Ruta realizada el Jueves 31/03/2022
Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Juanlu, Pepe
Reproductor audio crónica:
Por aquí venimos con frecuencia, es camino trillado en ambas direcciones, por la carretera, por el sendero en paralelo, en sentido (atención, Domingo) levógiro y destrógiro; el caso es que si queremos poco coche, poco barro y poca gente, Hoyo de Manzanares sale del bombo, como podría haber sido Tres Cantos o Torrelodones (vamos Rufi, entra, que te la he dejado muerta).
Quedamos a las 10 sharp y cumplimos como caballeros que somos. El día nos recibe frío, con viento fuerte y cielo gris. Ninguno dudamos en ponernos todas las capas disponibles y Alfredo su pañuelo de vieja, que con el moco colgando le daría un aspecto peculiar durante toda la mañana, los ratos que se dejó ver, claro, pero eso es otra historia…
Un ratito de esa carretera estrecha, flanqueada de hormigón y luego pista a la izquierda, por el cordel de Cantalojas ¡qué evocadores los topónimos de la España rural! Bastante pista, bastante fácil, pero con un suelo rezumón que sujeta un poquito y un viento en contra que fuerza a dar pedales cuesta abajo. Llegamos así al cruce de la M607 y como somos muy chulos renunciamos al túnel, jugándonos el pellejo torero. Este es el punto más bajo de toda la ruta, así que se acabó el frío y la broma, toca emplearse a fondo ¡no todo va a ser follar!
Remontamos 200 mts para ir calentando y volvemos a cruzar la carretera. La que llevamos es la machacadísima pista que nos recibe cuando venimos de Manzanares, por el pantano. Luego, para situarnos frente a Moralzarzal, nos comemos un puto paredón que se nos atragantó a todos. No me bajé de la bici por vergüenza torera y porque, al ser pista, no podía echarle la culpa al firme, pero vamos, que llegué al mirador sin ganas de ver na. Ya me lo sé, ya estuve, ya lo subí antes, pero joder qué alto lo han puesto hoy.
Giramos antes de llegar a Collado Villalba y nos internamos en una zona más trialera, matorral de jara, romero en flor, abordamos las sendas y pedrolos que nos llevan a la cascada de Covacho, donde la losa y la mesita recoleta, ya sabes…
Queda todavía sendero y trialera, baches y charcos, sudores y retos, para entrar a Hoyo con un esfuerzo más que cumplido, un día no tan frío como al inicio y un hambre feroz.
Acertamos con el restaurante “la chaqueta” y devoramos un menú como para reventar. Lo de Alfredo es contagioso. Las pochas con jabalí excepcionales, el entrecote de carne del Guadarrama brutal, pero de verdad, lo realmente pecaminoso e innecesario es acabar con una torrija encharcada.
Felices y más gordos que al llegar, dejamos este pueblo serrano que tan cumplidas excursiones nos ofrece.
Otras fotos: Link Álbum
Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos
7 comentarios en “Hoyo de Manzanares, La Berzosa, Moralzarzal, Collado Villalba”
Los comentarios están cerrados.
La ruta no es de las mejores porque conocemos todos sus tramos, pero si fuera nueva tampoco está mal. Al menos no hemos pillado de ese barro pegagoso. Yo he pillado una mierda de algún can de tamaño King-size que me he tirado 10 kms buscando charcos y tierra hasta que se ha eliminado de la rueda por aburrimiento. Putos perracos.
Lo mejor es la comida. Sigo pensando que deberíamos restar del IBP las Megacalorías ingeridas en el trayecto y en las copiosas comidas. Lo de Alfredo y las legumbres es de Telediario. Había que ver la cara de sueño a los postres, cuando el comienzo de la digestión le ha dejado mermado como si hubiera subido el Anglirú.
Pepe, es verdad que me las has dejado botando y yo entraría, pero no se me ocurre nada que rime con levógiro.
No he estado pero me he reído como si hubiera estado. Entre la mierda de perro, la vieja del visillo con el moco colgando y los efectos de las alubias, estáis para obra de Arniches
Buena crónica, de las que te hacen revivir la ruta. Cumplimos el objetivo de salir después de tanta lluvia y no ponernos de barro hasta las trancas. De todas formas, hasta las trancas acabamos con el menú ese de vigilia.
Levogiro: Que desvia hacia la izquierda el plano de polarizacion de la luz al ser atravesado por ella
Dextrogiro: La opuesta
Yo soy mas dextrogiro, por razones que estan en la mente de todos.
Aunque la ruta la hayamos hecho hasta la nausea, a mi me gusta veros, en vuestra salsa. Es como los actores, que repiten la obra, una y otra vez,pero siempre hay algo de misterio en cada actuacion. La cronica, hecha por ti, querido amigo, siempre tiene calidad, es un placer leerte.Diras,cabron, la podias haber hecho tu, pues si, lo que demuestra lo buena gente que eres. La proxima, es mia. Que pelota soy. Para Freddy. lo de la salsa, va por ti.Eres un maestro de todas las salsas, dicho con respeto y admiracion. Repetistes tres veces sino cuatro.¡QUE TRAGADERAS!.No todos somos iguales, esa es la grandeza de este grupo.Besos chavales y hasta la proxima.
A la musica conventual, extraordinaria Jejejeje
Juanlu, ya te veo yo más de dextrogiro 😂😂
Alfredo ¿qué tal Gina esta noche? ¿Ha podido dormir algo la pobre?
Yo no pude cenar. La sandía no daba más de sí. Y respecto a los gases , menos mal que mi reina es una santa y no me echó del dormitorio.
Por cierto, Félix se quedó dormido en el coche.