños nos pidió que hiciéramos algún caballito y creo que Rufi le soltó algún improperio.
Ya en la Fuenfría nos conseguimos agrupar y seguir juntos hasta el inicio del Collado de Marichiva. Por la vereda del Infante vimos a un toro que vino a aplicar nuestro famoso dicho «Yo al gato me lo follo cuando quiera» , pero en su caso era una vaca que le pilló por el camino ( y que por cierto duro 10 segundos), la primavera es lo que tiene.
Por fin llegamos al Collado de Marichiva y empezó la discusión de como bajarla. Al final decidimos bajar el Collado montados pero despacito observando cualquier indicio de vigilancia. Evidentemente un jueves a las 12:00 no había ni el tato estando los bares abiertos.
Ya habíamos hecho el principal desnivel , pero nos quedaba el paso de los leones. Bajamos por la pista hasta casi llegar a la carretera del alto de los Leones. Aquí tomamos la decisión de seguir por el camino del agua en vez de cruzar la peña del Archipestre de Hita, y empalmar por el sendero que Miki descubrió para no tocar la carretera. A resaltar que Rufi fue el único que no puso pie en la subida del sendero. Además se nota que Rufi viene entrenado por Juanito en las famosas palizas de fin de semana con la bici de carretera.
La vuelta a Cercedilla la rematamos por el camino odioso de la cañada de los lomitos con Rufi tirando del grupo y sobre las 14:30 llegamos al restaurante Maya un poquito desfallecidos.
Pedimos el menú del día (12 €) como siempre , aunque esta vez bajó de calidad y servicio (y no es culpa de Rufi) por lo que en la próxima salida en Cercedilla deberíamos buscar una alternativa.
Otro jueves entre amigos que disfrutamos, hicimos deporte y probamos la gastronomía (de batalla) de la zona.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
5 comentarios en “Cercedilla-Marichiva-Alto Leones y ya vale que es jueves”
Los comentarios están cerrados.
Bueva crónica de nuestro reportero de guerra Alfredo. Ya veo que has sido discreto y no has mencionado nada de las conversaciones de la comida… Fue una ruta estupenda, por un bosque precioso. La pena es que me chupe la subida a la Fuenfria solo, entre Pepe y el grupo «gumias»
Buena ruta y crónica que me pierdo por estar en el pueblo, donde solo un día he montado así que ya veremos como se da Riaño.
Por cierto que el toro se llama Real Madrid. Obvio decir el nombre de la vaca.
Buena crónica Alfredo. No dije nada al pasar por el grupo de los niños. En algún momento se me ocurrió hacer el caballito pero, afortunadamente, me pudo la razón.
Gracias Alfredo. El rio Moros nunca defrauda. Y recuerda, que yo propuse ir por el lado largo, las nenazas fuisteis las que tirasteis al corto.
Me apetece mucho lo de Riaño. Paisaje y comilona. Si hay que dar pedales, se dan, pero vamos, que no voy a eso….
Ruta pirata desafiando la Ley y al Cipri, jaja
En apariencia fácil y tranquila, pero yendo Alfredo y Rufi hay que ir con las orejas tiesas. A la que te descuidas se escapan.
Efectivamente los chavales, vacilando, nos pidieron hacer un caballito. Nosotros calladitos, bastante tuvimos con apretar para pasarlos rápido y aparentar 20 años menos…. hasta perderlos de vista jajajaja
Estupenda jornada, gracias tíos.