San Agustín de Guadalix – El Vellón con las Treck viejas

Ruta realizada el Jueves 17/03/2022

Características Terreno Suelo normal (tierra con alguna piedra), 15% de trialeras, con un obstáculo, no adecuado para temperaturas altas, 100 metros no ciclable

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix

Descarga ruta: San-Agustin-de-Guadalix-El-Vellon-20220317.gpx

De nuevo estamos las Treck Viejas (Félix, Domingo y Alfredo) levantando el país y el honor ciclista. Hubo convocatoria con tiempo para todo el mundo, pero como viene siendo habitual, las super bikes de 29 se rajaron. Que si iba a llover, que en mi casa tengo obras , que tengo que pasear a mi mujer, bla bla bla.

He pensado sacar a la venta el siguiente accesorio para el dream team de las 29, para que de esta manera puedan hacer uso de la inversión realizada y de paso cumplir con las misiones propias de los ciclistas que se quedan en casa.

Accesorio Imprescindible para las 29 que se quedan ociosas en casa

Cesta y escurridor profesional para llevar bidones de limpieza y escurrir la fregona junto con una fregona de regalo.

Hay modelos LX, XT y XTR.

El modelo XTR la cesta es de titanio y el mocho de algodón egipcio.

También hay una bata mallot para evitar ensuciarse y un pañuelo para el pelo que hace juego.

El famoso botón de la 29 ahora permite escurrir la fregona sin apenas esfuerzo.

Se adjunta manual de instrucciones y un video en yotube para los mas torpes.

Volviendo a la ruta, quedamos a las 10:30 menos Félix que llego 15 minutos tarde porque tuvo que echar gasolina (supongo que contar los billete para pagar el deposito le entretuvo bastante). Salimos del polígono de San Agustín de Guadalix y mientras montábamos las bicis vimos al típico sospechoso con sudadera negra y capucha revisando todos los coches aparcados. Salimos mosqueados por si uno de los coches elegidos era el nuestro, pero afortunadamente al ver nuestras trecks viejas nos descartó.

La ruta comienza subiendo hacia Moncalvillo, pero como novedad esta vez nos dirigimos a Pedrezuela y luego al Vellón. Félix nos prometió una ruta suave y tranquila de yayos, pero como en los viejos tiempos nos encontramos con sorpresas. La primera fue una bajada Kamikaze por el canal para luego volver a subir por la pista.

Seguimos por el sendero del canal hasta la urbanización de Montenebro cruzando por los acueductos que por alguna razón no estaban vallados (excepto uno).

La ruta al final engancha con la pista del canal y luego con la carretera M-963 donde está otro famoso baja-sube hasta llegar a Pedrezuela. Llegado a este punto preguntamos a Félix que si toda la ruta iba a ser igual y que nos sentíamos engañados porque todo era cuesta arriba.

En honor de los Atléticos

De pedrezuela nos dirigimos al Vellón por un sendero que no conocía y del Vellón nos dirigimos al Molar por terreno conocido. Afortunadamente al Llegar al Molar consumimos todo el desnivel previsto (unos 700 m) y nos dirigimos a San Agustín de Guadalix por el camino que empieza en el cementerio del Molar y baja al rio Guadalix. La ruta sigue por el barranco del rio Guadalix harto conocido y cabe resaltar que Félix consiguió subir las dos cuestecillas sin poner el pie.

Del Barranco al Polígono industrial ya sólo quedaba 3 km y fuimos a verificar si nuestros coches seguían con todos los cristales intactos.

Finalmente fuimos a comer a la Kedada donde comimos de maravilla como siempre por 12 € una fideuá y una merluza al papillote exquisita. Y de postre unas natillas recién hechas con galletita y frutos del bosque. Como ayer fue mi cumpleaños los señores fueron invitados al café.

La Jornada terminó con el maravilloso espectáculo, aclamado por crítica y público, del Bombero Torero (el de rojo) y el Caza Fantasmas (el de verde).

9 comentarios en “San Agustín de Guadalix – El Vellón con las Treck viejas”

1. Muy buena Alfredo, así me gusta, dando caña. Tenias que haber puesto los enlaces de las tiendas online donde comprar los accesorios para simplificar la vida a los 29s. Al final estuvo muy bien el día, ni llovió ni hizo viento, como amenazaba en Madrid. A pesar de todo, se me atragantó un poco la ruta. No hay nada como que Félix pronostique que una ruta es «tendida»…

2. Muy bueno Alfredo lo del artilugio para las 29 con mocho incluido.
    Tengo que aclarar que llegue 3 minutos tarde y no 15 cómo pones en la crónica. Ya te dijo Domingo que os habíais adelantado cómo es habitual en este grupo, que según envejecemos nos volvemos más madrugadores. Ah¡ Por fin he conseguido subir los dos pequeños obstáculos del azud del Mesto. Era una espina que tenía clavada desde tiempos inmemoriales. Juan y Miky, cuando leáis esta crónica seguro que os acordáis dónde está el azud del Mesto lo que tantas veces hemos recorrido

3. Mucho cachondeo con el mocho y el cubo pero nadie habla de la trampa que nos ha hecho el amigo Alfredo. Esa mierda de ruta no da un IBP de 55 ni con la propina. A Alfeudo tampoco

1. Rufi , menos protestar y más venir a las rutas. El IBP es alto por los cuestones que nos ha tocado subir por cortesía de Félix

4. Ingenioso artefacto el «mocho-niner», me voy a pedir uno para el día del padre que aún tengo tiempo de amortizarle. XTR por supuesto, aligera peso y en suelos técnicos se maneja mejor, jajaja
    Y felicidades por tu cumple Alfredo, se me había escapado.