Ruta realizada el Sábado 16/04/2022
Participantes: Domingo, Juanlu, Pepe
Reproductor audio crónica:
¿Habeís oído hablar de la astenia primaveral? Pues eso. Parece que los días de primavera se oponen a las grandes gestas. Quedas en el Tomillar, sin madrugones ni tensión, descansados y tertulieando. Te pones en marcha hacia San Lorenzo y enfrentas las cuestas de la urbanización. Un esfuerzo de salida, queman los muslos en la primera cuesta, sube el pulso y se queja el fuelle, pero eso es todo.
Paseo por el bosque de la Herrería, con sus senderos verdes y los árboles estrenando el traje que se han puesto en domingo de ramos, cumpliendo antiguos ritos, el de la primavera y el antiguo refrán. Todavía no hay demasiada afluencia de visitantes, pero ya se intuye que el lleno será total y todo se colmará con ese público que ves caminar como vaca sin cencerro, sin dirección, juntándose y alejándose bajo un desconocido criterio, subiendo y bajando el tono de sus estridencias al mismo ritmo, como ocas recién salidas a la charca y, eso sí, todas organizadas para jugar a “tapar la calle” y dar por culo a los ciclistas.
Ya hemos salido de la Herrería, bien antes de que todo aquello llegue, pero no me aguantaba las ganas de protestar.
Nos vamos dirección “La Estación y Pajares”, vamos, Zarzalejo. Caminos amplios, senderos de diseño, lagunas (charcos grandes) para ver alguna focha y contemplar el verde. Todo nuevo, todo a estrenar. Las flores, como son más presumidas, se hacen esperar algo más. Aun no se ve cantueso azul, hinojo amarillo o la santolina, ni siquiera las descaradas amapolas. Solo las diplotaxis tenuifolias, que son vulgares y facilonas.
Seguimos hacia Fresnedillas, pero tampoco entramos. Fíjate que llevábamos un track facilón, con poca pendiente y poca distancia, pero aún así vagueamos, evitamos lo que se va a complicar y cuestionamos cualquier pendiente en busca de alternativas. Aun así subimos alguna cuesta, hozamos algún senderito nuevo y cruzamos arroyos con puentes pastoriles, de los de pararse a pelar la pava.
Íbamos a volver por la silla, pero total, si ya lo conocemos, si requiere de alguna otra subidita, si estará hasta el culo de gente ¡anda! ¡tira para el Tomillar! Que ya nos ha dado el sol lo suficiente.
Domingo nos invita a cerveza (yo, ellos coca-cola) y observamos cómo se va amontonando la gente para comer -previa reserva- en las mesas de tabla y banco corrido, al sol y arrullados por una concurrida carretera.
Venga, espabila y vamos a casa, que aquí ya está todo el pescao vendido.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
3 comentarios en “Escorial-Zarzalejo-Fresnedillas (o casi)”
Los comentarios están cerrados.
Otro día ganado a la primavera al son de Bonanza. Son un espectáculo las praderas.
Pues algo de eso hay Pepe. Con estos días y el espectáculo de la naturaleza abriéndose paso (me ha salido así, espontáneo, que le vamos a hacer), no apetece pegarse una paliza ni marcarte hitos y retos. También puede ser que estemos mayores, no sé… 🤔
Precioso dia. Y si Domingo, estamos mayores, pero y que?
Como se dice en este grupo «no hay necesidad». No hace falta demostrar nada. Para el Yayo mayor, con no caerme y volver a casa de una pieza, pues ya está.
Me da vergüenza, escribir cronicas, porque poneis el nivel muy alto. Mentes muy amuebladas, y yo con tan poco pollo. Enhorabuena Pepe, y gracias por hacerla.
Pasarlo bien en Ruidera, con cabeza.